Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Usted que cree?La pregunta se hace sola... ¿ Ingreso Mínimo Vital ante la más que probable simplificación de los trabajos o exterminio planificado?
El COBOL se vendia como la tecnologia que iba a dejar sin trabajo a los programadores. No te digo na y te digo to.pueg el COBOL sigue haguantando, me pasoh la IA por el forroh
Decir que no me dedico a ello, pero soy aficionado y se hacer mis cosas. Hoy he usado chatgpt, encima la version cosa la 3.5 para crearme una interface. Tengo que hacer un pequeño examen, ytengo las preguntas. Pues me chatgot me ha creado una interfaz muy parecida y completamente funcional al examen que voy a hacer, con preguntas respuestas, te lleva el conteo de pregutnas correctas y falladas, al final te muestra las que fallaste y las respuestas correctas.
Muchos direis, bahh eso lo hace un junior, o eso no es nada. El tema es, he usado la version cosa 3.5, tiempo total 10 minutos tras 3 anadirle algo mas. Que quereis que os diga, no creo que un juionr te cree html, css y la logica del javascript en puñeteros minutos.
Creo que los que se dedican al desarrollo web, especialmente los front end, van a ser los primeros sustituidos por la ia.
Mi estimacion seria:
2027-2028 ia sustituye a los front end
2030-2031 ia sustitye a los backend
2035 ia sustituye al resto de software engineers.
Y si, claro que hara falta ingenieros de software para supervisar, pero sera un 10% de los que existen actualmente a nivel mundial.
Los analistas de datos, cientificos de datos tambien seran sustituidos y creo que como en los desarrolladores web, los analistas seran los primeros en ser sustituidos alrededor de 2030.
Trabajo de fuerza tardara mas albañiles,camareros xk hay que construir robots, lo que sean tareas de "aire": como programar...el problema que en 2035 ya estará funcionando el Optimus 10.0 que serán robots camareros limpiaculos y que harán construirán casa etc los ingenieros de software será otro colectivo que cauera
Exacto. Si no hay humanos, para qué quieren las empresas la IA? Sobre todo las que no producen nada (la mayoría).Que lo quiten y pongan una renta básica universal.
Las empresas para tener beneficios necesitan tener clientes, y para tener clientes necesitan que estos tengan dinero.
Que no os engañen, trabajar como asalariado o tener un negocio solo es una forma de "competir" de forma pacífica por los recursos para no matarnos entre nosotros. El valor del trabajo humano tiende a 0 hasta que estalle. En desarrollo web y en todos los ámbitos, en mayor o menor medida.
Llevan tiempo en ello.La pregunta se hace sola... ¿ Ingreso Mínimo Vital ante la más que probable simplificación de los trabajos o exterminio planificado?
Y cuando dices que la ia va a salir de pesca o parir niños?Creo que irá mucho más rápido. Cuanto más desarrollada está, más rápido avanza.
Y el mayor problema no es que se sustituya a la gente de ese sector, sino que sucederá con todos los sectores. Incluso el trabajo manual, que puede ser llevado a cabo más rápido y con más precisión por autómatas.
Nos vamos a ver en un grandísimo problemón. Los humanos vamos a ser considerados un bichito planetario a erradicar. De hecho creo que ya hace tiempo han comenzado con lo que consideran su solución.
Decir que no me dedico a ello, pero soy aficionado y se hacer mis cosas. Hoy he usado chatgpt, encima la version cosa la 3.5 para crearme una interface. Tengo que hacer un pequeño examen, ytengo las preguntas. Pues me chatgot me ha creado una interfaz muy parecida y completamente funcional al examen que voy a hacer, con preguntas respuestas, te lleva el conteo de pregutnas correctas y falladas, al final te muestra las que fallaste y las respuestas correctas.
Muchos direis, bahh eso lo hace un junior, o eso no es nada. El tema es, he usado la version cosa 3.5, tiempo total 10 minutos tras 3 anadirle algo mas. Que quereis que os diga, no creo que un juionr te cree html, css y la logica del javascript en puñeteros minutos.
Creo que los que se dedican al desarrollo web, especialmente los front end, van a ser los primeros sustituidos por la ia.
Mi estimacion seria:
2027-2028 ia sustituye a los front end
2030-2031 ia sustitye a los backend
2035 ia sustituye al resto de software engineers.
Y si, claro que hara falta ingenieros de software para supervisar, pero sera un 10% de los que existen actualmente a nivel mundial.
Los analistas de datos, cientificos de datos tambien seran sustituidos y creo que como en los desarrolladores web, los analistas seran los primeros en ser sustituidos alrededor de 2030.
Sabes alguna web hecha por IA?La verdad es que si.
Yo ahora estoy usando la IA a piñón. Mientras hace la mitad de trabajo, me pongo aprender como programar usando la IA como recuerdo o como pequeños agentes para hacer cosas.
El tema de las webs de empresa y tal, ya está muerto. Se puede hacer una web en una tarde con el cliente delante y dejarla la lista.
Imaginemos una web en angular tocha, vale si puedes usar la IA para retocar partes y desarrollar, pero tienes que saber muy bien que estás haciendo, y eso solo lo saben hacer los seniors, los juniors seguirán metiendo cosa ahora encima con el poder de la IA la verdad ni se que puede pasar.
Para cosas nuevas al IA puede hacer cosas brutales.