A mí hasta que no saquen las humanoides pybons o la realidad virtual hiperrealista, me interesa poco. Esto del chatgpt son cosas de nerds con mucho tiempo libre. Hay una generación de informáticos que ya cumplen los 50, que han estado toda la fruta vida picando código y ven a la IA como una ayuda que les va a quitar trabajo.
Va a facilitar muchas tareas repetitivas, pero la IA no es más que estadística automática sin intencionalidad, no es consciente ni lo será de lo que está haciendo.
El propio término Inteligencia artificial es absurdo. Toda inteligencia es orgánica y natural. Aquí el tito Heráclito puso la diferencia terminante, la inteligencia tiene que ver más con el entendimiento de lo que te rodea (adaptabilidad) que con la sabiduría. El chatgpt puede parecer ''saber'' mucho, pero no entiende nada, solo copypastea información de un servidor y la repite como un loro. Hasta el loro es más inteligente, porque es consciente de los sonidos que imita.
Yo estoy probando todas las IA que salen nuevas, y las llevo intencionadamente a la autocontradicción, y todas acaban respondiéndote cosas sin sentido lógico. El filósofo Searle ya estudió bien el tema, y básicamente llegó a la conclusión que ninguna máquina podía reproducir la semántica humana.