Hilo de buenos dias V

El que vaya a una manifestacion que sepa a lo que va, vamos a dejarnos de tonterias.

Esa foto que habeis puesto de una fulastre encarandose con un policia..pero que shishi es eso??

Llevate un tirachinas y abrele a alguno la cabeza, pero actuar de saco de golpes es una estupidez.
 
El mundo se ha globalizado y los nuevos actores llegan pegando con fuerza. Se ha decidido que en Europa se viva peor, por la sencilla razón de que ya no hace falta mantener una clase media bien alimentada y engrasada para que consuma lo que producen los bienes de equipo. Hay muchos indios, chinos y otros que nos pueden reemplazar a más bajo coste. Es así de sencilla la cosa. Y así de inevitable.

Pero es que, además, en efecto, la gente ha tirado por el retrete sus principios jovenlandesales, sus ideales, etc, para comprar coches, zulos, viajes, etc. y los que los tenemos, llevamos varias décadas llorando en casi total soledad. Que los ladrilleros, fontaneros, comerciales, etc, llevan décadas y décadas ganando más que los profesores universitarios en España, y que se admire a cualquier granuja, mientras se desprecia infinitamente a los educadores, lleva a que aquí el ciudadano promedio sea un bestia completa, mientras los chinos se dan el pasaporte por ser excelentes en matemáticas en Selectividad, por ejemplo. Y eso tiene consecuencias.

Nuestros dirigentes entienden perfectamente lo que están haciendo, aunque su percepción del mundo sea primaria y están faltos de todo conocimiento necesario para sacarnos adelante. Lo que ocurre es que siempre se las apañan para ponernos a unos contra otros y montar algún tipo de guerra, o dirigir la rabia contra un enemigo ajeno.

Lo peor de todo es que todo eso que se dice de las guillotinas y bla bla probablemente no ocurrirá. Pagarán justos por inocentes, como siempre.

Cirtamente. Sólo tienen dos cortinas de humo que les funcionan: los deportes y los agravios comparativos que si no tienen se inventan, como un culebrón venezolano. Dentro de anda saltará alguien porque no se ha puesto una bandera al mismo nivel que otra en un acto al que han ido tres, y con eso, y decir que los funcionarios de los ayuntamientos trabajan dos coma tres menos horas que los funcionarios encargados de los retretes de los ministerios y que eso es un agravio comparativo, nos tienen entretenidos una temporada más. Y no nos olvidemos del verano, que hace mucho calor y es tiempo de irse a la playita o al pueblo del agüelo.

Y no, no van a dar ejemplo y se van a recortar privilegios, porque eso significaria peocupación y empatia. Y no tienen ni de lo uno ni de lo otro...
 
Pues fíjate, yo es que pienso que el 15M fué un movimiento con un excelente planteamiento y con una gestión y una conclusión horriblemente gestionada.

Primero: los que nos gobiernan están fuera de la realidad que vivimos la mayoría de los mortales: están en mundo en que no somos más que cifras y en el que toman decidiones para nosotros pero sin nosotros. Y ha llegado un punto de saturación con el 15M en que cualquier manifestación de buen rollo son "los de siempre con la flauta y el tambor". Se siente, pero el 15M ha quedado como referencia de que podemos unirnos, pero también de que a las buenas, no les alcanzamos. No les damos miedo, ni nos respetan. Solo entienden lo de anoche, las carreras, los contenedores quemados, la desesperación, porque eso es lo único que vamos a tener. Lo intentamos con manifestaciones y con calles tomadas, y con resistencia pacífica. Y se han reido en nuestra cara, y nos han dicho una cosa para que apostemos por ellos, y han hecho la contraria. Y estamos mucho peor, y estaremos aún peor.

Ojala fuera tan sencillo como que se fueran a ablandar con manifestaciones de familias por las calles. Pero no lo van a hacer, porque no tienen corazón. Los cambios pequeños ya no sirven, se los meriendan todos, como se nos han merendado las ilusiones, y la esperanza. Pero aún no entienden que si le quitas a un pueblo entero las ilusiones, y la esperanza, y el futuro, sólo le queda la rabia. Y cuando llegue, guardemos a nuestros niños, y tengámoslos seguros. Porque no va a ser bonito lo que se nos viene encima. Despues de lo de ayer, las cosas van a ir más rápido, porque esto nos ha estrangulado prácticamente. Si aún hay más recortes (que los habrá), la gente se va a empezar a rebotar. Y creo que no cuentan con eso.

