Importar desde china

que lo pare la aduana china al salir es cosa preocupante. Qué tipo de artículos son: alimentación, textil, química, etc,etc
Lo de la mala etiqueta te lo suele exijir el soivre aquí, más de un contenedor de china cargado de ropa se ha quedado en el almacén aduanero hasta que han llegado los chinos y le han puesto la etiqueta a todo (piensa que si pasa la aduana en españa las etiquetas deden de ir en español y si es para francia será en francés)

Digamos que es químico lo que han parado. El resto de cosas de ese pedido parece que sin problemas.

Igual faltan las advertencias de seguridad... lo he pedido a dos empresas distintas y una va bien, cuando lleguen las dos a ver las diferencias de las etiquetas.

Están en inglés, no creo que esté en castellano, pero he visto otras tiendas y en una foto se ve claro que solo está en inglés.

Va por paquetería privada.

Es fijo eso de etiquetas en nuestro idioma? Ya hablé con el proveedor y lo puede cambiar.

Última edición:
Bueno, misterio resuelto.

El proveedor me ha dicho que lo mandan de nuevo y Fedex que era problemas con la documentación adjunta en el envío.

Ea, que siga la fiesta.

Digamos que es químico lo que han parado. El resto de cosas de ese pedido parece que sin problemas.

Igual faltan las advertencias de seguridad... lo he pedido a dos empresas distintas y una va bien, cuando lleguen las dos a ver las diferencias de las etiquetas.

Están en inglés, no creo que esté en castellano, pero he visto otras tiendas y en una foto se ve claro que solo está en inglés.

Va por paquetería privada.

Es fijo eso de etiquetas en nuestro idioma? Ya hablé con el proveedor y lo puede cambiar.

jod.. pues en lo mio todas las etiquetas tienen que ir en español, pq como venga un inspector de consumo.

jod.. pues en lo mio todas las etiquetas tienen que ir en español, pq como venga un inspector de consumo.

¿Se puede saber que vendes?

Voy a ponerme a mirar etiquetas de cosas como loco a ver que idiomas llevan.

De todas formas, cuando contrate un transitario para importar los productos por barco, ellos deberían de saber este tipo de cosas. ¿No?

PD: ¿Alguien tiene informaión sobre este asunto de las etiquetas y los idiomas?

Que raro... no me ha parado aduanas el paquete para impuestos.... ¡vale!

Buenas,

¿Que pasa si paran un paquete con un valor declarado menor al real?

¿Te hace aduanas pagar sobre el valor que ellos estimen o te obligan a mandarles la factura original para que lo calculen a partir de ahí?

Gracias

lo siento si puede ofender a alguien, pero mi opinion es la siguiente: No tenemos suficiente con la miércoles de los bazares chinos, como para encima ahora saturar el mercador de porqueria baja en calidad???

Esque parece que hay una especie de esquizofrenia generalizada condicion sinequoanon para vender = precios baratos

Buenas,

¿Te hace aduanas pagar sobre el valor que ellos estimen o te obligan a mandarles la factura original para que lo calculen a partir de ahí?

Gracias

Hola, buenas tardes.

He estado leyendo el post y perdona mi atrevimiento pero veo que "te vas a dar un ostrazo que pa que".

Para empezar estás siendo muy pardillo con tus proveedores, (véase mail de uno de tus proveedores). Primero deberías haber tenido unas nociones de comercio internacional o bien haberte hecho con los servicios de un consultor, porque el hecho que andes preguntando que si mejor CIF o FOB lo dice todo. Una vez contactado con proveedores pides información y cotización de los productos de los cuales estes interesado. Con los proveedores que hayas escogido, concretaría una reunión de negocios en su fábrica (aqui ya te darás cuenta quien es fabricante, trader......),así conoces la empresa en la cual dejas depósitadas tus inversiones, desde luego atraves de mail o telefono poco podrás hacer. Y ya el resto cae por su propio peso.

Pd: Estas intentando ahorrar pasta y al final la jugada te va salir cara.

Un saludo.

Hola, buenas tardes.

He estado leyendo el post y perdona mi atrevimiento pero veo que "te vas a dar un ostrazo que pa que".

Para empezar estás siendo muy pardillo con tus proveedores, (véase mail de uno de tus proveedores). Primero deberías haber tenido unas nociones de comercio internacional o bien haberte hecho con los servicios de un consultor, porque el hecho que andes preguntando que si mejor CIF o FOB lo dice todo. Una vez contactado con proveedores pides información y cotización de los productos de los cuales estes interesado. Con los proveedores que hayas escogido, concretaría una reunión de negocios en su fábrica (aqui ya te darás cuenta quien es fabricante, trader......),así conoces la empresa en la cual dejas depósitadas tus inversiones, desde luego atraves de mail o telefono poco podrás hacer. Y ya el resto cae por su propio peso.

Pd: Estas intentando ahorrar pasta y al final la jugada te va salir cara.

Un saludo.

Gracias por el comentario.

Como todo en esta vida, las cosas se aprenden haciéndolas.

Mañana me llega mi segundo envío de prueba del segundo proveedor para que yo pueda testear esos productos.

De hablar con proveedores ya me he dado cuenta de que por ejemplo, uno de ellos me encasquetaba un producto que compraba a otro. Es decir, este proveedor fabrica un producto que me interesa y el que lo complementa, lo pedía a otro proveedor. Ya me he encargado de buscarlo yo para bajar precios ya que no me salían los números, ahora sí, que es lo importante.

