Hilo Oficial: Hacer pan en casa

Eso era así antes pero ahora tienes harina de fuerza en mercadona a 0.85€kg y levadura en bloques a muy bajo precio que puedes congelar como ya han dicho.

Asi todo no es tan barato, con 1kg de harina puedes hacer el equivalente a 4 barras de pan aproximadamente, si tienes en cuenta que una barra cuesta 0,40€ no te ahorras tanto.

Asi todo no es tan barato, con 1kg de harina puedes hacer el equivalente a 4 barras de pan aproximadamente, si tienes en cuenta que una barra cuesta 0,40€ no te ahorras tanto.

depende, depende...

Es harina+agua=peso de la barra

Las barras que venden cerca de mi casa NO pesan 250gr, me sorprendería que pasaran de 100gr

con 1kg de harina, un calculo rápido es 1500gr de pan, pongamos barra 150gr, eso son 10 barras, 4€ frente a 0.85€

Eso es relativo. Con la masa móder puedes relajarte con los tiempos y el pan sale siempre bien.

Aparte que no tienes porqué usar cantidades ni recetas prefijadas y no comes teflón.

En cualquier caso, el pan del diario, panificator. El pan del domingo, a manoplas.

moder:confused:

Hay panificadoras sin teflón, como la mía.:D

Pero bueno, si quieres currar...

moder:confused:

Hay panificadoras sin teflón, como la mía.:D

Pero bueno, si quieres currar...

¿Qué marca es, pues?.

¿Sale mu carísima?.

Precisamente un compuagñero de curro me ha dicho que ha visto una sin teflón y con báscula digital incorporada. Especialmente guapante para mis cuentas a ojo.

Lo que sí es que me dice que vale 1000 tazos.

Yo el pan me lo hago de harina 100% integral ecologica y con masa progenitora. Me hago un pan de un kilo que me dura toda la semana. ¿Más caro?, no sé, pero más sano que la cosa venenosa que venden si.

Como sujeto mudable de este proceso, en el que tan pronto re¬viste corno abandona la forma de dinero y de mercancía, pero man¬teniéndose íntegro y expandiéndose a través de estos cambios, el valor necesita ante todo de una forma independiente en que se contraste su identidad consigo mismo. Esta forma sólo puede dársela el dinero. Por eso el dinero constituye el punto de arranque y el punto final de todo proceso de valorización. Comenzó siendo 100 libras esterlinas, para convertirse ahora en 110, y así sucesivamente. Pero el dinero sólo actúa aquí como una de las formas del valor, pues tiene dos. Sin revestir la forma de mercancía, el dinero no puede convertirse en capital. Por tanto, el dinero, aquí, no se alza po¬lémicamente contra la mercancía, como en el atesoramiento. El capitalista sabe que todas las mercancías, por poco apreciables que parezcan o por mal que huelan, son, por su fe y por su verdad, dinero, judíos interiormente circuncidados, y además medios maravillosos para extraer del dinero nuevo dinero.
En la circulación simple, el valor de las mercancías reviste, a lo sumo, frente a su valor de uso, la forma autónoma del dinero: en cambio, aquí se nos presenta súbitamente como una sustancia pro¬gresiva, con movimientos propios, de que la mercancía y el dinero no son más que simples formas. Aún hay más. En vez de repre¬sentar relaciones entre mercancías, el valor aparece revistiendo, como si dijéramos, una relación privada consigo mismo. Considerado como valor originario se distingue de sí mismo en cuanto plusvalía, a la manera como el Dios Padre se distingue del Dios Hijo, aunque ambos tengan la misma edad y formen de hecho una sola persona, pues la plusvalía de 10 libras esterlinas es lo que convierte a las 100 libras esterlinas en capital, y tan pronto como esto ocurre, tan pronto como el Hijo, y, a través de él el Padre, es engendrado, se borran de nuevo sus diferencias, y ambos se reducen a una unidad, a 110 libras esterlinas.

Última edición:
Muy bonito, ¿y el coste de tener un horno a 200W 40 minutos compensa comprar un pan de 1 euro en cualquier panaderia?

Un pan como el que te sale del horno cuesta mucho mas de 1€, si eres capaz de encontrarlo.

Dejalo, Alxemi. En el Lidl tienen pan congelado 0.80 dos baguettes creo que vale. A la gente le gusta comer veneno.

¿Qué marca es, pues?.

