StandardMan
Madmaxista
- Desde
- 15 Ene 2017
- Mensajes
- 1.614
- Reputación
- 2.411
Los factores decisivos son los recursos y la jovenlandesal.
Hitler le dio mucha importancia a la tecnología y a las armas decisivas, pero Alemania no tenia recursos suficientes para poder ganar la guerra.
Baku los alemanes nunca lograron conquistarla, aunque lo intentaron, alargando el frente de forma desmesurada durante su ofensiva contra el Caucaso y el Volga en el verano de 1942. El frente del Este tenía entonces más de dos mil km. y los alemanes no tenian fuerzas suficientes para defenderlo. Por eso la ofensiva de los rusos contra el VI Ejército alemán en Stalingrado tuvo éxito. El VI Ejército no tenia fuerzas suficientes para defender sus flancos y quedó cercado por la ofensiva rusa.
Las guerras modernas las ganan los ejércitos más fuertes con una buena jovenlandesal y armas superiores.
Hitler lo fiaba todo a la rapidez del Bliztkrieg, ideal para ejércitos pequeños, con alta capacidad móvil y muy mecanizada, mucha fuerza ofensiva, y unas lineas de logística bien nutridas... lo curioso es que cuando el frente oriental se estabilizaba, ya sea por incapacidad de las lineas lejanas de suministro de surtir a las tropas y vehiculos en vanguardia en la extensa estepa rusa, por el barro de invierno o las acciones contraofensiva del ejercito ruso... en pleno invierno decide mantener las posiciones que ha conquistado, en vez de aceptar una resolución más dinámica, como una retirada táctica a posiciones más ventajosas de cara al invierno, como opinaban sus generales.
Otro error de Hitler es el de separar al sexto ejército, entre otros, de forma independiente del Grupo de Ejercitos Sur para conquistar de forma simbólica la ciudad de Stalingrado, dividir fuerzas en dos direcciones diferentes, o más en algnos casos según los criterios de Hitler según surgian la necesidades a los largo de la campaña... disminuyó la capacidad de ofensiva de la de por sí ya mermada del Ejercito del Sur.
Opino que debería haber dedicar el esfuerzo de esos ejércitos a llevarlos en una única dirección a conquistar los campos petroliferos del cáucaso, por ejemplo más provechosa, en vez de dar ordenes personales de separar grupos de combate para conquistar Stalingrado, eliminar bolsas o salientes del ejercito rusos a placer por aquí y allá.
Última edición: