Hilo de buenos dias V

Pero aún así nunca se puede fiar uno, al que me hizo la segunda obra (el que se quedó sin ayudante y nunca más se supo :roto2:) se lo recomendé a una amiga y le hizo unas chapuzas de impresión, a mi me hizo todo perfecto, también es cierto que yo no lo dejaba ni respirar, y en cuanto a que lo haga un amigo, no se, si hay algún problema implica más cosas, e incluso el perder la amistad por algún problema durante la obra, pero si no se le dice al amigo que vas a hacer obra y no cuentas con él también puede haber rebote, vamos que el dicho de donde hay confianza da ardor de estomago a veces puede ser verdad.

Bueno, pues sigo teniendo suerte, yo he hecho chapuzas y a mi amigo no le ha importado, mas que nada porque a la gente buena no le falta trabajo, la obra del estudio me la hizo otro amigo, no tan bueno pero si lo sufiente.

Tambien la historia esta en que todas las veces he sido yo quien ha hecho de peon, ya desde niño ayudaba a mi padre en los remiendos, era albañil y hizo cientos de baños y cocinas, podria contar tambien muchas historias sobre el lado contrario, las chapuzas no solo dan disgustos al empleador.

En cuanto a los amigos el unico problema que tuve una vez fue con una historia del pladur con mi otro amigo y sus tratos con un pakistani pero como me salio a mitad de precio la obra me aguante y luego me ha hecho otros favores que han compesado de sobra esa cagada.

Lo que hay que tener claro es que no hay que ceder ni con amigos ni desconocidos y dejar claro lo que quieres ,y controlar, porque siempre habra alguien que hara lo que le rote.

Si no puedes pelearte con tus amigos y meteros caña de vez en cuando para luego irte a tomar un par de cervezas mal asunto, reconozco que yo en ese aspecto tengo suerte.
 
Buenas tardes. Hace unas tres semanas, en un bar, oí una conversación sobre uno que se había suicidado con la escopeta de caza. Nada en la prensa. El otro día fui a entrenar al club de tiro, y estaba todo revuelto. Hoy me enteré que uno se había suicidado allí mismo. Os aclaro que la munición se compra allí mismo, y supongo que el pobre con poca gracia decidió que era lo que menos problemas causaría. Poco más de 40 años. Y van tres. Nada en la prensa. Pero de entre todos los asesinatos y suicidios (varios miles cada año) hay que destacar hastaa la saciedad las pocas docenas (aunque execrables) de un único tipo. La manipulación es bestial.

No entiendo que quieres decir con eso??
 
Pues Suso, te doy parte de razón, porque si te he entendido bien, se trata de no causar un mal mayor, y eso es comprensible. Pero muchos suicidios actuales son propiciados por desesperación por la crisis, y si se supiera la verdad, los granujas que convierten nuestras vidas en infiernos se morirían de vergüenza, o bien la gente se indignaría un poquito y reaccionaría.

En definitiva, el dilema es tratar a la sociedad como infantes inmaduros o hacer realidad el llamado "derecho a la información". Pero de verdad, me ha impactado saber la realidad horrible que tenemos, cada vez más personificada en gente normal, y totalmente silenciada.

Un suicidio es algo muy difícil de explicar y para la familia suele resultar incomprensible... sobre todo cuando el suicida no da ni una explicación, yo conocí al padre de uno que deseaba que la autopsia determinará o por lo menos diera algún indicio de que podía haber sido un asesinato.

El colacao que te debe de quedar en la cabeza cuando pasa algo así y los que están cerca no han sido capaces de verlo también es digno de tener en cuenta y creo que también merece cuando menos el respeto de la intimidad.

O sea que además de lo que dice Suso el "efecto contagio" yo le sumo el respeto a la intimidad de la familia del morbo que se crea por saber que ha pasado.
 
¿Recuerdan aquel muchacho amigo mío de 38 años con cáncer de pulmón?
Ha fallecido, y deja a su mujer la hipoteca de un zulo (a todo meter, visillerismo en plan nobleza), letras de dos camiones, facturas obesas de gasoil, facturas de talleres, resumiendo, a la viuda le queda un pastel grande grandote.

Llevo desde el día del entierro sin fumar un cigarro, un mes y medio, todo un record.
 
Por supuesto que no es la mejor opción pero ni de lejos, es la más "fácil, egoísta" no estoy segura de que esa sea las palabras adecuadas.

De todas formas demuestra que no estamos preparados para las situaciones difíciles, seguramente algunas casos de este tipo habrá gente a su alrededor que los necesita y no están pensando en ellos, sólo en escapar de una situación económica complicada que equivocan con haber fallado como "hombres" a mí me hicieron sentir que había fallado como mujer y también tuve mis momentos de flaqueza pero me acorde de mi hijo y de mi progenitora, que me necesitan y la idea se iba rápido de mi cabeza... pero la presión cuando se te acusa de algo así es difícil de sobrellevar y hasta cierto punto la entiendo, habrá situaciones que no tengan nada por lo que luchar y ellos mismos sean un motivo escaso.

Ayer estuve con uno que va por su tercera quiebra... es un profesional y tiene una presencia de ánimo que es para flipar... le estuve deseando suerte y termino dándome consejos a mí :D, me encanta la gente así.
 
Suele pasar. La diferencia entre leer una advertencia (en cada cajetilla) y entenderla a veces pasa por el conocimiento de casos así...

Yo también he vivido ese caso. Después de avisos amables (no sermones baratos), sugerencias indirectas venidas a cuento, le dejé por imposible (a mi amigo). Un día que le fui a visitar se había notado unos bultos en la espalda y decidió ir al médico. Yo no dije nada. Duró 9 meses.
Yo fumaba poco, 4 cigarros al día, pero esta experiencia me dejó el cuerpo mal y no me está costando dejarlo.
 
Joe, cambiad de tema, que yo fumo.

Y mi estado actual de estrés obviamente no me permite dejarlo.

Yo lo dejé hace un par de años tres meses y volví :S

Volvemos al tema cuando mi estado de relajación sea algo mayor por favor.

Mi ex se hizo un esguince... un mes sin salir de casa, si nadie que le fuera a comprar tabaco y lo dejó... ya hace nueve años...

Claro que ese mes en casa sin salir también fué el beso de la fin para nuestro matrimonio, pero ese es otro asunto...
 
Volver