Hilo de buenos dias V

Yo siempre he pensado que para suicidarse hay que ser muy valiente, llamarlo cobardía es una especie sencilla de conjuro del calibre "si te suicidas eres un fistro que no sabes afrontar tus problemas con dos bemoles", además de seguir siendo un tema tabú social, antiguamente el que se quitaba la vida era enterrado fuera del camposanto, un apestado en la comunidad, ahora es lo mismo pero con neolenguaje, que la prensa no quiera anunciar los suicidios reales es una estupidez como una casa, por esa regla de tres no deberían publicar noticias violentas para no alentar a los tarados, es la estigmaticación católica que se arrastra además de la imposición por parte del Estado de que tu vida no es tuya, y legislamos para que así sea.

Cuando muere alguien mayor, se dice "bueno por lo menos ha dejado de sufrir el agüelo", sufrir se sufre a cualquier edad, nadie piensa lo mismo del que se suicida, nadie se da cuenta de que a lo mejor el suicida ya descansa de su sufrimiento de una vez, el problema-tabú al respecto es lo que deja detrás, esa especie de vergüenza a la familia, la culpabilidad de no hicimos lo suficiente, no lo supimos ver, no sabíamos nada...pero nadie piensa en que el suicida en la parte jovenlandesal de asunto está descargando ese peso a los que deja, el suicida, el de verdad, se va en silencio, sin molestar, nadie quiere creer que ese suicidio era lo mejor para él, es mejor pensar que era un fistro por no querer enfrentarse a sus problemas, de ese modo nos quitamos esa supuesta parte de culpa autoinflingida, falsa, y nos lavamos las manos.

Y de todas formas, ¿dónde está escrito que debamos enfrentarnos a los problemas hasta sus últimas consecuencias, hasta consumirnos, enfermar, enloquecer, amargar la vida a los demás? nuesta propia vida es eso, nuestra, de nadie más, ni de la familia, amigos, el estado o las iglesias.
 
Yo creo que el suicida siempre se equivoca, porque siempre se pueden cambiar las cosas por muy rellenito que sea el problema.

En eso tengo dudas cero, anda que no he visto yo gente hundida en la cosa y escarbando y sólo pensando en no vivir, y a pesar de eso salir adelante, y no sólo eso sino terminar siendo más felices que la mayoría porque aprendieron la lección, y en esos me incluyo.

Evidentemente hay gente que sale de sus problemas, la mayoría, otros simplemente arrastran sus miserias como pueden y otros no, si la gente no superaría sus problemas seríamos muchos menos en éste mundo, pero también existe la farsa de aparentemente de salir porque los demás han salido y porque uno haya salido no quiere decir que todo potencial suicida lo vea igual, de la misma manera no todo el que está depresivo tiene intención de quitarse la vida, simplemente está hundído y ya saldrá o lo camuflará muchas veces para dar gusto a los demás, jovenlandesalmente si alguien quiere desaparecer es lícito intentar quitarla esa idea de la cabeza, pero estigmatizarlo cuando lo consigue me parece éticamente reprobable.
 
La tarima di con un profesional como la copa de un pino, en un par de días me entarimó toda la casa y trajo él el material. Lo he recomendado y le he dado un montón de trabajo desde entonces.

Alguna vez habeis visto puesta tarima de distintos colores en una casa? queda espantoso? tengo dudas y no se si algun dia lo pondre asi

Joe, cambiad de tema, que yo fumo.

Y mi estado actual de estrés obviamente no me permite dejarlo.

Yo lo dejé hace un par de años tres meses y volví :S

Volvemos al tema cuando mi estado de relajación sea algo mayor por favor.

Dos años y medio sin fumar suso, como se dice en el foro, al principio cuesta un poco luego ni te enteras, tu salud te lo agradecera.


Llevo desde el día del entierro sin fumar un cigarro, un mes y medio, todo un record.

Felicidades carlos, aunque fumases poco es mejor dejarlo, recuerda, el mono fisico solo son tres semanas, lo demas es psicologico, animo
 
Yo paso de opinar sobre si el suicida se equivoca hace bien, es un fistro, un valiente o tal.

Cada uno vive sus circunstancias y lo que en uno es egoismo en otro puede ser generosidad, en unos valentia, en otros cobardia, por mucha empatia y experiencia que tengamos nunca te puedes meter tanto en la piel del otro.

En todo caso destacar que si creo que no hay mas suicidios es porque a muchos suicidas potenciales los retiene el cariño por sus seres queridos y si no ceden a la tentacion es por no hacerles daño, cuando una persona llega a un punto que no puede mas y da el paso con las consecuencias que ello trae para su gente tiene que experimentar un grado de sufrimiento tal que no puedo ni imaginarme.
 
Última edición:
Todo el mundo puede salir, a mi me vas a contar, más hundido en el fango de lo que yo estuve los habrá iguales pero peores lo dudo mucho.

Todo se puede cambiar y mejorar en esta vida con actitud, el que piense lo contrario se equivoca y mucho y en eso puedo dar lecciones.

El suicidio no debe ser una alternativa para nadie, cualquier problema se puede superar.

La vida es un tesoro, en la que a veces se fracasa, pero que hay que aprender a vivir.

Los fracasos no son castigos, son sólo enseñanzas que te ayudan a mejorar y ser más feliz el día de mañana.

