Hoy por primera vez he visto el fin de los web developers

Conducir es mas dificil que programar porque requiere:

1. Mayor conocimiento del mundo
2. Está demasiado libre de requisitos y restricciones.

De todas formas, la frase está mal formulada, programar puede ser más facil o mas dificil dependiendo del problema. Por ejemplo, programar un coche autonomo es tan dificil que es imposible.

Una mejor frase seria: jugar al ajedrez / programar el ajedrez es mucho mas facil que cruzar la acera de la calle.

-----
Edit cita el ultimo comentario:

"Los informáticos quedarán los muy cualificados y cada vez compitiendo por menos arroz en el cuenco."

Esto es lo que no entendeis los que no habeis estudiado programación ni inteligencia artificial (que son 2 cosas que siempre han ido juntas) => Si la IA es capaz de mas o menos programar, se van a poder automatizar cosas bastante más sencillas de la programacion. Si mas o menos llega a funcionar, no es algo que afecte particularmente a programadores. Una maquina de Turing no es solo el ordenador de torre con el ejecutais el excel, es algo muy general.
Una máquina de Turing es capaz (teóricamente) de resolver cualquier problema de tipo P (resoluble en tiempo polinómico). Cualquiera. Si además resultase que P=NP, podría además verificarlos.

Lo que no podría es decidir si sigue andando en bucle infinito forever o si se puede parar.

Última edición:
Yo es que no creo en eso de la "inteligencia general", eso es un eslogan para vender suplementos dominicales y captar dinero de VCs.

La "inteligencia general" para mi es imposible de conseguir si no es integrando sistemas sensoriales y capacidad de moverse por el mundo, junto a instintos de reproducción y de supervivencia, consciencia del propio pensamiento, y una interpretación simbólica de la realidad que unifique todos esos sistemas.
Lo que quieras. Mi argumento es mucho más pedestre: si no podemos resolver ni el cacho del puzzle, y encima tampoco uno muy complicado, no podemos resolverlo entero.

Que es más dificil programar los sistemas de una central nuclear o de la estación espacial internacional, o crear un ser vivo sea capaz de moverse y evitar los peligros del entorno?

Que curioso que hay miles de centrales nucleares por todo el mundo, pero ni un solo robot capaz de sobrevivir por si mismo.

Es millones de veces más complicado, programar los sistemas de la "estación espacial internacional".

Piensa lo complejo que resulta sincronizar (tanto dentro, cómo fuera de los gigantescos platós de grabación):

- Las piscinas donde simulan la ingravidez.
- El editado digital y los sistemas "Chroma key" con sus característicos fondos verdes.
- La pésima calidad interpretativa de los
ActorNauta$$$, ésto es lo más complicado, pues dan vergüenza verlos en sus ridículas actuaciones.
- El borrado de bridas y arneses, (utilizados también para simular ingravidez), para tratar en lo posible que se vean, y sobre todo cuando se quedan con algún miembro enganchado por ahí.
- Saturar los medios MAINSTREAM sobre la estación, alguna supuesta misión y todo eso, para que los
EXCREMENTOS ANDANTES
(ESTÁNDAR SOCIAL) se crean esas basuras.

Y un larguísimo etcétera.

Cómo podéis ver, es algo muy complejo.

Última edición:
No veo que el pelacables haya aportado nada de valor en el hilo más que su titulación. :rolleyes:

De hecho acabo de buscar en sus mensajes al respecto de la IA, y en ni uno solo dice nada que no pueda decir un camarero.
Argumento ad hominem. Lo importante es... ¿lo que puede decir el camarero es verdad?

¿Sabéis lo más descojonante de estos infinitos hilos recurrentes diarios donde cien iluso muertosdehambre envidiosos chilláis gaiamente que nos vamos al paro los millones de tíos que ganamos mucho dinero trabajando poco, porque John Johnson platanorson ha dicho que la JIA potato y patata?

