Pregunta para CampanadeGauss: Dónde o en qué circunstancia has sentido con más intensidad que la humanidad no es un error
entre los cinco y diez segundos siguientes al orgasmo ... pero gracias a dios se me pasa rápido y me entran ganas de salir por patas ...
... ah, y también en el arte. Creo que me reconcilié la primera vez que fui con una novia a ver la Traviata, cuando mi tío me descubrió el Requiem, la primera vez que estuve con los impresionistas el el Museo d´orsay, o el Pompidou en sí mismo. Reconozco que la humanidad puede hacer cosas que compitan en belleza con la naturaleza y eso me reconcilia con nosotros.
... pero también he descubierto en el arte que la ficción no siempre refleja la realidad ... la primera vez que leí el Werther, hay un pasaje en el que llega a un pueblo y allí están en medio de la plaza, solos sentados en el suelo, dos niños de unos 6 y 2 años de edad, el pequeño entre las piernas de su hermano, y nos relata como el mayor se ha quedado a cargo del pequeño mientras su progenitora ha ido a hacer unas compras y a por agua, describe el sentimiento de responsabilidad, de no poder fallar de un crío de 6 años. Esa escena me marcó por lo que representaba: un niño que da lo mejor de sí mismo para poder responder al amor inconcional de la progenitora. Porque ahí radicaba el mérito de lo que estaba sucediendo, de la escena en sí misma, el amor de progenitora es incondicional, y aún así, el niño se sentía responsable para no fallar, para que ésta se sintiese orgullosa, o tal vez simplemente como una prueba de amor hacia ella ... y hacia su hemanito ...
... pero esto me ha costado verlo en la realidad, los valores de la antigüedad: valor, justicia, coraje; todos se han perdido, y su lugar los han ocupado los pecados capitales, cada vez que alguien hace algo por otro se respira en el ambiente que hay un interés detrás, que no puede ser altruista ... y esto que no es demostrable, sólo una sensación, que es la que tengo yo actualmente ...
Asi que a la pregunta:
Dónde o en qué circunstancia has sentido con más intensidad que la humanidad no es un error, la respuesta es : cuando era joven e iluso ...
Mañana veo a quién y qué pregunto. Buenas noches