Importar desde china

En cuanto al tema de las inspecciones. Pues Asian Inspectión creo que les puede ir al pelo. No son muy caros y no creo que ahora mismo puedan tener un chinito allí que vaya yendo a las fábricas a ver como llevan la produccion. Es algo indispensable de verdad. Ni con chinos con los que ya estes harto de currar se dejan de hacer inspecciones. Siempre algo se puede torcer, y se tuerce.

Por los ejemple de productos que vais a traer, ojito con las licencias y requisitos de la CE como bien os dice ransomraff. A ver si vais a traer algo que no podéis vender o tenéis que pagar canon por la patente.

No solo eso, si no que el inspector puede decidir que es peligroso (piezas pequeñas de plasstico mal puestas y peligrosas para los niños) y te metes en un ***ón de cuidado que puede terminar con toda la mercancia destruida.

Si algo puede salir mal, antes o despues sale tarde.
Hace una hora, si una hora, que en china ya es por la mañana, un proveedor nos escribe para decirnos que al 80% de la producción de hace dos meses de un producto al parecer se les olvido poner una pieza y pueden fallar. :´( jorobar, que es una miércoles de pieza metálica de un centímetro que va dentro del producto y ahora hay que desmontar unos cuantos a ver si nos ha tocado ser de la partida defectuosa.

Esto teniendo gente allí, imaginaros si no.

Gracias. No osbtante, te quería preguntar una cosa: llevo fuera del sector muy a mi pesar desde febrero (si, toy en el paro) qué más o mejor dicho: cómo ha quedado finalmente la reforma del ORI??? a grandes rasgos o si tienes algún link dónde se explique, te lo agradecería.

De otra parte; aunque no soy comprador puro, me puedes explicar para que son los certificados a excepción del CE? sé que tienen que ver con temas de electrónica

Volviendo a tu segunda parte del post. Para el despacho aduanero pueden empezar con copias, pero si sale para circuito rojo o naranja, originales de CI PL y certificado en 24/48 o a pasar por caja. Hacienda somos todos ya sabes.

En lo de mandarlo por barco en correos... imagino que el tipico USPS no ira en servicio flash, pero yo no tengo la certeza de que haga todos los tramos en barco desde far east.

Y ya que les normbras dos incoterms, explicarles un poco de que van los dos que más se usan:

FOB (Free on board) el vendedor entrega la mercancía al comprador cargada en el barco que ellos le digan. Todos los gastos y riesgo hasta ese punto son a cargo del vendedor. Una vez cargada la mercancía, todas las responsabilidades y gastos para el comprador.

CIF (Cost Insurance and Freight) Igual que el fob sólo que el vendedor además pagará el barco. NO obstante, una vez cargada la mercancía en el barco, todo riesgo o responsabilidad es del comprador, pese a que no paga el flete.

Bueno; perdonad el tocho, pero echo de menos este tipo de berengenales de qué manera :)

Sl2

P.D Busco curro relacionado com compras internacionales y/o logistica internacional/ transitaria etc etc, por si alguien sabe algo (preferiblemente en Madrid :D) Thanks in advance shurmanos ;)

Lo del ORI no lo sé.

Yo solo soy un comprador/importador, no trabajo directamente en el sector del transporte, así que muchas cosas las desconozco.

Me han salido partidas en rojo, pq como dices hacienda somos todos, así que si pones un código que no lleva arancel te lo paran casi seguro y harán lo posible por que tengas que pagar. Y con las copias me fue suficiente para liberar la mercancía, pero ya me estaban mandando originales y mas documentación por si acaso.

Sobre los envíos postales o paqueteria en barco no lo he usado, pero me han dicho que en china se ofrece. Ademas me parece que concuerda con que si compras a algunas tiendas chinas tarden un mes en mandarte el producto. Pero ya digo que no lo he usado nunca ni conozco a nadie que lo use, solo me han dicho que allí se ofrece.

El ROHS es una directriz europea de sustancias peligrosas para aparatos eléctricos y electrónicos.
Rohs - Wikipedia, la enciclopedia libre
TÜV es una agencia (mas bien un grupo) de calidad y certificación alemana, pero de mucho prestigio por lo que son muy respetados sus certificados y para según que cosas muy recomendables. Sobre todo se dedican a cosas de maquinaría, electricidad y electrónica. Productos industriales.

