Hoy por primera vez he visto el fin de los web developers

Es que una vez conseguido eso, puedes utilizar la IA para hacer una pantalla, o un pequeño proceso.

Porque solo le das la parte que es capaz de entender. Como si fuera trabajar con el resto del programa como llamar a una API. Y porque su ámbito de comprensión (y de error...) va a ser mínimo.

Vamos, que podrá sustituir a programadores muy junior que les dicen exactamente lo que tienen que hacer :p

Saltar de eso...creo que queda muchísimo

Pero si no contratan Juniors, al final los senior se jubilan o lo que sea, y quien hará ese trabajo si no tienen gente con experiencia?

Lo que se vende y lo que se comenta en el foro es "la IA"

Esto del cheatGPT explicaselo a los directivos que se han gastado miyonadas en esta herramienta de IA, y que estan forzando a usar a todo el planeta... No voy a dar mas datos personales que me puedan identificar.

Yo ya no explico nada en ambito laboral, que las verdades (y la eficacia) te perjudican laboralmente.

edit: Por cierto, elastic search es la versión comercial de un buscador de finales de los años 90.

El chiste se cuenta solo. Estas herramientas tan caras que estan vendiendo como IA son un buscador opensource de los 90 meparto:

Y seguimos sin aprender despues de lo de Terra.

Elastic Search es un software para indexar grandes cantidades de datos simplemente, yo lo uso en mi trabajo para el sistema de logs. Hablo de 500GB de texto plano.

Donde has visto eso de la IA.

Lo explico otra vez aunque contra la envidia gigantesca no caben argumentos, y contra estultoes profundos tampoco:

Programar consiste en DECIDIR lo que hacer en base a miles de factores interconectados, no en convertirlo en código.

No hay dos pasos y el difícil es el segundo. HAY SÓLO UNO, el segundo es insignificante. No entendéis ni lo mínimo sobre el tema del que estamos hablando. Estáis hablando de plátanos y jamás habéis visto uno pelado. Estáis hablando del tonalidad verde y sois ciegos. No tenéis fruta idea de lo que estáis diciendo.

Un programador es INSUSTITUIBLE por una IA PORQUE ES EL QUE LE DIRÍA A LA IA LO QUE HACER CON EL 10000% DE PALABRAS QUE USARÍA EN UN CÓDIGO.

1. Porque el código está ya optimizado para usar el mínimo de caracteres. Porque mb5 es más rápido que decirle "ponle un margin en el bottom de tamaño 5".

2. Porque al programarlo el programador lo hace directo como quiere, no necesita hacer diferenciaciones.

Si le dices a chatgpt que te haga una base de datos de una clínica o un menú te debería preguntar mil cosas, y si no lo hace te va a hacer algo que ni se parece a lo que quieres.

3. Porque tú valoras estéticamente y el gpt no puede. Al gpt le da igual mezclar magenta con amarillo y que no se vea nada.

4. Porque tú tienes sentido común y gpt no. A gpt no se le ocurriría nunca que en invierno en el ECI no venden ventiladores.

5. Querer automatizar y reducir el tiempo de programación y los errores, escribir tres letras, pulsar y que salga un enorme código o escribir dos líneas y usar algo complejísimo ya hecho por otro, se lleva haciendo desde la primera calculadora. Todos usamos un puñado de herramientas que nos facilitan el trabajo. Inventáis que los programadores escriben en mil líneas lo que pueden escribir en dos como un aynncelrandiano cualquiera o como un funcivago. LLEVA OCURRIENDO LO CONTRARIO DESDE HACE SIGLOS.

Explicado en menos palabras: NO HAY NADA EN UN CÓDIGO QUE SOBRE.

Todo lo que has escrito en un código se lo tendrías que decir a chatgpt pero con muchísimas más palabras. Tardarías muchísimo más. Le tendrías que decir "quiero las traducciones en esta zona de la web y que funcionen cuando el usuario tenga rol de nosequé" mientras que en código usas una línea colocada en un sitio concreto, muchísimo más rápido que explicarlo.

