- Desde
- 15 Ene 2006
En cuanto al tema de las inspecciones. Pues Asian Inspectión creo que les puede ir al pelo. No son muy caros y no creo que ahora mismo puedan tener un chinito allí que vaya yendo a las fábricas a ver como llevan la produccion. Es algo indispensable de verdad. Ni con chinos con los que ya estes harto de currar se dejan de hacer inspecciones. Siempre algo se puede torcer, y se tuerce.
Por los ejemple de productos que vais a traer, ojito con las licencias y requisitos de la CE como bien os dice ransomraff. A ver si vais a traer algo que no podéis vender o tenéis que pagar canon por la patente.
No solo eso, si no que el inspector puede decidir que es peligroso (piezas pequeñas de plasstico mal puestas y peligrosas para los niños) y te metes en un ***ón de cuidado que puede terminar con toda la mercancia destruida.
Si algo puede salir mal, antes o despues sale tarde.
Hace una hora, si una hora, que en china ya es por la mañana, un proveedor nos escribe para decirnos que al 80% de la producción de hace dos meses de un producto al parecer se les olvido poner una pieza y pueden fallar. :´( jorobar, que es una miércoles de pieza metálica de un centímetro que va dentro del producto y ahora hay que desmontar unos cuantos a ver si nos ha tocado ser de la partida defectuosa.
Esto teniendo gente allí, imaginaros si no.
Gracias. No osbtante, te quería preguntar una cosa: llevo fuera del sector muy a mi pesar desde febrero (si, toy en el paro) qué más o mejor dicho: cómo ha quedado finalmente la reforma del ORI??? a grandes rasgos o si tienes algún link dónde se explique, te lo agradecería.
De otra parte; aunque no soy comprador puro, me puedes explicar para que son los certificados a excepción del CE? sé que tienen que ver con temas de electrónica
Volviendo a tu segunda parte del post. Para el despacho aduanero pueden empezar con copias, pero si sale para circuito rojo o naranja, originales de CI PL y certificado en 24/48 o a pasar por caja. Hacienda somos todos ya sabes.
En lo de mandarlo por barco en correos... imagino que el tipico USPS no ira en servicio flash, pero yo no tengo la certeza de que haga todos los tramos en barco desde far east.
Y ya que les normbras dos incoterms, explicarles un poco de que van los dos que más se usan:
FOB (Free on board) el vendedor entrega la mercancía al comprador cargada en el barco que ellos le digan. Todos los gastos y riesgo hasta ese punto son a cargo del vendedor. Una vez cargada la mercancía, todas las responsabilidades y gastos para el comprador.
CIF (Cost Insurance and Freight) Igual que el fob sólo que el vendedor además pagará el barco. NO obstante, una vez cargada la mercancía en el barco, todo riesgo o responsabilidad es del comprador, pese a que no paga el flete.
Bueno; perdonad el tocho, pero echo de menos este tipo de berengenales de qué manera
Sl2
P.D Busco curro relacionado com compras internacionales y/o logistica internacional/ transitaria etc etc, por si alguien sabe algo (preferiblemente en Madrid) Thanks in advance shurmanos
![]()
Lo del ORI no lo sé.
Yo solo soy un comprador/importador, no trabajo directamente en el sector del transporte, así que muchas cosas las desconozco.
Me han salido partidas en rojo, pq como dices hacienda somos todos, así que si pones un código que no lleva arancel te lo paran casi seguro y harán lo posible por que tengas que pagar. Y con las copias me fue suficiente para liberar la mercancía, pero ya me estaban mandando originales y mas documentación por si acaso.
Sobre los envíos postales o paqueteria en barco no lo he usado, pero me han dicho que en china se ofrece. Ademas me parece que concuerda con que si compras a algunas tiendas chinas tarden un mes en mandarte el producto. Pero ya digo que no lo he usado nunca ni conozco a nadie que lo use, solo me han dicho que allí se ofrece.
El ROHS es una directriz europea de sustancias peligrosas para aparatos eléctricos y electrónicos.
Rohs - Wikipedia, la enciclopedia libre
TÜV es una agencia (mas bien un grupo) de calidad y certificación alemana, pero de mucho prestigio por lo que son muy respetados sus certificados y para según que cosas muy recomendables. Sobre todo se dedican a cosas de maquinaría, electricidad y electrónica. Productos industriales.
Animo con lo del curro.