Hoy por primera vez he visto el fin de los web developers

La verdad es que si.

Yo ahora estoy usando la IA a piñón. Mientras hace la mitad de trabajo, me pongo aprender como programar usando la IA como recuerdo o como pequeños agentes para hacer cosas.

El tema de las webs de empresa y tal, ya está muerto. Se puede hacer una web en una tarde con el cliente delante y dejarla la lista.

Imaginemos una web en angular tocha, vale si puedes usar la IA para retocar partes y desarrollar, pero tienes que saber muy bien que estás haciendo, y eso solo lo saben hacer los seniors, los juniors seguirán metiendo cosa ahora encima con el poder de la IA la verdad ni se que puede pasar.

Para cosas nuevas al IA puede hacer cosas brutales.
No sé... es muy anecdotico pero acabo de pedirle a cheatGPT que me genere un fichero de proxy.pac con ciertos dominios para ciertos proxies... y "no funciona". Me he puesto a leer que sobre este tipo de ficheros y parece que hay que pasarlo todo a minusculas por JS es "sensible al caso". Para algo tan orate yo veo que no me está ahorrando tiempo, aunque seguramente se me escapa algo porque esto si debería ser capaz de hacerse con "IA".

Que manía que les tienen a los programadores. ¿Y Los demás oficios que?
Ademas programar es mas que picar código, esto ultimo es una de las ultimas fases del trabajo
Ahí está. Es por algun motivo:

1. Envidia a los programadores
2. Desconocimiento de lo que implica desarrollar software.

Si fuesen un poco conscientes de lo que implica (2), verian que una IA de este tipo no va a dejar titere con cabeza, los programadores son el ultimo de los problemas.

De ahí se ve (de ahí y del hype que tienen montando los sospechosos habituales) que esto no va en serio.

Si que es verdad que los trabajos más manuales se ven mas a salvo, pero esto no es ninguna novedad para quien sepa de verdad sobre inteligencia artificial. Trabajo "intelectual" se ha destruido de forma salvaje en los ultimos 70 años. Ordas de ingenieros y oficinistas han sido eliminados.

Es bastante obvio, la peña se lo toma a cachondeo pero en unas décadas la IA hará lo que cualquier ingeniero del software hace sin ningún problema y mucho mas rápido, es el fin del trabajo al menos a nivel "oficinista".

El que no lo quiera ver que no lo vea, yo si fuera un chaval teenager no estudiaba informática ni jarto de vino, no hay futuro ya ahí.

La IA se desarrolla sola?

La IA se desarrolla sola?
Es magia, no necesitas contratar a nadie. Te evitas sobretodo tener que hablar con esos informaticos que se creen muy listos y no paran de hacerte preguntas sobre tu negocio que no sabes responder meparto:

Siempre les venden la misma moto de que no van a necesitar informaticos, y siempre caen en lo mismo.

De mientras, gente como Bill Gates se lo lleva crudo.

Item más. Estoy evaluando una de estas Erramientas de "AI" que se estan implantando a nivel mundial, y lo primero que veo de entrada es que por debajo lleva un Elastic search meparto:

La herramienta IA principal es CHATGPT.

Que has visto con Elastik?

Item más. Estoy evaluando una de estas Erramientas de "AI" que se estan implantando a nivel mundial, y lo primero que veo de entrada es que por debajo lleva un Elastic search meparto:

Lo que se vende y lo que se comenta en el foro es "la IA"

Esto del cheatGPT explicaselo a los directivos que se han gastado miyonadas en esta herramienta de IA, y que estan forzando a usar a todo el planeta... No voy a dar mas datos personales que me puedan identificar.

Yo ya no explico nada en ambito laboral, que las verdades (y la eficacia) te perjudican laboralmente.

edit: Por cierto, elastic search es la versión comercial de un buscador de finales de los años 90.

El chiste se cuenta solo. Estas herramientas tan caras que estan vendiendo como IA son un buscador opensource de los 90 meparto:

Y seguimos sin aprender despues de lo de Terra.

Estáis pero que muy pesados con la IA, solo este mes 6 nuevos clientes (sin hacer promoción) y erre que te erre con la fruta IA dando la brasa...

Estáis pero que muy pesados con la IA, solo este mes 6 nuevos clientes (sin hacer promoción) y erre que te erre con la fruta IA dando la brasa...
Qué ganas de que acompañe al Blockchain, las shitcoins, los certificados el bichito, las PowerBalance y los pantalones de campana al "¿Pero cómo fuimos tan iluso de poner esto de moda?"

Cuidado que yo he hecho alguna pantalla muy facil con chatgpt pero el codigo que genera no es como si lo hubieras hecho tu, por tanto cuando te toca mantener eso resulta mas complicado que con codigo propio. En mi experiencia no me ha compensado las veces que lo he usado para front.

Qué ganas de que acompañe al Blockchain, las shitcoins, los certificados el bichito, las PowerBalance y los pantalones de campana al "¿Pero cómo fuimos tan iluso de poner esto de moda?"
Que no se me mal interprete, es una tecnología muy importante. Pero en manos de quién sabe.

Se llaman LLMs por una razón, no saben una fruta cosa de nada, solo escupen de manera natural toda la información que tienen de una manera que LES HAN ENSEÑADO (los más lerdos te dirán creen) con antelación.

En programación te puede ayudar mientras lo que le pidas:
- Sea sencillo: aquí pierdes tiempo y dinero, porque seguramente el problema ya tuviera solución, solo que el usuario no ha sido capaz de encontrar la respuesta en Google
- Sea divisible: para esto tienes que saber como funcionan las cosas, porque si no luego vienen los lloros. La gente apenas sabe encender un ordenador de torre (no es broma, tengo un cliente que no sabía como encender un servidor que quisieron poner en una torre), como para por lo pronto saber explicarle a la IA algo complejo en cualquier lenguaje de programación.

Trabajo de fuerza tardara mas albañiles,camareros xk hay que construir robots, lo que sean tareas de "aire": como programar...
Profesores y maestros tb se van a ir a la cosa al igual que médicos de cabecera
Una cosa es la robótica y otra la IA.

Hasta ahora los desarrollos de robótica han estado ligados sobretodo a entornos industriales, y con análisis coste/beneficio para relativamente pocas unidades.

El gran salto vendrá cuando alguna IA se ponga a desarrollar robots. Y no una IA como las actuales, sino algo mucho más evolucionado, con capacidad de simular interacción con entornos reales para programar subsistemas, de forma que los robots pasen a ser un conjunto de subsistemas con una especie de control distribuido para controlar diferentes funciones que a su vez sean coordinadas desde una unidad de proceso, que a su vez posiblemente pueda interactuar con un nodo a través de internet.

Entonces el análisis coste/beneficio se verá determinado por las economías de escala al crear muchas unidades multiproposito validas para muchas cosas, no como los actuales cuasi monotarea industrial.

Menuda ostra te viene y no la estás viendo amego

Tiene parte de razón.

Yo trabajo en proyectos rellenitos y buena parte del curro consiste en poner de acuerdo a un montón de gente, conseguir que todo el mundo te dé el Ok a algo.

Más de una vez nos hemos quejado que hay tantas reuniones que no nos queda tiempo para trabajar...bueno con la IA eso igual deja de pasar, igualmente la labor de poner a todo el mundo desacuerdo seguirá existiendo.

Volver