Ideas para arreglar cortinas

Mire ustec yo sólo quiero poner de manifiesto unas leyes que me parecen contradictorias, veo que ustec es un empresario responsable y con ley y sin ley (con sentido común) tiene claro que unas buenas condiciones de trabajo redundan en mejores resultados para la empresa...
Ahora bien mire en su sector (y en otros muchos en España) no ve mucho palillero que le importan una cosa las condiciones laborales y que piensa en el beneficio cortoplacista....

Y si se rompe el camión pa eso está el seguro (dígase con un palillo en la boca y una copa de soberano en la mano)
Mire ustec

No sé qué huevones tiene que ver el tocino con la velocidad.

Solo hay un orden, primero la persona, después el camión y después la carga.

Si se rompe el camión que le den por el ojo ciego, que están en garantía y con sustitución, otra cosa es que lo rompan por incumplir una norma, eso no hay seguro que lo cubra.

A mí lo que me gusta de los camioneros es cuando intentan adelantar a un colega subiendo un puerto, o con pendiente en la carretera. La maniobra puede durar fácilmente más de 5 minutos. Es en esos momentos cuando me encantaría tener un lanzamisiles en mi compacto y mandarlos a tomar por ojo ciego a los dos.

Un cordial abrazo.

Eso es fácil de decir desde la barra del bar.

Yo tenía un trabajo en el que estaba muy cómodo y me apunté a esta oferta porque no pedían experiencia y lo pagaban muy bien, pero no estaba buscando trabajo realmente. Me saqué el carnet de tráiler hacía 2 meses y aún me estaba preparando los exámenes del ADR (mercancías peligrosas que, por cierto, los aprobé el lunes pasado).

Mira por dónde que me llamaron y me cogieron, y "vente mañana que nos ha caído enfermo un chófer y tenemos el tráiler tirado con la carga dentro a 50kms de aquí", así que empecé directamente al volante, sin nadie que me enseñase ni lo más básico, y tuve que preguntar incluso cómo se metía la tarjeta en el tacógrafo porque no sabía ni eso siquiera. Estoy aprendiendo por las bravas, y es aceptar esto o seguir cobrando 800€ a jornada parcial en el despacho.

Tampoco creo que se me vaya a ir el sueldo entero en multas, y menos teniendo en cuenta que los datos de la tarjeta se sobreescriben al cabo de un mes.
Supongo que lo de "los datos se sobreescriben en un mes" es broma. ¿No te han contado que hay que hacer copias de los datos del tacógrafo?

Enviado desde mi motorola edge 30 mediante Tapatalk

Supongo que lo de "los datos se sobreescriben en un mes" es broma. ¿No te han contado que hay que hacer copias de los datos del tacógrafo?
Sí, los conserva la empresa durante un año, pero en la tarjeta se sobreescriben a los 31 días.

Si un control de la guardia civil te para y no ve nada muy cantoso en el ticket de tu tarjeta, lo normal es que tampoco pidan el historial a la empresa.

A mí lo que me gusta de los camioneros es cuando intentan adelantar a un colega subiendo un puerto, o con pendiente en la carretera. La maniobra puede durar fácilmente más de 5 minutos. Es en esos momentos cuando me encantaría tener un lanzamisiles en mi compacto y mandarlos a tomar por ojo ciego a los dos.

Un cordial abrazo.
A ti y a todos. Pero tu me dirás cómo adelantan en llano teniendo limitador de velocidad, no queda otra que hacerlo en subida y jugar con la mayor potencia de uno u otro camión.

Creo recordar que se había pedido habilitar en el limitador un plus de velocidad durante unos minutos para poder adelantar mejor en llano, pero como eso no implica caja la DGT debió decir que tururú

Enviado desde mi CPH2195 mediante Tapatalk

Sí, los conserva la empresa durante un año, pero en la tarjeta se sobreescriben a los 31 días.

Si un control de la guardia civil te para y no ve nada muy cantoso en el ticket de tu tarjeta, lo normal es que tampoco pidan el historial a la empresa.
No, no se sobrescriben al mes, lo que ocurre es que la GC no tiene potestad para multar por algo que halla ocurrido más allá del mes, en realidad 28 dias y es lo que leen, repito, al pinchar la PDA les salen los 28 últimos dias, pero las primeras tarjetas ya tenían capacidad de un año y las modernas 10 años.

La GC no tiene potestad para solicitar el historial, ha de ser un juez o las inspecciones aleatorias, este año me ha tocado 3 veces a mí la inspección, afortunadamente solo tenía una falta y justificada (una desconexión de baterías por sulfatación).

A ver... tampoco hay que ser injusto.

El descanso mínimo entre jornadas es de 9 horas, pero es que generalmente sólo se puede conducir 9 horas diarias como máximo y el resto del tiempo te estás rascando los huevones en los muelles durante las esperas. De hecho, yo sólo llevo 3 semanas y media pero sólo un día conduje 9 horas; el resto me ha sido imposible conducir tantas horas porque me he llegado a tirar hasta más de 6 horas esperando a que me asignasen un muelle; tiempo muerto para no hacer ni el huevo, tirado en la cama del camión haciendo los tests del ADR.

