También hay otra posibilidad de ahorro:
Dar de baja la linea telefónica del ascensor y sustituirla por una de tarjeta .
En mi comunidad lo hicimos y la compañía ( Thyssen ), nos colocó el aparato sin cargo ( 120€ ) , y nos ahorramos 360€ al año de timofónica.
Si y no, me explico la linea telefonica os cuento lo siguiente.
En el caso de que vuestra comunidad tenga mas de una cabina de ascensores, el reglamento permite tener una linea contratada que de servicio de rescate a 3 ascensores.
Los macho cabríoes de los administradores, pasan del tema, te contratan 3 lineas y se quedan tan anchos, y a los de los ascensores si os estan crugiendo con la tarifa no os van a decir nada.
Linea de telefono pagabamos 15 € al mes por cada cabina, es decir 45 € mes tras pagarle a un electricista 150 € por dejarnos todas las cabinas al mismo RITI, despues negociamos con telefonica y el coste de la linea ha bajado a 5,6 € mes mas IVA. De 540 € anuales de telefono hemos pasado a 81,31 € al año por el servicio de telefono.
Como veis en mi comunidad empezamos a practicar el lonchafinismo.
Lo que no tenia idea era del aparatito ese que comentas, de todas formas la tarjeta tiene un coste mensual salvo que sea prepago, y si es prepago le veo dos problemas uno que la den de baja por no uso, que se quede sin saldo la llamada.
¿Puedes darme mas informacion sobre el tema, siempre es bueno aprender?.
Gracias.