Hoy por primera vez he visto el fin de los web developers

Para cuando la IA nos sustituya a los backend de empresas grandes, el resto de empleos estarán también automatizados salvo que requieran intervención manual

No es lo mismo el backend de un ecommerce de Paco Distribuciones SL que el backend del BBVA o de Inditex

En eso estoy de acuerdo, aunque yo backend de BBVA o inditex, no los meteria en la parte de backend web developer, para mi esos ya son mas soft engineer. Pero mi prevision es 10 años

Es que eso es lo que yo le hice al programa, he ido diciendole al chatgpt, esta linea noi me funciona, o queiro que en lugar de esto, estas lineas me hagan esto...

Lo dicho hasta hoy, yo era de los que creian que al final era mucho humo, que no iba a quitar trabajo, pero jorobar si lo va a quitar.
No hará falta más. Por arriba no va a haber quién revise porque para controlar las tripas tienes que estar al día y programar, y ya no va a haber dónde coger experiencia.

Todo va a ser experiencia de cliente final hasta que salga como quiere la empresa. Y como mucho, expertos en preguntar a la IA lo que quiere el cliente para que haga lo que está buscando, que muchas veces no sabe ni lo que quiere.

Yo creo que está lejos de estar al caer

Yo trabajo en una gran empresa y los cristos que montan los de negocio intentando explicar requisitos son impresionantes

Muchas veces somos los propios programsdores los que tenemos que ir a las reuniones con negocio para poder aportarr algo de luz

Eso no te lo hace la IA

Lo que está muerto es la figura del programador autista que se dedicaba a recibir requisitos y picarlos sin hablar con nadie en todo el día

Al final los de negocio seran sustituidos por una IA, al tiempo.

Ia's comunicandose entre ellas.

Yo creo que está lejos de estar al caer

Yo trabajo en una gran empresa y los cristos que montan los de negocio intentando explicar requisitos son impresionantes

Muchas veces somos los propios programsdores los que tenemos que ir a las reuniones con negocio para poder aportarr algo de luz

Eso no te lo hace la IA

Lo que está muerto es la figura del programador autista que se dedicaba a recibir requisitos y picarlos sin hablar con nadie en todo el día
Ese es el escollo. Poder ponerle en claro a la IA lo que quiere el cliente.

Os voy a contar lo que he hecho:

Me voy a hacer un examen, entonces he encontrado las preguntas por internet, me he encontrado como 20 examanes con preguntas.

Queria hacer una interfaz en html, css, javascript para hacer simular el examen indicandote el tiempo y demas.

Entonces digamos que queria crear las preguntas en un excel o json, que me fuese mostrando la pregunta, seleccionar, hacer click en un boton y mostrar la pregunta. A su vez almacenar cuantas tenia bien, y que al final del test me mostrase los resultados con las que habia fallado y la respuesta correcta de estas.

Pero es que era un ****** copiar y pegar preguntas, entonces no tenia ni idea de como hacer webscraping, nunca lo hice, pero sabia que pasandole la url, el script me deberia coger las preguntas las opciones y la respuesta y almacenarmelo en un archivo csv, y en un json.

Le vas explicando al chatgpot lo que quieres, y claro no te hacierta a la primera, pero poniendo unos prints, y unos console.log, vas viendo lo que estas obteniendo y entonces empiezas a definir en base al codigo inicial y con nuevos prompts el codigo final. Y es que os digo que el webscraping he necesitado como 7 prompts para la version final, y la interfaz de html, css, y javascript con 5 prompts esta hecha.

Es 100% perfecta, posiblemente un experto diria el codigo es una cosa, o se puede mejorar. Pero es que lo he hecho en 2 pilinguis horas, sin tener ni idea de webscrapping, y parando en estas dos horas 20 minutos para tomarme un cafe. Sincermante un junior te lo haria, posiblemnete si, en un dia o dos, y un intemediate tambien en una mañana... Pero es lo que os digo, lo he hecho con la version cosa de chatgpt.

La ola le va a arrastrar. Si es muy romántico pero esto es como los escritores y la maquina de escribir VS ordenador, pero en este caso el ordenador es como los neցros que le escribieron el libro a ana rosa quintana.

Muchos direis, bahh eso lo hace un junior, o eso no es nada. El tema es, he usado la version cosa 3.5, tiempo total 10 minutos tras 3 anadirle algo mas. Que quereis que os diga, no creo que un juionr te cree html, css y la logica del javascript en puñeteros minutos.

Un tipo sin conocimiento alguno (ni siquiera sabía que la lógica era en JS) le pide a ChatGPT o1 que le monte un juego 3D. Copia y pega el código... y funciona.

A167-the-end-is-nigh-02.jpg

Volver