Hilo del cajon de sastre (II)

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Lo que llaman "barrios de etnianos" de la periferia en realidad son barrios "de integración" en los que son minoría pero por la suciedad, ruido y presencia en las calles parecen mayoría. No me refiero a poblados chabolistas.
Son viviendas sociales en las que con esa filosofía integradora metieron en su día una media de una familia etniana mezclada entre cada tres familias payas. Eso sí: normalmente éllos piso gratis y nosotros pagado.:D Con el tiempo en algunos portales han llegado a juntarse más familias etnianas pero en otros se mantiene esa media.
Y te diré que he visitado barrios similares en otras ciudades y siguieron la misma política de "integración": intercalarlos entre los payos en esa proporción. Y son calcados unos barrios de otros vayas a donde vayas, los "integrados" dan los mismos problemas.
Por eso en los barrios "de etnianos" vive también mucha otra gente que ha estudiado, tiene trabajo, etc...pero sigue ahí porque no han terminado de pagar el piso y no lo compra nadie por ser ese barrio(o si lo vendes ...no hay nada más barato que eso, para poder irte a otro). O gente que está aquí con posterioridad porque buscó lo más barato, nada más, haciendo de tripas corazón y pasando del ambiente del barrio. Sin ser chonis ni esos rollos.
Y te aseguro que en barrios pijos he visto cada cosa que alucinas. Porque hay gente que vive allí por renta antigua,por alquiler o por mil motivos pero no tienen cultura o por lo que sea son más "chonis" que los poligoneros.
O he visto en pleno centro alguna casa de la que he salido con arcadas por el olor a cosa de perro , de otra casa que tenía tal desorden y cosa que no había dónde sentarse y parecía una chabola, toda la ropa y todo tirado por todas partes, o un pijo con BMW tuneado y de lo más cani hablando , mujeres maquilladas y vestidas como poligoneras, etc...
Y en barrios "de etnianos" me he encontrado entre los idem y gente obrera de pocos estudios(pero no reñido con la educación) también gente culta, una señora jubilada con estudios superiores que me enseñó los cuadros que pinta , otra que tocaba el piano, etc...

Tuve un trabajo por el que recorrí casa por casa varias localidades entrevistando gente, ¡anda que no habré visto cosas!:ouch:

Mujer, si tienes razón. En (casi) todas partes hay (casi) de todo. De todas formas estoy segura que si tienes que señalar un barrio en el que vivan las señoras con mechas rubias que van a la peluquería cada semana y en qué barrio los muchachos con piercings en la ceja y seat leon amarillo no tendrías muchas dudas de dónde situarlos ;) aunque luego te encontraras con excepciones (faltaría más)
 
Mujer, si tienes razón. En (casi) todas partes hay (casi) de todo. De todas formas estoy segura que si tienes que señalar un barrio en el que vivan las señoras con mechas rubias que van a la peluquería cada semana y en qué barrio los muchachos con piercings en la ceja y seat leon amarillo no tendrías muchas dudas de dónde situarlos ;) aunque luego te encontraras con excepciones (faltaría más)

Aqui en España gusta mucho el generalizar y tenemos una habilidad innata para encasillar a la gente en un 2x3. En todos sitios te encuentras de todo. Dentro y fuera de España. He vivido en varios paises, y en varias zonas de España. Cuando vine a Barcelona, por ejemplo, vivia al lado de "La Mina", barrio "divertido" donde los haya. De los ascensores del barrio veias hasta bajar a gente con cabras. Los domingos hacer fuego en la puerta de la calle para hacer la paellita, vamos... de todo. Y he conocido gente educada, gente sensata, gente prepotente, golfos, ruinas y macho cabríoes. Lo mejor es que cuando estudiaba la carrera, para poder pagarla me iba a hacer extras como camarero en uno de los clubs mas exclusivos de Canarias, con gente con mucho "cache" (solo por dinero no entrabas). Y las proporciones eran mas o menos las mismas, solo que estos tenian mas "posibles"
 
Aqui en España gusta mucho el generalizar y tenemos una habilidad innata para encasillar a la gente en un 2x3. "

Totalmente de acuerdo, es una forma de estigmatizar y de justificar la desiguladaa bastante utilizada
 
Hablando de barrios de etnianos, el mio se puede decir que lo es (hay digamos que una línea que divide el barrio entre donde están todos los etnianos, y la parte que empieza a ser normal, donde yo estoy afortunadamente, pero es el mismo barrio).

Lo que iba a decir es... últimamente he conocido casos, como uno reciente en Valencia, donde abandonan los barrios para que la gente se harte y se tenga que ir, y así finalmente hacer lo que quieran con él: echar las casas abajo y construir, y así vengan los buitres carroñeros a invertir y hacer negocio convirtiéndolo en una buena zona.

Me da mucha rabia porque me doy cuenta que es lo que están haciendo con el mio. Está casi en pleno centro, es una zona muy buena y antes era además muy comercial, pero poco a poco se lo están cargando, porque lo están marginando :S. Empezaron quitando líneas de bus (lo están incomunicando), a no arreglar los desperfectos, a no limpiar y ahora mismo da ardor de estomago pasar por la plaza porque está de color. Ya nunca ves niños allí que jueguen porque está asquerosa, cuando yo recuerdo que me bajaba allí a los 6 seis años a jugar con los patines con un montón de mocosos más. Ahora acaban de quitar el Ayuntamiento, que daba mucha vida al barrio, y probablemente acaben quitando el mercado ya mismo también, que va de mal en peor. Todo empezó hace unos años, va poco a poco pero cada vez con mayor rapidez el abandono.

Y me da mucho corajeeeeee!!! cómo pueden hacer eso?? antes por mi edad ni me daba cuenta ni me fijaba, pero habiendo precedentes veo que los políticos son capaces de hacer estas cosas por ganar dinero y es precisamente lo que están haciendo aquí. Hastiar a una persona hasta que se tenga que ir de su VIVIENDA,para ellos salirse con la suya, son perversoss. :S:S
 
Última edición:
macagentó, ya no me sale el "ignora a este usuario para siempre" :( keapasao? voy a tener que cambiar al nuevo diseño para poner al personal en el ignore?
 
Tienes que ir al perfil del usuario en cuestion y hacerlo desde alli
 
Hola... llevo días desaparecido, pero me acuerdo de vosotros, eh?... Entraba a saludar y a saber cuando vuelvo a entrar, pero guardarme la silla...

¿hay gente nueva? Es que a Pezz no le había leído nunca...

Bueno chicos y chicas (ahora creo que se dice chicxs...) que no os olvido, eh? Pero estoy liadillo y un poco apático...
 
Hola... llevo días desaparecido, pero me acuerdo de vosotros, eh?... Entraba a saludar y a saber cuando vuelvo a entrar, pero guardarme la silla...

¿hay gente nueva? Es que a Pezz no le había leído nunca...

Bueno chicos y chicas (ahora creo que se dice chicxs...) que no os olvido, eh? Pero estoy liadillo y un poco apático...

No te preocupes, si hay fotos ya sabes que yo te las paso por privado ;)
 
Hola... llevo días desaparecido, pero me acuerdo de vosotros, eh?... Entraba a saludar y a saber cuando vuelvo a entrar, pero guardarme la silla...

¿hay gente nueva? Es que a Pezz no le había leído nunca...

Bienvenido de nuevo.

Sí, Pezz es el nuevo nick de Libertaria. Al final hicimos las paces con ella y la invitamos al grupo.
 
Volver