Importar desde china

Más cosas.

50 pendrives. Ya los tengo en Madrid, mercancía CIF creo que se llama.

Me acaban de llamar los de la aduana. :roto2:

Me han dicho que si particular o empresa, les he dicho que particular y me han dicho que son demasiadas, y que tengo que hacer una carta y aún así inspección me lo puede retirar, así que les he dicho que vaaaaale, póngalo por empresa. Lo cierto es que quería probarlos y no venderlos, pero en fin.

Lo que me han contao:

Más de diez unidades de algo significa que te estás lucrando y para combatir el mercado sumergido y tal si no justificas para qué los quieres te los pueden retirar así por la cara. También me han hablado de peso, dos kilos creo.

Aparte de eso, aunque sea mercancia CIF, pasas por aduana. IVA, un impuesto de no se qué, más el despacho de HDL, en total para una factura de 197 dólares pagas por caja 100 euros. Todo lo que no sea UE está muy controlado. Aún así casi todo sigue siendo Made in China.

Veremos a ver si llegan y cómo. Seguiremos informando.

¿Que elegiriais vosotros?

¿CIF o FOB?

¿Por qué?

Más cosas.

50 pendrives. Ya los tengo en Madrid, mercancía CIF creo que se llama.

Me acaban de llamar los de la aduana. :roto2:

Me han dicho que si particular o empresa, les he dicho que particular y me han dicho que son demasiadas, y que tengo que hacer una carta y aún así inspección me lo puede retirar, así que les he dicho que vaaaaale, póngalo por empresa. Lo cierto es que quería probarlos y no venderlos, pero en fin.

Lo que me han contao:

Más de diez unidades de algo significa que te estás lucrando y para combatir el mercado sumergido y tal si no justificas para qué los quieres te los pueden retirar así por la cara. También me han hablado de peso, dos kilos creo.

Aparte de eso, aunque sea mercancia CIF, pasas por aduana. IVA, un impuesto de no se qué, más el despacho de HDL, en total para una factura de 197 dólares pagas por caja 100 euros. Todo lo que no sea UE está muy controlado. Aún así casi todo sigue siendo Made in China.

Veremos a ver si llegan y cómo. Seguiremos informando.

¿Y al decir que es para empresa no te exigen ningún tipo de papeleo?

Esto.... ¿es normal que un fabricante me pregunte este tipo de cosas?

"Hello,sir

From the product you are asking for , I firstly do not think you are a starter, you look like a very professional buyer, may I know how many have you been in this industry?

May I know why you are choosing this product range for busniss as well?

Best regards,"

¿Debo desconfiar de un proveedor que me pregunta tantas cosas o es normal?

Por cierto, es mi primera vez y me dice que soy profesional... que leches preguntará la peña para que diga que yo ya he estado en este negocio... :D

Esto.... ¿es normal que un fabricante me pregunte este tipo de cosas?

¿Debo desconfiar de un proveedor que me pregunta tantas cosas o es normal?

Por cierto, es mi primera vez y me dice que soy profesional... que leches preguntará la peña para que diga que yo ya he estado en este negocio... :D

Te esta exigiendo una compra grande chico. Te esta diciendo que no seas podemita y no le hagas un pedido de 50pcs, que le compres 500pcs.

Me ha dicho el MOQ, pero no hemos hablado de cantidades ni concretado que le voy a comprar (nisiquiera le he dicho que le voy a comprar a él), así que no se a que se debe su interés...

Por cierto, cuando hablan de pc, se refieren a unidades del producto, ¿no?

Me ha dicho el MOQ, pero no hemos hablado de cantidades ni concretado que le voy a comprar (nisiquiera le he dicho que le voy a comprar a él), así que no se a que se debe su interés...

Por cierto, cuando hablan de pc, se refieren a unidades del producto, ¿no?

pc = pieces, si, unidades del producto.

No te preocupes por lo que te pregunten, preocúpate de que te respondan a tus preguntas.

Voy avanzando sobre el tema.

He preguntado sobre las comisiones por la forma de pago y me han contestado algo raro, a ver si alguien entiende:

P: Is there any commission for the payment methods?

R: Means you want our company give you comission right??yes if you want we can give you but how much comission will according to your order quantity.

¿Sabéis que quiere decir con lo de la comisión de la compañia?

Voy avanzando sobre el tema.

He preguntado sobre las comisiones por la forma de pago y me han contestado algo raro, a ver si alguien entiende:

¿Sabéis que quiere decir con lo de la comisión de la compañia?

A mí me da que te está entendiendo mal y se cree que le pides comisión por comprarles a ellos. En China se mueve mucho tiburón que compra a grandes multinacionales y es fácil que existan "comisiones, regalos, tratos, o llámalo como quieras" por pasarle a ese chino un gran pedido y no al vecino.

Vuelve a formularle la pregunta de otra forma o explícaselo mejor. Saludos

Gracias Bilu.

Otra cosa.

Estoy mirando ya para hacer pedido y no se si va a ser demasiado grande para mandarlo por UPS por ejemplo.

Si tengo que mandarlo por barco (¿esto quien lo decide?, ¿la empresa cuando lo manda?), ¿me lo mandan hasta casa o tengo que ir a recogerlo a algún puerto yo?

.... cuanto tengo que aprender.

Bueno, lo que yo he sacado en claro:

A mi me pidieron el NIf de la empresa y nada más, aunque también suelen pedir otro número para exportación, no me acuerdo como se llama, ya os lo preguntaré.

Sobre los Pendrives, me llamó DHL y me mandó una carta si era particular para que la rellenara y la mandara a aduana. Eran ellos los que se encargan de todo.

De una factura de unos 150 euros me han clavado...86 euros de aduana.

Cuando compré una cámara de 15 píxeles bastante maja no me cobraron ni un duro. Le pregunté a correos el porqué y me dijo que no lo mandaron como paquete sino como carta certificada :roto2:, eso y que en aduanas hacen un poco lo que les sale de los corazones.

Así que aprended: que no ponga que son muchas piezas, otra que si puede ser que se mande como carta, y como un chino de la china me dijo: te aconsejo que declares menos de lo que pagas porque te van a sablear a base de bien.

Sé que es poco pero...voy a ver si me traigo una cantidad importante de pendrives y os digo como va al por mayor.

Eso quiere decir que te han salido los pendrives a unos 4,5€.... como no sean de 16GB, mucho beneficio no se puede sacar de ahí... o de 8 por lo menos.

Eso quiere decir que te han salido los pendrives a unos 4,5€.... como no sean de 16GB, mucho beneficio no se puede sacar de ahí... o de 8 por lo menos.

... sa roto :fiufiu:

Volver