Hoy por primera vez he visto el fin de los web developers

Solo con que se consiguiese implantar el cloud - que ya tiene años la idea - ordas de gente de sistemas a la calle.

Edit: Por eso vende la ideita de la IA. Porque venda la eterna falsa promesa que no tienes que saber informatica para automatizar, simplemente le pides las cosas en lenguaje natural y - no se sabe como - se automatizan cosas que deberían llevar tiempo ya informatizadas.

En fin, no se para que me molesto en explicar - otra vez - estas cosas. Llevo mucho tiempo viendolo y es siempre lo mismo.

pero si el clouding es una estafa tremenda la que les han metido a pymes etc, es carísimo y no renta a casi ninguna, pero mola más jijiijjiji

y dicho esto, el clouding no son nubes imaginarias mantenidas en el aire flotando, lo hacen los sysadmin y derivados como yo.

He conocido muchos ingenieros e informáticos que despotricaban de lo poco que trabajaban los comerciales y de cuánto ganaban. Y ya te digo que en caso de despidos los técnicos van antes.
Muy de acuerdo en todo, excepto en esto ultimo que estoy viendo que no me he explicado bien.

Cuando digo "chorradas de oficina", no hablo del empleo de oficina, del que además un tecnico o un informatico es un subconjunto.

Hablo de montones de tareas que se hacen en los trabajos de oficina que no deberían estar haciendo los humanos. Una forma de identificarlo es cuando trabajas con excel. Donde hay un excel normalmente hay falta de automatizacion.

Cada día un hilo chillando esquizofrénicamente lo mismo sabiendo todos que se han explicado de sobra los motivos por los que este tema es una payasada y sólo decís imbecilidades.

Os morís de la fruta envidia. Rabiáis patológicamente sin parar. No podéis soportar que haya gente desde casa ganando el triple que vosotros trabajando poco, gente a años luz en inteligencia por encima vuestra.

Chilláis a diario que no podéis trabajar y que ganáis una miseria porque sois inteligentísimos pero todo es una cosa...

Y en vuestra fruta cara un montón de tíos forrándose trabajando 4 horas a la semana en casa. Os morís de la fruta humillación.

Unos pocos lo resuelven y el resto chilláis a máxima esquizofrenia cada día rodeados de cientos de pazguatos cretinitos máximamente envidiosos.

Debe ser así. Sois un grandísimo parto de risa. La frutada sería que ese 95% de ratas rabiosas hicierais las cosas bien, eso sí sería el infierno. Todos y cada uno de vosotros sois cosa patética y lo sabéis mucho mejor que yo, y sabéis que los que os aplauden lo saben igual de bien que vosotros.

Hablo de montones de tareas que se hacen en los trabajos de oficina que no deberían estar haciendo los humanos. Una forma de identificarlo es cuando trabajas con excel. Donde hay un excel normalmente hay falta de automatizacion.

Una temporadita en la administración y verías miles y miles de esos. Son la justificación de la existencia de miles de plazas de funcionarios.

que los hace "inferiores"

por simple y sana curiosidad
Las primeras roombas se basaban en ciertos marcos teoricos de la IA. Esa IA que los que ahora alaban tanto la dichosa palabrita desconocen. Esas cosas que se estudiaban en la carrera de informática que tan despreciada está, y ahora resulta que era el futuro.

Las primeras roombas eran muy limitadas en HW y había que agudizar el ingenio para que limpiasen. Solo te digo que un hack para aumentar su potencia era conectarles una antigua Palm Pilot. (PalmPilot - Wikipedia)

Las actuales llevan dentro ordenadores mucho mas potentes capaces de crear mapas y interpretarlos usando una programación más banal, llevan LiDAR o como se escriba, camaras que antes eran impensables... Todos esos recursos hacen que con una programacion "menos inteligente" acaben funcionando mejor.

Para tirar del hilo: Rodney Brooks.

Edito a ver si me explico: Las aspiradores actuales ganan por una diferencia de fuerza bruta tecnologica abismal, las antiguas era mas "inteligentes" en el sentido que usaban marcos teoricos de como funciona la inteligencia, para conseguir algo con escasos recursos. Piensa en un insecto, que es funcional teniendo muchas limitaciones de "hardware".

no creo que un juionr te cree html, css y la logica del javascript en puñeteros minutos

Un junior te monta la web del Corte Inglés en una hora, sólo tiene que entrar a github, pillar tres repos y crear+cargar+conectar bases de datos. Algun proyecto le funcionará, yo tengo 20 en mi portafolio y por eso nadie mira el portafolio. Pero programar no tiene nada que ver con eso, no pagan tanto por eso, y rebuznar a máxima envidia es gratis. meparto: meparto: meparto:

¿Alguien en este hilo ha escrito alguna vez git commit o sois todos vírgenes en paro desde 1998? Vaya colección de mamarrachos estoy leyendo. No entendéis ni lo mínimo.

¿Por qué será que yo no abro hilos cada día durante 10 años chillando que los químicos van todos al paro sin yo haber visto una cubeta jamás y vosotros sí?

¿Habría en 1980 un 90% de gente en los bares chillando esquizofrénicamente a máxima envidia que comprar chalets a precio fruta era de estultoes? Sospecho que sí, esto es un fenómeno social eterno llamado coherencia incesante.