También he aprendido como funcionan las aduanas gracias a los envios de prueba y ya me he documentado sobre como traer por barco (falta hablar con un agente aduanero amigo nuestro para ver si está todo correcto según lo tenemos pensado).

Se que hay que pedir FOB y contactar con un transitario de aquí pasándole toda la información para que nos de precios y posibles inconvenientes de la mercancía que quiero traer.

Como ves, no doy palos de ciego, antes de hacer algo me intento documentar por todos los medios.

Y luego llega lo más fácil ya que es donde controlamos, páginas web, posicionamiento y social media.

Y si perdemos dinero porque finalmente no sale bien.... pues bueno, algo que hemos aprendido para intentarlo de nuevo.

Quien no llora no mama.

PD: Si me puedes responder a la pregunta que me has citado, te pongo un thanks :D

Última edición:
Tu proveedor te ha mentido. Es imposible, repito imposible que tu proveedor no sepa que se puede o no exportar en china teniendo en cuenta que vive de ello... imposible.

Por otro lado esta semana es el año nuevo chino con lo que están de vacaciones, la mayoria de las fabricas han estado a tope para intentar sacar todo antes de estas vacaciones. Lo más probable es que tu pedido no estuviera listo a tiempo y ahora te suelta el rollo de la aduana que es lo más socorrido de todo, habitual por otra parte.

Na, ya se lo que ha pasado.

Ellos me han dicho que a final de año la aduana es más estricta pero no me he fiado y he preguntado a la paquetería; la documentación estaba mal hecha. De todas formas ya lo reenviaron y ha pasado las 2 aduanas.

No les he dicho nada porque me están ayudando bastante en otro tema que es bastante estropeado y solo ellos que son los que lo fabrican me pueden ayudar. Se nota que son los fabricantes porque me saben contestar, otros no han sabido y los he descartado.

Incluso ahora que están de vacaciones se ha preocupado por el paquete.

También he aprendido como funcionan las aduanas gracias a los envios de prueba y ya me he documentado sobre como traer por barco (falta hablar con un agente aduanero amigo nuestro para ver si está todo correcto según lo tenemos pensado).

PD: Si me puedes responder a la pregunta que me has citado, te pongo un thanks :D

Respondida,;).

El thanks ahórratelo para alguien que los necesite.

Un saludo.

Buenas,

Gracias

Había borrado el mensaje porque me he dado cuenta que lo que necesitas es suerte y no consejos. De todas formas por los cojo.nes que le has puesto te contesto a estas dos preguntas.

Pueden pasar varias cosas. Si es exagerado te puede caer una multa pero lo normal para paquetitos es que no esten de acuerdo y te suban el taxable value hasta lo que ellos estimen para ese tipo de mercancia.

Usan la factura + costes de transporte para calcular el valor tasable. A partir de ahí en función del codigo pautal se calculan los impuestos a pagar (menos las mercancias que paguen impuestos por pieza o x kgs), se suma los derechos al valor tasable y sobre eso se calcula el IVA y a pagar.

Disculpa, ahora que veo el mensaje de Stopford y de releer tu contestación, me está surgiendo una duda, me imagino que sabrás que vas a tener que pasar por un agente de aduanas para que te despache la mercancía, verdad?. Si ya lo sabes te recomiendo que no te fies de tu amigo, suelen ser muy etnianos yo siempre les indico que en cada cotización me detallen cada partida que me van a cobrar (flete, seguro, comision, etc.).

Ya lo próximo te lo cobro ;).

Un saludo

El amigo trabaja allí y solo queremos que nos cuente como va todo el proceso, para ver si tenemos claro todo y es como hemos aprendido estos dos meses.

Lo que haremos será hablar con unos 3 transitarios para ver sus tarifas desglosadas y ver cual sale mejor.

Por ahora he contactado con uno me dijo que era mejor el puerto de Barcelona que el de Bilbao... hablaré con alguno de Bilbao, que lo tengo más cerca.

Los precios que me dio son estos, ¿Que os parecen?

Flete: 68.- USD / TM o m3

Gastos de llegada:
Primer m3 o TM: 150.- EUR
Adicional o fracción: 40.- EUR
Despacho de Aduanas: 120.- EUR/DUA
Servicios adicionales de aduana como SOIVRE, fito, farmacia, no
incluidos, con anterioridad a la operación de transporte se realziará
un estudio sobre la mercancía a importar y tramites necesarios.
Seguro 0,40% sobre 110% valor CFR

Había borrado el mensaje porque me he dado cuenta que lo que necesitas es suerte y no consejos. De todas formas por los cojo.nes que le has puesto te contesto a estas dos preguntas.

Pueden pasar varias cosas. Si es exagerado te puede caer una multa pero lo normal para paquetitos es que no esten de acuerdo y te suban el taxable value hasta lo que ellos estimen para ese tipo de mercancia.

Usan la factura + costes de transporte para calcular el valor tasable. A partir de ahí en función del codigo pautal se calculan los impuestos a pagar (menos las mercancias que paguen impuestos por pieza o x kgs), se suma los derechos al valor tasable y sobre eso se calcula el IVA y a pagar.

Merci!!!!!!

Volver