Hoy por primera vez he visto el fin de los web developers

Aunque aquí se generaliza, en el título he dicho web developers, aunque luego he dado fecha para más soft engineers.

Puede que me equivoqué con los soft engineers, pero con lo que no me equivoco es con los desarrolladores web, todos los que están haciendo daw o un bootcamps (estos peor porque encima palman pasta) están acabados.

Eso es precisamente al revés, la mayoría de la gente sabrá copiar y pegar pero no sabrá lo que está haciendo.
Copiarias y pegarias una pasarela de pago hecha con ia que no sabes como funciona si tiene alguna vulnerabilidad etc?
El que sabe más siempre tendrá ventaja sobre el que sabe menos hasta usando la ia.
También hay que saber que pedirle.

Hombre claro, estoy partiendo del supuesto de que la IA vaya a ser competente en ello y no vaya a requerir tanta supervisión. Si no va a ser fiable, pues no sé de qué estamos hablando, no hay tema.

Pero ese argumento de que siempre será mejor saber vale para absolutamente todo, no sólo para los picateclas.

Y eso sí que hay que estar ciego para no verlo. El saber las "palabras mágicas" es lo fácil. Saber qué hechizo aplicar (el algoritmoooooooo), eso, eso es lo estropeado. Y lo será siempre por su propia naturaleza. Los modelos lingüísticos no deciden. Ninguna máquina de Turing o algo que la remede puede, es el problema de la parada.
ello. Todo el mundo sabe aprenderse mas o menos las reglas de un juego, saber usarlas correctamente...ejem

Pasará como en la música y el cine. Los proyectos de usuario (no los de las grandes corporaciones) bajarán de calidad, serán bloques de código pegados que no entenderá nadie, ni el jefe de proyectos. Eso sí se habrá ahorrado 10 picateclas.

Pero da igual, antes teníamos a Supertramp o King Crimson y ahora tenemos a Rosalía, y todo el mundo tan feliz.

Afortunadamente, podemos seguir escuchando a King Crimson y sorprendiendonos con las "novedades":

Steve Vai en lugar de Fripp. Dany Carey en lugar de Bruford. NO se ha perdido nada, solo que sera "algo diferente".

Pero no suena nada mal:

Lastima que Supertramp si este rip, cosa que me ha recordado esto (OT):

(...)
Otros famosos artistas y bandas del rock como Queen, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Neil Young, Sting, Paul Simon, David Crosby... han vendido en los últimos años sus derechos. La razón no es otra que aprovechar ahora antes de que se devalúen este tipo de activos. Principalmente por 2 razones: una, el rock está pasando de moda entre las nuevas generaciones; y por otro lado, los derechos de canciones son muy difícil o casi imposible de rentabilizar hoy en día con las ventas de discos o la explotación por permisos de streaming o radiofusión.

Los fans de estos artistas se están literalmente muriendo o por su edad no suponen un gran público representativo a la hora de hablar de consumo y explotación financiera. Los propios artistas superan los 70 o incluso los 80 años y prefieren dejar un dinero real en lugar de dejar a sus allegados y descendientes un patrimonio tan difícil de explotar en el futuro.

Polvo eres...

Última edición:
ello. Todo el mundo sabe aprenderse mas o menos las reglas de un juego, saber usarlas correctamente...ejem

La selección de algoritmos también se puede modelar, no se porque alguna gente se cree tan especial.

:rolleyes:

Lo que tienen es un acojone que no lo pueden ni reconocer. :D

Las IAs hacen música e imágenes mejores que las que puede hacer el mejor artista del mundo en solo unos segundos, pero picar codigo noooooo. Eso noooooo. meparto:

Y lo más gracioso es que hacer música o ilustraciones de calidad es 1.000 veces más dificil que aporrear el teclado, simplemente porque el número de soluciones posibles tiende a infinito, y en código es justo al contrario las posibles soluciones son mucho más limitadas.

Las IAs lo único que no pueden hacer por ahora es experimentar la realidad, y el movimiento es el único proceso que genera información. Antes de 10 años ya podrán hacerlo, y será para meternos a todos en el cubo de la sarama.

En este hilo todas las opiniones son así. "Ejque joy un jubnormal, me llamo Hanacleto, no zé de na de pogramá ni de na
y os boy a ejplicá que la JIA..."

Habló el picateclas. No soy programador pero llevo en esto más de 40 años, me manejo con los lenguajes que necesito y en general no necesito que un desarrapado que cobra la cuarta parte que yo me explique nada. Un tipo que estudió una asignatura en la carrera viene aquí a pontificarnos.

Cuanto más desesperadas son vuestras lamentaciones más probable es que la IA se os lleve por delante a todos. Todas vuestras quejas y reivindicaciones huelen a miedo.

La IA se me llevará a mi por delante (que me dedico básicamente a hacer informes y dashboards), pero también a ti, a los diseñadores y al final hasta al bedel del edificio. Tiempo al tiempo. Cuando llegó Internet aun tenías a programadores en banca diciendo que eso era pasajero que el cobol era lo que mandaba, primoh.

Habló el picateclas. No soy programador pero llevo en esto más de 40 años, me manejo con los lenguajes que necesito y en general no necesito que un desarrapado que cobra la cuarta parte que yo me explique nada. Un tipo que estudió una asignatura en la carrera viene aquí a pontificarnos.

Cuanto más desesperadas son vuestras lamentaciones más probable es que la IA se os lleve por delante a todos. Todas vuestras quejas y reivindicaciones huelen a miedo.

La IA se me llevará a mi por delante (que me dedico básicamente a hacer informes y dashboards), pero también a ti, a los diseñadores y al final hasta al bedel del edificio. Tiempo al tiempo. Cuando llegó Internet aun tenías a programadores en banca diciendo que eso era pasajero que el cobol era lo que mandaba, primoh.
El COBOL sigue mandando al menos en sueldos, que un picateclas en COBOL, malo es que no cobre el doble que lo que un full-stack web JavaScriptero.

El de openAI ha dicho que para alcanzar la IA total, lo ha dividido en cinco niveles.

Lo nuevo que acaba de lanzar es el nivel 2, y ha dicho que lo mas dificil era pasar de nivel 1 al nivel 2 y que eso les ha llevado tiempo, ir alcanzando los siguientes niveles ser mas facil y rapido.

Llegar al nivel 5, algunos dicen que en 5 años llegamos y otros dicen que no.

El de openAI ha dicho que para alcanzar la IA total, lo ha dividido en cinco niveles.

Lo nuevo que acaba de lanzar es el nivel 2, y ha dicho que lo mas dificil era pasar de nivel 1 al nivel 2 y que eso les ha llevado tiempo, ir alcanzando los siguientes niveles ser mas facil y rapido.

Llegar al nivel 5, algunos dicen que en 5 años llegamos y otros dicen que no.

Recuerdo otra cosa que decidieron dividir en 5 niveles (ni 4, ni 6, 5 y por el ojo ciego te la hincó).

La "conducción autónoma".

En los años 80 metieron tras*puters en el habitáculo de un Mercedes W140 con motores-actuadores para manejarlo y cámaras para guiarlo. Aún tiene algún tipo de récord de distancia recorrida sin intervención humana.

Pues bien, estos llegaron a ese "nivel 2". ¿El siguiente modelo en llegar al nivel 3, eso que según el vendehumo tragadólares del Altman es "pan comido"?

30 años después. No hay ninguno de nivel 4, ni se espera en el futuro próximo. El nivel 5 puede que se trate de uno de esos problemas "NP-complejos".

Y esto es para conducir, una cosa que puede hacer mucha más gente que programar.

Volver