"Hazme la web de ECI porque quiero montar Almacenes Bartolo" no existe, nadie va a hacerlo, nadie ha llegado a Mercadona y ha dicho "eh, tíos, tengo la web de ECI, vamos a hacer la vuestra a partir de ésa". Se descojonarían de él igual que cualquiera se descojona leyéndoos a vosotros.

No estáis entendiendo ni lo más básico de esta película. Estáis viendo Los Goonies creyendo que los chavales son judíos a los que van a gasear y que los Fratelli son extraterrestres viajando en el tiempo.

Última edición:
Lo explico otra vez aunque contra la envidia gigantesca no caben argumentos, y contra estultoes profundos tampoco:

Programar consiste en DECIDIR lo que hacer en base a miles de factores interconectados, no en convertirlo en código.

No hay dos pasos y el difícil es el segundo. HAY SÓLO UNO, el segundo es insignificante. No entendéis ni lo mínimo sobre el tema del que estamos hablando. Estáis hablando de plátanos y jamás habéis visto uno pelado. Estáis hablando del tonalidad verde y sois ciegos. No tenéis fruta idea de lo que estáis diciendo.

Un programador es INSUSTITUIBLE por una IA PORQUE ES EL QUE LE DIRÍA A LA IA LO QUE HACER CON EL 10000% DE PALABRAS QUE USARÍA EN UN CÓDIGO.

1. Porque el código está ya optimizado para usar el mínimo de caracteres. Porque mb5 es más rápido que decirle "ponle un margin en el bottom de tamaño 5".

2. Porque al programarlo el programador lo hace directo como quiere, no necesita hacer diferenciaciones.

Si le dices a chatgpt que te haga una base de datos de una clínica o un menú te debería preguntar mil cosas, y si no lo hace te va a hacer algo que ni se parece a lo que quieres.

3. Porque tú valoras estéticamente y el gpt no puede. Al gpt le da igual mezclar magenta con amarillo y que no se vea nada.

4. Porque tú tienes sentido común y gpt no. A gpt no se le ocurriría nunca que en invierno en el ECI no venden ventiladores.

5. Querer automatizar y reducir el tiempo de programación y los errores, escribir tres letras, pulsar y que salga un enorme código o escribir dos líneas y usar algo complejísimo ya hecho por otro, se lleva haciendo desde la primera calculadora. Todos usamos un puñado de herramientas que nos facilitan el trabajo. Inventáis que los programadores escriben en mil líneas lo que pueden escribir en dos como un aynncelrandiano cualquiera o como un funcivago. LLEVA OCURRIENDO LO CONTRARIO DESDE HACE SIGLOS.

Explicado en menos palabras: NO HAY NADA EN UN CÓDIGO QUE SOBRE.

Todo lo que has escrito en un código se lo tendrías que decir a chatgpt pero con muchísimas más palabras. Tardarías muchísimo más. Le tendrías que decir "quiero las traducciones en esta zona de la web y que funcionen cuando el usuario tenga rol de nosequé" mientras que en código usas una línea colocada en un sitio concreto, muchísimo más rápido que explicarlo.

"Hazme la web de ECI porque quiero montar Almacenes Bartolo" no existe, nadie va a hacerlo, nadie ha llegado a Mercadona y ha dicho "eh, tíos, tengo la web de ECI, vamos a hacer la vuestra a partir de ésa". Se descojonarían de él igual que cualquiera se descojona leyéndoos a vosotros.

No estáis entendiendo ni lo más básico de esta película. Estáis viendo Los Goonies creyendo que los chavales son judíos a los que van a gasear y que los Fratelli son extraterrestres viajando en el tiempo.

Ya, la pequeña diferencia es que el lenguaje humano lo conoce todo el mundo y el de la programación no. Si con lenguaje humano se va a poder hacer, aunque digas que hay que escribir más caracteres (al mismo tiempo dices que os sobra la mitad de la jornada laboral o más), pues se ha caído la principal barrera de entrada de vuestro trabajo y la devaluación que vais a tener es brutal. Vamos, habría que estar ciego para no verlo.