Última edición:
Cada día un hilo chillando esquizofrénicamente lo mismo sabiendo todos que se han explicado de sobra los motivos por los que este tema es una payasada y sólo decís imbecilidades.

Os morís de la fruta envidia. Rabiáis patológicamente sin parar. No podéis soportar que haya gente desde casa ganando el triple que vosotros trabajando poco, gente a años luz en inteligencia por encima vuestra.

Chilláis a diario que no podéis trabajar y que ganáis una miseria porque sois inteligentísimos pero todo es una cosa...

Y en vuestra fruta cara un montón de tíos forrándose trabajando 4 horas a la semana en casa. Os morís de la fruta humillación.

Unos pocos lo resuelven y el resto chilláis a máxima esquizofrenia cada día rodeados de cientos de pazguatos cretinitos máximamente envidiosos.

Debe ser así. Sois un grandísimo parto de risa. La frutada sería que ese 95% de ratas rabiosas hicierais las cosas bien, eso sí sería el infierno. Todos y cada uno de vosotros sois cosa patética y lo sabéis mucho mejor que yo, y sabéis que los que os aplauden lo saben igual de bien que vosotros.

Los picateclas sois remeros y trabajar desde casa no lo compensa todo, ni por asomo.

Para un autistazo como tú que odia a la gente (incluso a gente que ni conoce, que es lo más patológico y es tu caso), pues puede ser la salvación, pero es un rotundo NO.

Las primeras roombas se basaban en ciertos marcos teoricos de la IA. Esa IA que los que ahora alaban tanto la dichosa palabrita desconocen. Esas cosas que se estudiaban en la carrera de informática que tan despreciada está, y ahora resulta que era el futuro.

Las primeras roombas eran muy limitadas en HW y había que agudizar el ingenio para que limpiasen. Solo te digo que un hack para aumentar su potencia era conectarles una antigua Palm Pilot. (PalmPilot - Wikipedia)

Las actuales llevan dentro ordenadores mucho mas potentes capaces de crear mapas y interpretarlos usando una programación más banal, llevan LiDAR o como se escriba, camaras que antes eran impensables... Todos esos recursos hacen que con una programacion "menos inteligente" acaben funcionando mejor.

Para tirar del hilo: Rodney Brooks.

Edito a ver si me explico: Las aspiradores actuales ganan por una diferencia de fuerza bruta tecnologica abismal, las antiguas era mas "inteligentes" en el sentido que usaban marcos teoricos de como funciona la inteligencia, para conseguir algo con escasos recursos. Piensa en un insecto, que es funcional teniendo muchas limitaciones de "hardware".

explicacion fantastica

mis dieces

OT:

Yo me jubilo en breve y menos mal que deje la, ejem, "programacion en serio" al cambiar de destino. Llevo mas de 20 años en soporte a usuarios, PCs y lo que se tercie. Un mundo de aventuras y abecdotas

Pero como ha dicho alguien aqui (y ya he comentado muchas veces) chatgpt me ha ayudado la ostra a automatizar "trabajos de orate" (renombrado, clasificacion, verificacion de archivos, separacion de archivos pdfs en otros, etc, etc)

Y lo mas importante: ordenacion, clasificacion de mi musica, peliculas y series :)

Scripts basicos, pero que me han solucionado horas de tedio: gracias, chatgpt (el free y orate), gracias, python (que nuna habia estudiado).

Última edición:
explicacion fantastica

mis dieces

OT:

Yo me jubilo en breve y menos mal que deje la, ejem, "programacion en serio" al cambiar de destino. Llevo mas de 20 años en soporte a usuarios, PCs y lo que se tercie. Un mundo de aventuras y abecdotas

Pero como ha dicho alguien aqui (y ya he comentado muchas veces) chatgpt me ha ayudado la ostra a automatizar "trabajos de orate" (renombrado, clasificacion, verificacion de archivos, separacion de archivos pdfs en otros, etc, etc)

Y lo mas importante: ordenacion, clasificacion de mi musica, peliculas y series :)

Scripts basicos, pero que me han solucionado horas de tedio: gracias, chatgpt (el free y orate), gracias, python (que nuna habia estudiado).
Gracias, bash.

No te ha dicho "inferiores", te ha dicho "menos inteligentes".

Una carretilla con ruedas es menos inteligente que Robocop, pero es más util y más barata para cosechar las cebollas en una huerta.

De ahi utilizar "inferiores" en entrecomillado. No se me ocurria otra palabra unica para "el concepto"

Doy fe, sin tener mucha idea (si un sólida base pero no conocimiento del lenguaje concreto) he sido capaz de programar cosas sencillas con ese mismo procedimiento, como si yo fuera el jefe y chatgpt mi empleado , únicamente tuve que cambiar cosas muy específicas del código como rutas de archivos y así

También creo que sin esa base de conocimiento en programación no creo que hubiera sido capaz (o habría tardado muchísimo más ) , pero que estamos en el principio de la IA, pronto esto se quedará muy corto en comparación de lo que habrá

Es que es eso, no necesito ser un senior o uno que se ha hecho la carrera de informática y se ha tirado cinco años estudiando. Que esos fijos cogen chatgpt y saben dar mejor las instrucciones que yo.

Volver