Es increíble la publicidad de potingues de estos y como empieza a decir eso de "factor 50 mínimo".
Este año fue mi hermana a una esteticién, estando en marzo, y la esteticista le empieza a decir que ya en ese tiempo (primavera recién estrenada) había que echarse crema factor 50 ¿En primavera?, Mi hermana no le ha hecho ni caso.
Hace unos años, nos compramos una crema de bote marrón de Mercadona, somos muy blancos en mi familia y yo me quemo con facilidad, no me expongo al sol en horas altas en verano y siempre busco la sombra, no voy a playas en verano, y de hecho, es la época del año en la que menos me pongo al sol. Pues al usar la crema esa me empezaron a salir manchas en el pecho, también en la cara, a mi hermana le salieron más lunares y manchas en cara y en la forma del balcón. Esa crema por cierto, dejaba sensación muy grasa, el bote ok tuve que tirar, daba sensación de ser peor el remedio que la enfermedad.
Y fue un verano de no ir a playa, no abusé del sol y solo fui a piscina, así que esas manchas que me salieron tenían que tener sí o sí, origen en el bote de crema. Creo que ese bote lo han retirado del mercado porque no lo he vuelto a ver.
Tras el incidente con el bote de crema ese, empecé a investigar el tema de los protectores solares. Me puse a mirar INCIS, marcas, comparaciones, y mi conclusión es que es mejor evitar ponerse al sol en horas chungas en verano y ya está, protegerse con textil adecuado como la mejor solución. Esos potingues no me resultan de fiar, aunque imagino alguno de buena calidad habrá. Si no vamos a estar en playa en verano, o trabajando bajo la luz directa para el que le toque estar al aire libre, y evitamos esas horas centrales del día, no hace falta que usemos el potingue.