Animo con lo del curro.

Gracias a todos. Muy interesante todo para un neófito con ganas de aprender.

Por cierto, ya comenté que conozco a uno que puede conseguir petróleo en grandes cantidades sin la garantía de la letra de crédito y se está forrando. Entre medias hay un país africano y un político. Sólo por ese ahorro, da un margen para ser más competitivo.

Ali babá ha sacado una página de venta al por menor. No son precios tan buenos, pero es al detalle y el envío es gratis.

AliExpress - Buy directly from China

He comprado una cámara fotográfica. Ya os diré cómo ha ido la cosa.

Edito: chafardeando he visto Un pendrive 32 gigas por unos 2.50 euros. Personalizados. En el mercado valen 10 veces más si no me equivoco.

Eso sí, te tienes que llevar 50, pero no lo veo mal negocio.

Wholesale Hot Selling Usb pen flash disk ! 1G 2G 4G 8G 16G Usb flash drive+free engrave logo+free mini keychain+100%

Última edición:
Sigo al tanto del hilo, no respondo porque ando en el curro algo más liado. Aún así os leo :)

En cuanto pueda respondo y reparto Thanks!

Gracias a todos. Muy interesante todo para un neófito con ganas de aprender.

Por cierto, ya comenté que conozco a uno que puede conseguir petróleo en grandes cantidades sin la garantía de la letra de crédito y se está forrando. Entre medias hay un país africano y un político. Sólo por ese ahorro, da un margen para ser más competitivo.

Ali babá ha sacado una página de venta al por menor. No son precios tan buenos, pero es al detalle y el envío es gratis.

AliExpress - Buy directly from China

He comprado una cámara fotográfica. Ya os diré cómo ha ido la cosa.

Edito: chafardeando he visto Un pendrive 32 gigas por unos 2.50 euros. Personalizados. En el mercado valen 10 veces más si no me equivoco.

Wholesale Hot Selling Usb pen flash disk ! 1G 2G 4G 8G 16G Usb flash drive+free engrave logo+free mini keychain+100%

¿Y en la aduana no te van a parar un paquete con 50 usb y aplicarte precio de mercado + IVA?

Pregunto por desconocimiento, todo lo que he leído sobre el tema es que últimamente paran muchos paquetes y a pagar una buena tajada si quieres desbloquearlo, al final no te sale a cuenta.

¿Y en la aduana no te van a parar un paquete con 50 usb y aplicarte precio de mercado + IVA?

Pregunto por desconocimiento, todo lo que he leído sobre el tema es que últimamente paran muchos paquetes y a pagar una buena tajada si quieres desbloquearlo, al final no te sale a cuenta.

Ummm voy a hacer una prueba empírica para salir de dudas.

Cuando tenga los resultados los publicaré, y si sale bien, le pondré un cero a ver qué pasa.

No, nunca, salvo que sea un valor.... infimo: por ejemplo 10 centimos la unidad y les de por aplicarten el mínimo histórico anual.

Tu presentas la factura, el packing list, el certificado de origen (si lo hay y lo necesitas) y el documento de tte.

Sobre la base de la factura (condiciones FOB) aplican aranceles, con la nueva base que resulta, el IVA. Pagas y mercencía despachada a cosumo aka: has lo que te de la gana con ella.

No solo eso, si no que el inspector puede decidir que es peligroso (piezas pequeñas de plasstico mal puestas y peligrosas para los niños) y te metes en un ***ón de cuidado que puede terminar con toda la mercancia destruida.

Si algo puede salir mal, antes o despues sale tarde.
Hace una hora, si una hora, que en china ya es por la mañana, un proveedor nos escribe para decirnos que al 80% de la producción de hace dos meses de un producto al parecer se les olvido poner una pieza y pueden fallar. :´( jorobar, que es una miércoles de pieza metálica de un centímetro que va dentro del producto y ahora hay que desmontar unos cuantos a ver si nos ha tocado ser de la partida defectuosa.

Esto teniendo gente allí, imaginaros si no.

Lo del ORI no lo sé.

