Importar desde china

Si importas de fuera de la UE, en concreto de China, hay que pagar IVA a la entrada en España y luego cuando se vende cobrarlo otra vez? :confused:

Si importas de fuera de la UE, en concreto de China, hay que pagar IVA a la entrada en España y luego cuando se vende cobrarlo otra vez? :confused:

Pagas IVA y aranceles.

Cuando hagas el papeleo del trimestre te devolverán ese IVA.

He echado cálculos y así es imposible que yo obtenga beneficios, así que estoy mirando en China. Prefería comprarlo en España, pero lo siento mucho, esos precios son una fruta burla.

la diferencia está en que los empleados de la empresa española tendrán un salario que les permita comprar, por ejemplo, lo que tu vendes y la de china el cazo de arroz.
cuando se deje de contratar a los españoles, nadie comprará tus productos. es algo tan indirecto que parece imposible o lejano... decían los de los bares y bazares de mi barrio.

Me estoy planteando crear una tienda online y una pequeña empresa. Tengo una duda que no acabo de resolver por mucho que lea por internet. Mi objetivo es importar algunos productos de china (haciéndolo legal) y, según tengo entendido, este es el proceso:

- Compro por ejemplo una "caja de tornillos" en la que vienen 1000 unidades y me sale toda la caja por 20€ al cambio.

- Al llegar a España, la paran en aduanas. Pago los aranceles (por ejemplo un 12%, no sé cuanto es en el caso de los tornillos, es un ejemplo inventado). El total sería 20 + 12% = 22,4€.

- A esto se le suma el IVA: 22,4 + 21% IVA = 27.1€.

- A esto hay que sumar los trámites de aduana que serían unos 20€ + IVA sin importar el valor del pedido (En este caso eran 20€, pero podrían ser 500€).

Después de realizar todos estos pagos, ¿Ya puedo vender los productos importados en mi tienda online?

La factura del IVA de la aduana ¿se "contrarresta" con la factura del IVA que yo haga cuando venda el producto? Es decir, ¿al hacer la declaración se presentan las 2 facturas y una "suma" y la otra "resta"?

Gracias de antemano!

importar productos de china

hola, se sorprenderán de las cosas que uno puede importar de China, lo único que deben hacer para poder realizarlo es asesorarse bien y no terminar siendo engañados como muchos o en el peor de los casos les envíen un producto de baja calidad y a un precio muy elevado, hoy existen muchas personas y empresas que están haciendo fortunas porque supieron contactarse con un buen fabricante y trajeron algo de mucha demanda y de buena calidad, les comparto la siguiente información que espero que les sea de mucha utilidad: El mejor negocio del momento, importar productos de China

Me estoy planteando crear una tienda online y una pequeña empresa. Tengo una duda que no acabo de resolver por mucho que lea por internet. Mi objetivo es importar algunos productos de china (haciéndolo legal) y, según tengo entendido, este es el proceso:

- Compro por ejemplo una "caja de tornillos" en la que vienen 1000 unidades y me sale toda la caja por 20€ al cambio.

- Al llegar a España, la paran en aduanas. Pago los aranceles (por ejemplo un 12%, no sé cuanto es en el caso de los tornillos, es un ejemplo inventado). El total sería 20 + 12% = 22,4€.

- A esto se le suma el IVA: 22,4 + 21% IVA = 27.1€.

- A esto hay que sumar los trámites de aduana que serían unos 20€ + IVA sin importar el valor del pedido (En este caso eran 20€, pero podrían ser 500€).

Después de realizar todos estos pagos, ¿Ya puedo vender los productos importados en mi tienda online?

La factura del IVA de la aduana ¿se "contrarresta" con la factura del IVA que yo haga cuando venda el producto? Es decir, ¿al hacer la declaración se presentan las 2 facturas y una "suma" y la otra "resta"?

Gracias de antemano!

Que yo sepa no hay ninguna tarifa plana para tramites de aduanas, los que yo conozco trabajan por tramos, cuanto más valor tiene la mercancía más dinero pagas.

A todas las demás preguntas la respuesta es SI.

hola, se sorprenderán de las cosas que uno puede importar de China, lo único que deben hacer para poder realizarlo es asesorarse bien y no terminar siendo engañados como muchos o en el peor de los casos les envíen un producto de baja calidad y a un precio muy elevado, hoy existen muchas personas y empresas que están haciendo fortunas porque supieron contactarse con un buen fabricante y trajeron algo de mucha demanda y de buena calidad, les comparto la siguiente información que espero que les sea de mucha utilidad: El mejor negocio del momento, importar productos de China

Lo que hay es muchos pardillos que se creen que es tan fácil. El 90% o más de las compras no se hacen a fabricas si no a intermediarios y de lo que se compra a un fabricante real resulta que son productos que revenden.
Hay muchos pensando que están comprando a un fabricante y realmente hay 3 o 4 intermediarios.

Visitando una feria lo más probable es que no se tenga ni p... idea de lo que se compra.
Todo el que quiera hacer un negocio de verdad y piense meter dinero en ello lo que tiene que hacer es contactar con un trader que le inspire confianza e irse allí a verle ademas de visitar las fabricas.
A los que viajen solo a ferias les recomiendo preguntar ¿podemos visitar su fabrica la semana que viene?? y a ver que pasa.
.

PD. otra cosa es para hacer un negociete y sacarse unos duros, para eso te la puedes jugar por internet.

PD2. De los que se anuncian en alibaba como fabricantes muchos no lo son, la mayoría y de los que si lo son muchos de sus artículos no son suyos si no que ya puestos revenden lo de otros.

PD3. A mi dos fabricantes me han enseñado la misma fabrica.

Última edición:
Volver