¿Sale mu carísima?.

Precisamente un compuagñero de curro me ha dicho que ha visto una sin teflón y con báscula digital incorporada. Especialmente guapante para mis cuentas a ojo.

Lo que sí es que me dice que vale 1000 tazos.

Unold, alemana.
varía mucho de precio según los sitios. Se ha de rebuscar en internet hasta dar con el mejor precio. Te la pueden vender popr 100 y por 175 :8:
68511.jpg

La mía no tiene báscula digital, pero lleva dos palas amasadoras, que para hacer panes grandes van bien.

Yo le anyado un par de cosas extra a la masa: gluten de trigo, y acido ascorbico

Respecto al acido ascorbico:

Creates an acidic environment for the yeast which helps it work better. It also acts as a preservative & deters mold and bacterial growth. With just a touch of ascorbic acid, your Artisan breads, the yeast will work longer and faster. French bakers add it to their French bread, baguette or boule recipe.

If you can't find pure ascorbic acid crystals you can use Fruit Fresh (canning isle) or a crushed/powdered vitamin C tablet, but measure accordingly.

Respecto al Gluten:

Vital wheat gluten occurs naturally in all wheat and wheat derived white flours. Some white flours have more or less than others. In a dry form, it is used to give the yeast a boost because it contains a high amount of gluten forming proteins. Vital wheat gluten only does one thing, it helps improve the rise and texture of bread. With out it you have a rock, door stop, paper weight.

Use it in your heavier breads that rise slowly, such as rye, whole grains, or ones loaded with sugar, dried fruit and nuts. Do not add it to regular bread recipes. Some people use it all the time when using a Bread Machine especially when using whole grain or all-purpose flour.

Generally, if you are using white bread flour you don't need to add any. However, all-purpose or whole grain flours need Vital Wheat Gluten.

Estos 2 ingredientes ayudan bastante a la levadura y el pan integral sube bastante, sale muy esponjoso, de lujo!

En esta url explican otros ingredientes: bread101_ingredients_doughenhancers

¿Y de dónde sacas el ácido ascórbico? ¿de la farmacia?
¿qué cantidad de gluten y de ascórbico usas?

¿Y de dónde sacas el ácido ascórbico? ¿de la farmacia?
¿qué cantidad de gluten y de ascórbico usas?

En esa pagina lo indica, pero yo uso 1 teaspoon de gluten para un pan pequenyo (400 gr de harina (300g wholemeal+100g white)), y una esquinita de la cuchara de acido ascorbico (en la web pone 1/8 de teaspoon).

El acido ascorbico lo trajo mi mujer de parte de mi suegra, ni idea de donde lo consiguio, imagino que en la farmacia.

En esa pagina lo indica, pero yo uso 1 teaspoon de gluten para un pan pequenyo (400 gr de harina (300g wholemeal+100g white)), y una esquinita de la cuchara de acido ascorbico (en la web pone 1/8 de teaspoon).

El acido ascorbico lo trajo mi mujer de parte de mi suegra, ni idea de donde lo consiguio, imagino que en la farmacia.

Usas harina de fuerza + gluten o harina normal + gluten?

Lo que haces es crear una harina de super-fuerza imprescindible por ejemplo para hacer hojaldres

El ácido ascórbico es vitamina C o E-300, un mejorante panario muy utilizado en la industria; no solo mejora la textura sino que es antioxidante. Si miráis los productos de bollería o panes industriales (bimbo, etc) que tengáis en casa veréis que todos ellos incluyen "Conservador E-300"

Otro mejorante panario muy utilizado es la lecitina de soja, mas fácil de encontrar, aunque nunca la he probado.

Usas harina de fuerza + gluten o harina normal + gluten?

Uso "strong flour" que imagino es la harina de fuerza.

Le hecho solo 1 teaspoon para los 400g lo cual es mucho menos que lo que dice en esa página (dice 1 teaspoon por cada cup de harina).

O sea que está tuneada levemente para tener un poco más de fuerza. Lo suyo es ir probando diferentes cantidades hasta que le pillas el punto perfecto al pan.

Otra cosa que he notado mejora levemente el pan es mezclarlo todo bien antes en un bol o algo antes de ponerlo en la panificadora. Ah! y poner primero el agua y luego la mezcla (algunas instrucciones dicen de poner primero los ingredientes y luego el agua).

Volver