Ya, la pequeña diferencia es que el lenguaje humano lo conoce todo el mundo y el de la programación no. Si con lenguaje humano se va a poder hacer, aunque digas que hay que escribir más caracteres (al mismo tiempo dices que os sobra la mitad de la jornada laboral o más), pues se ha caído la principal barrera de entrada de vuestro trabajo y la devaluación que vais a tener es brutal. Vamos, habría que estar ciego para no verlo.
Como demuestra lo bien redactado y claro de todo lo que se caga en este foro.

Ah, que no. Que la inmensa mayoría no sabe ni qué platanos es la recursión (ni la usa bien). Lo de programar con "lenguaje humano" es una cosa que se lleva vendiendo desde 1958, cuando se inventó el COBOL. Y ahí sigue.

Y eso sí que hay que estar ciego para no verlo. El saber las "palabras mágicas" es lo fácil. Saber qué hechizo aplicar (el algoritmoooooooo), eso, eso es lo estropeado. Y lo será siempre por su propia naturaleza. Los modelos lingüísticos no deciden. Ninguna máquina de Turing o algo que la remede puede, es el problema de la parada.

.Nos vamos a ver en un grandísimo problemón. Los humanos vamos a ser considerados un bichito planetario a erradicar. De hecho creo que ya hace tiempo han comenzado con lo que consideran su solución.
Solo falte que consume, pague los impuestos, y será receptivo para la propaganda estatal. Entiendo los avances pero estamos viendo el ludismo en pleno siglo XXI.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk

Elastic Search es un software para indexar grandes cantidades de datos simplemente, yo lo uso en mi trabajo para el sistema de logs. Hablo de 500GB de texto plano.

Donde has visto eso de la IA.
1) Jran empresa tipo Google o Amazon (o Spotify) dice que usa X (donde X=IA en este caso particular)
2) Directivos de resto de empresas tienen que decir también que usan X ( X = IA )
3) Alguien monta un producto para solucionar algún problema de informacion que hay en la empresa. En 202X seria kibana + elastic (*)
4) Este producto se vende como "AI"
5) Todas las empresas empiezan a montar AI, con estos paneles de kibana o lo que sea
6) Profif?

(*) Elastic Search es un software para indexar grandes cantidades de datos, basado en una version libre de los años 90s.

Eso es precisamente al revés, la mayoría de la gente sabrá copiar y pegar pero no sabrá lo que está haciendo.
Copiarias y pegarias una pasarela de pago hecha con ia que no sabes como funciona si tiene alguna vulnerabilidad etc?
El que sabe más siempre tendrá ventaja sobre el que sabe menos hasta usando la ia.
También hay que saber que pedirle.

Eso es precisamente al revés, la mayoría de la gente sabrá copiar y pegar pero no sabrá lo que está haciendo.
Copiarias y pegarias una pasarela de pago hecha con ia que no sabes como funciona si tiene alguna vulnerabilidad etc?
El que sabe más siempre tendrá ventaja sobre el que sabe menos hasta usando la ia.
También hay que saber que pedirle.

Si exacto.

La maquina hará lo que el programador le diga porque ya sabe programar, al menos en esta fase de tras*ición, que durará al menos 5 años.

Es verdad que todo tiende a pasarse a los test y que el código cada vez importa menos lo que importa son unos buenos test, pero es que los test son programación también.

Un junior que ha nacido con la IA debajo del brazo tendrá las mismas limitaciones en el mundo de todos con la IA.

La mayoría de la gente conduce un coche sin saber como funciona, usa una calculadora sin saber como funciona, y come comida sin saber como se cocina.
Y así les va, que conducen de pena, no saben calcular cuánto pagan por una hipoteca y comen sarama.

Pasará como en la música y el cine. Los proyectos de usuario (no los de las grandes corporaciones) bajarán de calidad, serán bloques de código pegados que no entenderá nadie, ni el jefe de proyectos. Eso sí se habrá ahorrado 10 picateclas.

Pero da igual, antes teníamos a Supertramp o King Crimson y ahora tenemos a Rosalía, y todo el mundo tan feliz.

Volver