Yo solo soy un comprador/importador, no trabajo directamente en el sector del transporte, así que muchas cosas las desconozco.

Me han salido partidas en rojo, pq como dices hacienda somos todos, así que si pones un código que no lleva arancel te lo paran casi seguro y harán lo posible por que tengas que pagar. Y con las copias me fue suficiente para liberar la mercancía, pero ya me estaban mandando originales y mas documentación por si acaso.

Y ha colado con copias? se notaban que eran copias o eran copias en tonalidad o photochopeadas para que parezcan originales? lo digo por el sello del chino. EL problema en las producciones... el pan nuestro de cada día y ley motiv de muchos chinos: no decir que hay problemas hasta el final o te das cuenta vía inspoecciones.... pero moliendo proyectos y dando stress a cubos. Hay situaciones bizarras, muy muy bizarras.

Sobre los envíos postales o paqueteria en barco no lo he usado, pero me han dicho que en china se ofrece. Ademas me parece que concuerda con que si compras a algunas tiendas chinas tarden un mes en mandarte el producto. Pero ya digo que no lo he usado nunca ni conozco a nadie que lo use, solo me han dicho que allí se ofrece.

El ROHS es una directriz europea de sustancias peligrosas para aparatos eléctricos y electrónicos.
Rohs - Wikipedia, la enciclopedia libre
TÜV es una agencia (mas bien un grupo) de calidad y certificación alemana, pero de mucho prestigio por lo que son muy respetados sus certificados y para según que cosas muy recomendables. Sobre todo se dedican a cosas de maquinaría, electricidad y electrónica. Productos industriales.

Animo con lo del curro.

Gracias por la info y los links. Luego les hecho un vistazo. Y gracias tb por lo del curro.

Un saludo shurmanos

Cuidado con esas memorias usb, que pueden ser muy malas. Yo compre en china unas memorias muy baratas, le hice al tendero demostrarme que todas funcionaban, sacarlas del paquete y meterlas en el ordenador, todo OK. Funcionaron una docena de veces mas de media. Muy baratas = tanto como las que tu pones.
Menos mal que fue una compra personal.

China es barata, pero no regalan nada y menos en electrónica.

Y ha colado con copias? se notaban que eran copias o eran copias en tonalidad o photochopeadas para que parezcan originales? lo digo por el sello del chino. EL problema en las producciones... el pan nuestro de cada día y ley motiv de muchos chinos: no decir que hay problemas hasta el final o te das cuenta vía inspoecciones.... pero moliendo proyectos y dando stress a cubos. Hay situaciones bizarras, muy muy bizarras.

Gracias por la info y los links. Luego les hecho un vistazo. Y gracias tb por lo del curro.

Un saludo shurmanos

Y tan bizarras,

- Quiero esta pieza en plástico gris, con este plástico, exactamente esté.
Te llaman para que veas las muestras que te han hecho. Y blancas con manchas negras, el plástico de otro tipo y reciclado
¿pensarían que no verías que no son grises?

Y tan bizarras,

- Quiero esta pieza en plástico gris, con este plástico, exactamente esté.
Te llaman para que veas las muestras que te han hecho. Y blancas con manchas negras, el plástico de otro tipo y reciclado
¿pensarían que no verías que no son grises?

Your eyes in the factory.... no cito la empresa porque va a parecer spam, pero es que si, que hay que ponerlo todo para párbulos y ni con esas. O darles el pantone y ser otro.... bueno y clientes muy tocacojones queriendo pillar un clavo ardiendo para penalizar... en fin.

No, nunca, salvo que sea un valor.... infimo: por ejemplo 10 centimos la unidad y les de por aplicarten el mínimo histórico anual.

Tu presentas la factura, el packing list, el certificado de origen (si lo hay y lo necesitas) y el documento de tte.

Sobre la base de la factura (condiciones FOB) aplican aranceles, con la nueva base que resulta, el IVA. Pagas y mercencía despachada a cosumo aka: has lo que te de la gana con ella.

