Hoy por primera vez he visto el fin de los web developers

La pregunta se hace sola... ¿ Ingreso Mínimo Vital ante la más que probable simplificación de los trabajos o exterminio planificado? :confused
Exterminio, donde va a parar.
Además que es de cajón , charos y pacos con tiempo libre y el CI limitadito, o los metes en zoos o se dan el pasaporte entre ellos, y para eso mejor eliminarlos como quien no quiere la cosa.

Yo creo que está lejos de estar al caer

Yo trabajo en una gran empresa y los cristos que montan los de negocio intentando explicar requisitos son impresionantes

Muchas veces somos los propios programsdores los que tenemos que ir a las reuniones con negocio para poder aportarr algo de luz

Eso no te lo hace la IA

Lo que está muerto es la figura del programador autista que se dedicaba a recibir requisitos y picarlos sin hablar con nadie en todo el día
Menuda ostra te viene y no la estás viendo amego

Es bastante obvio, la peña se lo toma a cachondeo pero en unas décadas la IA hará lo que cualquier ingeniero del software hace sin ningún problema y mucho mas rápido, es el fin del trabajo al menos a nivel "oficinista".

El que no lo quiera ver que no lo vea, yo si fuera un chaval teenager no estudiaba informática ni jarto de vino, no hay futuro ya ahí.
Décadas dice jajaja dale dos años

Decir que no me dedico a ello, pero soy aficionado y se hacer mis cosas. Hoy he usado chatgpt, encima la version cosa la 3.5 para crearme una interface. Tengo que hacer un pequeño examen, ytengo las preguntas. Pues me chatgot me ha creado una interfaz muy parecida y completamente funcional al examen que voy a hacer, con preguntas respuestas, te lleva el conteo de pregutnas correctas y falladas, al final te muestra las que fallaste y las respuestas correctas.

Muchos direis, bahh eso lo hace un junior, o eso no es nada. El tema es, he usado la version cosa 3.5, tiempo total 10 minutos tras 3 anadirle algo mas. Que quereis que os diga, no creo que un juionr te cree html, css y la logica del javascript en puñeteros minutos.

Creo que los que se dedican al desarrollo web, especialmente los front end, van a ser los primeros sustituidos por la ia.

Mi estimacion seria:

2027-2028 ia sustituye a los front end

2030-2031 ia sustitye a los backend

2035 ia sustituye al resto de software engineers.

Y si, claro que hara falta ingenieros de software para supervisar, pero sera un 10% de los que existen actualmente a nivel mundial.

Los analistas de datos, cientificos de datos tambien seran sustituidos y creo que como en los desarrolladores web, los analistas seran los primeros en ser sustituidos alrededor de 2030.
Y antes. Deberías probar la o1. Y en el tras*curso de ese tiempo sabe Dios que podrá hacer.

Es que eso es lo que yo le hice al programa, he ido diciendole al chatgpt, esta linea noi me funciona, o queiro que en lugar de esto, estas lineas me hagan esto...

Lo dicho hasta hoy, yo era de los que creian que al final era mucho humo, que no iba a quitar trabajo, pero jorobar si lo va a quitar.
Pues el 3.5 ese para mí es como hablar con un demorado mental.

jorobar macho, parecéis los ludistas del s. XIX. con el puñetero tema este.

No os preocupéis, que al final persona hará falta para manejar y mantener máquina mala.

Volver