Suso hijo, que usted, el vecino o el tío del pueblo haya salido del fango no quiere decir que todo el mundo pueda salir, el sentimiento festivo-positivo de lo bonita que es la vida y vamos a coger la guitarra y cantarlo a los cuatro vientos le vale al que le ha funcionado pero no son matemáticas, siempre lo nuestro va a ser peor que lo de los demás y si salimos nosotros del hoyo, porque lo nuestro es lo más, porque estamos más hundidos que nadie y porque lo hemos conseguido no quiere decir que a todo el que esté al final del pozo le va a funcionar igual, además hay cosas que no tienen solución, y no la tienen, el que lo ve desde fuera siempre se la va a ver o a inventar con tal de que el otro no de el paso, perfecto si el tocado y hundido puede salir, es lo ideal y esperable, pero si no sale ya pueden venir las glorias celestiales que ahí se queda.
 
A ver salvo temas plan cáncer doloroso sin solución y esos temas, yo sería capaz si pudiera de dar todo el tiempo de mi vida para evitar que alguien se suicidara y tengo dudas cero de que lo conseguiría.

Como alguien puede pensar que dentro de unos años su vida no mejorará?

Como shishi lo sabe?

La realidad es que no lo sabe, lo que pasa es que cuando tu alma se sumerge en las profundidades sólo ves oscuridad y no eres capaz de comprender de que nadando se sale a flote y ves la luz.

Incluso en ese caso hay quien no está dispuesto a esperar que su vida mejore o que le da igual que su vida mejore.

Hay quien no tiene ganas de vivir ni de esperar a tenerlas.

Para mí morir no es tan dramático en sí. Lo es el dolor que puedan sentir los que se quedan o las circunstancias en que se pueda producir la fin pero no la fin en sí. Quizás porque estoy completamente segura de que el juego continúa y que no otra cosa sino un juego es la vida y todo lo que la rodea.

Quitarse uno mismo la vida puede ser un ejercicio de suprema libertad. Digo puede ser y no "es" porque la libertad difícilmente puede ser ejercida en determinadas circunstancias, pero anatemizar el suicidio y ocultarlo me parece una muestra más de paternalismo bochornante. Morir es tan digno como vivir porque forma parte del proceso por el que todo ser vivo va a pasar y me da mucha pena que se convierta en algo vergonzoso que hay que tapar y superar rapidamente o a lo que no se puede exponer a los vivos.

Estuve al lado de una persona muy, muy querida el día que murió. Pude cogerle de la mano y acompañarlo hasta el final y siempre le estaré agradecida por permitírmelo. Cuando mi progenitora enfermó hace años yo estaba absolutamente bien dispuesta a ayudarla a morir si llegaba el caso, así me lo pidió ella y yo lo hubiera cumplido sin dudar ni un sólo momento. Mi padre decidió que prefería morir antes que someterse a un trasplante que le hubiera salvado la vida, tomó esa decisión de forma libre y consciente. Uno de mis dos mejores amigos murió en enero y mi shock fue mayúsculo porque no pude estar con él cuando sucedió y mi mayor pena fue no poder desearle un buen viaje y darle un beso de despedida. Y en cuanto a mí, he pensado tantas veces en la fin, en la mía propia y en la fin en sí, que no descarto en absoluto tener que enfrentarme un día a una decisión como la de mis padres.
 
Incluso en ese caso hay quien no está dispuesto a esperar que su vida mejore o que le da igual que su vida mejore.

Hay quien no tiene ganas de vivir ni de esperar a tenerlas.

Para mí morir no es tan dramático en sí. Lo es el dolor que puedan sentir los que se quedan o las circunstancias en que se pueda producir la fin pero no la fin en sí. Quizás porque estoy completamente segura de que el juego continúa y que no otra cosa sino un juego es la vida y todo lo que la rodea.

Quitarse uno mismo la vida puede ser un ejercicio de suprema libertad. Digo puede ser y no "es" porque la libertad difícilmente puede ser ejercida en determinadas circunstancias, pero anatemizar el suicidio y ocultarlo me parece una muestra más de paternalismo bochornante. Morir es tan digno como vivir porque forma parte del proceso por el que todo ser vivo va a pasar y me da mucha pena que se convierta en algo vergonzoso que hay que tapar y superar rapidamente o a lo que no se puede exponer a los vivos.

Estuve al lado de una persona muy, muy querida el día que murió. Pude cogerle de la mano y acompañarlo hasta el final y siempre le estaré agradecida por permitírmelo
. Cuando mi progenitora enfermó hace años yo estaba absolutamente bien dispuesta a ayudarla a morir si llegaba el caso, así me lo pidió ella y yo lo hubiera cumplido sin dudar ni un sólo momento. Mi padre decidió que prefería morir antes que someterse a un trasplante que le hubiera salvado la vida, tomó esa decisión de forma libre y consciente. Uno de mis dos mejores amigos murió en enero y mi shock fue mayúsculo porque no pude estar con él cuando sucedió y mi mayor pena fue no poder desearle un buen viaje y darle un beso de despedida. Y en cuanto a mí, he pensado tantas veces en la fin, en la mía propia y en la fin en sí, que no descarto en absoluto tener que enfrentarme un día a una decisión como la de mis padres.

Estar en ese momento al lado de quien más quieres es el mayor regalo que te puede hacer esa persona y el que le puedes hacer tú, si yo no hubiese pasado por ese trance en una ocasión, creo que jamás me lo hubiese perdonado, asumido y superado y toda mi vida pase lo que pase estaré agradecida por compartir ese momento traumático.
 
Buenos dias!

muri_sunrise1.jpg


Me voy corriendo al curro. Despues os leo con calma
 
Volver