Merci por la info, me lo estudiaré bien porque seguramente sea mi única forma de financiarme los meses que ande por allí, mandándome cositas para venderlas por ebay cuando llegue :D

No se si merecerá la pena a la hora de importar pequeñas cantidades de mercancía, pero cuando yo importo de China lo hago siempre y sólo a través de un trader. Es el que se encarga de garantizar que las entregas se hacen en tiempos y según las condiciones estipuladas, además de responsabilizarse de que la mercancía cumple la normativa de seguridad, etc.

Eso sí, el contacto directo con el fabricante siempre es útil para apretar al trader y reducir su mark up (que no es pequeño), pero mi experiencia me dice que su rol es fundamental para garantizar la seguridad de la operación.

Saludos

Fof

No se si merecerá la pena a la hora de importar pequeñas cantidades de mercancía, pero cuando yo importo de China lo hago siempre y sólo a través de un trader. Es el que se encarga de garantizar que las entregas se hacen en tiempos y según las condiciones estipuladas, además de responsabilizarse de que la mercancía cumple la normativa de seguridad, etc.

Eso sí, el contacto directo con el fabricante siempre es útil para apretar al trader y reducir su mark up (que no es pequeño), pero mi experiencia me dice que su rol es fundamental para garantizar la seguridad de la operación.

Saludos

Fof

Hace un tiempo tuve una entrevista con unos tradrers que están en Shangai. Los vi bastante competentes y si esta partida de 50 pendrives me salen más o menos buenas, haría un pedido grande a través de ellos. No me importaría pagar un poco más por calidad. De todas maneras veo mucho margen de negocio.

Comenté esto a un amigo que me coloca trapicheo y a las dos horas me dijo: Las tengo todas vendidas!!. A 8 euros la pieza!. Y no, mejor me aseguro de que estén en condiciones porque llevan el logotipo de una empresa que tengo de inversión y la puedo fastidiar. Si un caso si veo que pueden ir bien los regalaré como muestra a ver que tal.

Si alguno que sepa del tema quiere uno se lo mando gratis

Hace un tiempo tuve una entrevista con unos tradrers que están en Shangai. Los vi bastante competentes y si esta partida de 50 pendrives me salen más o menos buenas, haría un pedido grande a través de ellos. No me importaría pagar un poco más por calidad. De todas maneras veo mucho margen de negocio.

Comenté esto a un amigo que me coloca trapicheo y a las dos horas me dijo: Las tengo todas vendidas!!. A 8 euros la pieza!. Y no, mejor me aseguro de que estén en condiciones porque llevan el logotipo de una empresa que tengo de inversión y la puedo fastidiar. Si un caso si veo que pueden ir bien los regalaré como muestra a ver que tal.

Si alguno que sepa del tema quiere uno se lo mando gratis

Ya comentarás si has tenido problemas o algo, la verdad es que me interesa 100%, por lo que he estado mirando por ebay, hay bastante margen incluso si están usados, así que si vienen precintados y todos siempre podrás arañar algo más en el precio.

Aparte de memorias usb y tarjetas de memoria para cámaras ¿Que otros productos podrían ser similares en tamaño/coste/facilidad de venta?

Ya comentarás si has tenido problemas o algo, la verdad es que me interesa 100%, por lo que he estado mirando por ebay, hay bastante margen incluso si están usados, así que si vienen precintados y todos siempre podrás arañar algo más en el precio.

Aparte de memorias usb y tarjetas de memoria para cámaras ¿Que otros productos podrían ser similares en tamaño/coste/facilidad de venta?

Pues no tengo ni la más pajolera idea. Yo voy abriendo puertas a ver qué me va saliendo. El movimiento se demuestra andando y no detrás del ordenador.

De todas maneras yo no voy en plan Ebay, al menos esa no es mi intención. shishi, si vamos a jugar es para ganar dinero y no unas perrillas. Si sale mal pos mira, seguro que aprendemos algo del camino hecho. :cool:

Saludos.

El mejor hilo del foro de emprendedores con diferencia.
Yo solo puedo aportar que en el tema de los certificados de productos electrónicos, por ejemplo el marcaje CE para que un producto pueda ser vendido en Europa, toda la responsabilidad tras una inspección recae en el importador.
Por lo tanto dependiendo de lo que importeis ya podeis ir pidiendo todos los tests de certificaciones que hayan hecho, o también está la posibilidad de hacer los tests de certificación aquí, pero vale una pasta.

Volver