Que yo el año que viene planeo dejar de trabajar y si JIA se espabila un poco me va a hacer medio trabajo.

La gente que envidiáis rabiosamente, esa gente por la que os despertáis dando abrazos a las paredes con la cara violeta, esa gente por la que participáis compulsivamente en el mismo hilo eterno todos los días, sin que sus puestos se alteren ni un poco se van a aprovechar de la JIA para ganar MÁS y trabajar MENOS.

Los peores siempre las peores ideas. Va a ocurrir JUSTO LO OPUESTO a lo que chilláis cada día desde hace muchos años. Los puestos de picateclas obviamente van a mantenerse igual por los motivos que he explicado, y si de verdad la JIA aporta alguna ventaja los picateclas la vamos a aprovechar mientras vosotros coméis panga y seguís haciendo el ridículo en la vida y en el forito.

¿Sabéis lo más descojonante de estos infinitos hilos recurrentes diarios donde cien iluso muertosdehambre envidiosos chilláis gaiamente que nos vamos al paro los millones de tíos que ganamos mucho dinero trabajando poco, porque John Johnson platanorson ha dicho que la JIA potato y patata?

Que yo el año que viene planeo dejar de trabajar y si JIA se espabila un poco me va a hacer medio trabajo.

La gente que envidiáis rabiosamente, esa gente por la que os despertáis dando abrazos a las paredes con la cara violeta, esa gente por la que participáis compulsivamente en el mismo hilo eterno todos los días, sin que sus puestos se alteren ni un poco se van a aprovechar de la JIA para ganar MÁS y trabajar MENOS.

Los peores siempre las peores ideas. Va a ocurrir JUSTO LO OPUESTO a lo que chilláis cada día desde hace muchos años. Los puestos de picateclas obviamente van a mantenerse igual por los motivos que he explicado, y si de verdad la JIA aporta alguna ventaja los picateclas la vamos a aprovechar mientras vosotros coméis panga y seguís haciendo el ridículo en la vida y en el forito.

Deja de llorar.

Todo pasa, esto también pasará.

La IA es cualquier cosa menos inteligente.

Depende de lo que entiendas por inteligencia. Los LLM emulan comportamientos en cierto modo inteligentes, pero obviamente no son la respuesta a todo. Es un único tipo de inteligencia. Además es curioso, como ya he dicho son modelos que no se basan en la lógica formal, no son "científicos" si no más bien "intuitivos" (se basan en la asociación de conceptos).

ChatGPT no es una inteligencia general, pero en lo que hace es más inteligente que muchos seres humanos. He tenido juniors MUCHO MENOS LISTOS.

Yo ya lo hago. He pasado de trabajar a media jornada a hacerlo a media jornada media semana. Así que cualquier innovación más, bienvenida sea.

Yo creo que está lejos de estar al caer

Yo trabajo en una gran empresa y los cristos que montan los de negocio intentando explicar requisitos son impresionantes

Muchas veces somos los propios programsdores los que tenemos que ir a las reuniones con negocio para poder aportarr algo de luz

Eso no te lo hace la IA

Lo que está muerto es la figura del programador autista que se dedicaba a recibir requisitos y picarlos sin hablar con nadie en todo el día
Eso es, aquí escribe gente sin ningun tipo de perspectiva del NEGOCIO, VENDER y COBRAR....

Eso es, aquí escribe gente sin ningun tipo de perspectiva del NEGOCIO, VENDER y COBRAR....
Anda que no se reinventa la rueda una y otra vez en esos proyectos. Bastará un framework de alto nivel para obtener buenos resultados.

Anda que no se reinventa la rueda una y otra vez en esos proyectos. Bastará un framework de alto nivel para obtener buenos resultados.
Pero alguien Habla con el que paga ??? o tu te piensas que la gente te factura por IA, o por via Digital...¿ Tu has cerrado algun contrato ? Oferta ¿ Proforma ?? No se algo REAL...

Volver