¿Que estamos mil horas en pie? Correcto, pero trabajar... lo que se dice trabajar... trabajamos más bien poco.
Igual no soy muy objetivo porque llevo muy poco tiempo en esto, pero yo de momento digo que me pagan por vivir en el camión y rascarme los bemoles.
Habla por ti, son las 10 y yo he descargado 3 remolques y cargado otro abriendo los laterales.

A ver si te enteras gatoo, tú contrato pone 40h de trabajo, esas 40 horas debería de ser como en Francia, desde que metes la tarjeta hasta que la sacas a diario, 8h, si pasas de ahí son horas extra.

Ojalá un día España se ponga sería con esto, si tú estás esperando, estás haciendo tu trabajo, por lo que debes de cobrarlo, tu trabajo no es agarrar un puñetero volante y pisar un acelerador, también es estar pendiente de la carga, descarga y estiba de la mercancía, por lo que cuando estás esperando a que te descarguen, también estás trabajando.

Te lo digo como empresario, fíjate.

Un cordial abrazo.

Si pierden la inercia estan dolidos. Por eso los adelantamientos entre camiones son a camara lenta.

Un cordial abrazo.
Pues anda que no adelanto yo a estultoes que van a 80 y cuando ven las ruedas del remolque a su altura aceleran y me adelantan...

Yo les metería un viaje con las ruedas de atrás, de verdad que ni me iba a enterar, solo le aplastaría el costado o les pasaría por encima.

Ya ves, tú no tienes lanzamisiles y yo sí tengo camión ¿Quien puede más en plan macho cabrío?

Lo que es una verguenza es que cada vez haya mas tras*porte por carretera y nos vendan el cuento del ahorro energético, el ecologismo y su querida progenitora, o la seguridad vial, es un peligro, tanto tráfico pesado.

En el viaje que hice por media Europa hace unas semanas, vi miles de camiones, eso jamás me había pasado. Matriculas de jovenlandia, Rumanía, Polonia, Portuguesas,.... Antes sólo se veían españolas camino de centroeuropa, ¿Qué shishi está pasando?
Se puede ir a tomar por ojo ciego la UE y su agenda 2030. Y la DGT y su seguridad vial de las narices lo mismo.

En cuanto al OP, leyes echas por besugos que no piensan en que no todo es la teoría.

Tampoco creo que se me vaya a ir el sueldo entero en multas, y menos teniendo en cuenta que los datos de la tarjeta se sobreescriben al cabo de un mes.
Que no, Lisa?
QUE NO?

Que te crees que se está bajando más de uno del camión por gusto ...

Se notaba que eres novato y ya me lo has confirmado.

Te dire que si te multan, solo te queda recurrir, pues es obvio que si hay un overbooking en las áreas de servicio, es fuerza mayor.
Solo espero que tengas encima una Dash Cam para demostrar que en efecto buscaba hacer el descanso. DASH CAM MANDA para todo.

¿Ya no sirve la colilla del cigarro entre el disco...?

Que no, Lisa?
QUE NO?

Que te crees que se está bajando más de uno del camión por gusto ...

Se notaba que eres novato y ya me lo has confirmado.

Te dire que si te multan, solo te queda recurrir, pues es obvio que si hay un overbooking en las áreas de servicio, es fuerza mayor.
Solo espero que tengas encima una Dash Cam para demostrar que en efecto buscaba hacer el descanso. DASH CAM MANDA para todo.
La dash cam se la pasan por el forro de los huevones, yo la llevo y me denunciaron por ha lar por teléfono cuando lo que estaba era sacando un cigarrillo del paquete, se lo dije a los guardias y lo puse en alegaciones en la multa(que según ellos me habían visto los dos con el móvil), les enseñe la grabación y textualmente me dijeron que eso lo mandase al juez, recurrí la multa y puse la dirección donde se podía ver y oír al GC diciendo lo del móvil y el recurso no siguió pues una dash cam no es una prueba confiable.

Eso es fácil de decir desde la barra del bar.

Yo tenía un trabajo en el que estaba muy cómodo y me apunté a esta oferta porque no pedían experiencia y lo pagaban muy bien, pero no estaba buscando trabajo realmente. Me saqué el carnet de tráiler hacía 2 meses y aún me estaba preparando los exámenes del ADR (mercancías peligrosas que, por cierto, los aprobé el lunes pasado).

Mira por dónde que me llamaron y me cogieron, y "vente mañana que nos ha caído enfermo un chófer y tenemos el tráiler tirado con la carga dentro a 50kms de aquí", así que empecé directamente al volante, sin nadie que me enseñase ni lo más básico, y tuve que preguntar incluso cómo se metía la tarjeta en el tacógrafo porque no sabía ni eso siquiera. Estoy aprendiendo por las bravas, y es aceptar esto o seguir cobrando 800€ a jornada parcial en el despacho.

Ya sabes que tienes que descargar los datos del tacografo cada mes, y conservar la copia durante un año??. No pienses que al cabo de un mes te has librado...... Otra cosa es que tengas suerte y no te pillen, si no te pinchan el tacografo los de verde, claro.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Volver