Tal como he dicho, me refería al 15M como algo que nadie se esperaba, como una reacción. Ya sabemos que fué lo que fué después, pero si hubo una primera vez, una primera reacción, un primer grupo de personas que se juntaron para protestar, ese simple hecho significa que pueden haber más, que puede volver a pasar. Y que habrán más. Las grandes revoluciones no se forjaron en un día, en dos tampoco, pero ahí están, en los libros de historia. Claro está que este país es el que es, tiene la historia que tiene y su gente es la que es.

¿Idealista? Es posible. Me viene de familia. Mi padre es una persona que siempre ha luchado por lo que creía, lo hizo en un país en el que las cosas muy difícilmente podían cambiar, pero lo hizo. A sabiendas que su familia podía salir perjudicada, y de hecho así fué, pero lo hizo. Y gracias a él, pero sobretodo a mi progenitora, que apoyó a mi padre pero en ningún momento dejó de luchar por sus hijos, aquí estoy. Basta una imagen grabada a fuego en el recuerdo para sacar fuerzas y entender por qué debes levantarte los días más duros. Mi progenitora protagonizó esa imagen y, desgraciadamente, otros niños cuyas madres se achantaron, no pueden contarlo hoy.

Lo fundamental, para mí, es como enfrentaremos ese ir a peor. Poniéndoles el ojo ciego en pompa de buenas a primeras o mostrando resistencia mientras aún tenemos fuerza y comida? En ese aspecto también lo tengo claro. Me la meterán doblada, pero no será con mi consentimiento.
 
Última edición:
¿Qué haces desayunando a las doce, granuja?

Hoy me he quedado en casa porque unas malvadas anginas me tienen secuestrada :D

Edito: En el informe del médico pone Amigdalitis aguda y odinofagia.. Así que es un bichito el que me tiene secuestrada :)
 
Última edición:
Buenos días apañeros buenrollistas recortados

Tampoco ando yo de muy buen humor con la que está cayendo.
Ayer ni me pasé a saludar de la mala uva que llevaba :(

En fin, que muchos achuchones para todos y que busquéis pequeñas cosas en el día a día que os hagan felices. :X:X:X:X


Que mejores Paris!
 
Gracias Pingo :X:X

Txell.. Me toca de lleno la jovenlandesal lo que está pasando y creo que no he logrado ser concreta en mi post anterior, lo que quiero decir es que sabiendo lo que se nos viene encima, que será mucho peor, sabiendo que lo tenemos todo perdido de antemano.. Deberíamos intentar algo al menos, no crees?
 
Gracias Pingo :X:X

Txell.. Me toca de lleno la jovenlandesal lo que está pasando y creo que no he logrado ser concreta en mi post anterior, lo que quiero decir es que sabiendo lo que se nos viene encima, que será mucho peor, sabiendo que lo tenemos todo perdido de antemano.. Deberíamos intentar algo al menos, no crees?

Sí, totalmente... aunque sepamos que no va a servir de nada, pero bueno, sí que es cierto que algo habría que hacer...

Y ojo, no es que me guste tener las ideas pesimistas que tengo, ojalá sirviera que salieramos todos para algo util... sólo es que creo que a quienes tienen que tomar las decisiones eso les va a dar igual. viven en su mundo paralelo y la verdad es que no les importamos...
 
están en mundo en que no somos más que cifras

Ojalá nos tratasen como a cifras, los problemas van a ir en aumento porque no se están solucionando. La banca sucia debía aproximadamente medio billón de euros y ahora con estas medidas deben un 20% más, eso si, ese 20% lo garantiza el estado con deuda propia, a esto no se le puede llamar manejar cifras para solucionar problemas. :rolleye:

Los que miramos cifras dijimos hace tiempo que la mejor forma de sanear la banca sucia era dejarla quebrar, los daños colaterales habrían sido duros, accionistas, depositantes e himbersores de preferentes arruinados, pero esta solución habría sido la menos dolorosa.

En cuanto a reducir el número de concejales un 30% es una reforma que hay que aplaudir, de las poco interesante que está haciendo el Rajuelas.

Esta gente no mira cifras, simplente dan patadas al problema ampliándolo y sin solucionar absolutamente nada.
 
Volver