Hilo cervecero

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
A raiz de los post sobre cerveza de Eldenegro se me ha ocurrido abrir un hilo para que comentemos nuestras cervezas favoritas, bueno y ya que estamos puestos,si os gusta tambien sobre vinos, asi aprendo un poco jeje.

Empiezo, entre mis cerves favoritas esta la Grimbergen, tiene cinco variantes, blonde, double, triple, optimo bruno, La Cuvée de l'Ermitage, las que mas he tomado son la blonde que es rubia y las optimo que es tostada (nunca mas de cinco seguidas...menuda cogorza )

grimbergen.jpg


Otras que me gustan son la affligem, para mi gusto es similar a la grimbergen, la mort subite que es una cerveza suave con distintos sabores de frutas y la kwak, de esta ultima he probado la rubia, por ultimo la guiness que todos conocemos.

En vinos, apenas conozco algunos vinos, entre los que he probado que mas me gustan estan el pesquera, viña tondonia y el muga.
 
Última edición por un moderador:
LA cerveza belga esta buena, aunque a mi me gusta mas la alemana.
Pero hablando de cervezas raras lo que es increible es la cantidad de ellas que hay en España: estrella de galicia, ambar, alhambra, dos en canarias que no recuerdo el nombre etc.
 
Hombre, sobre cervezas primero indicar que hay muchos tipos diferentes, y que no vamos a comparar las trapenses belgas con las rubias alemanas o las ale inglesas. Pensad que a los ingleses no les gusta el lupulo, son cervezas con menos gas y menos graduacion (media 3.2 a 4.5 grados). A los belgas les gusta mas el lupulo y las cervezas de doble, triple o cuadruple fermentacion, con mucho cuerpo (media 6 a 9 grados) y lo alemanes quedan en medio con lager y pilsen principalmente (4.5 a 5.8 grados)

Nota, hablo de media generalista. Tengo en el ordenador de casa un documental del canal Historia sobre la cerveza muy interesante. Si alguien lo quiere se lo puedo grabar en un pendrive.

Para salir un poco de las cervezas mas conocidas (ya entraremos en ellas) os contare que en Belgica tienen un tipo de cerveza llamada Geuze o Lambic que son cervezas que se fermentan con la levadura que deposita en las botellas que se dejan abiertas en el valle del Mose, y sale una cerveza con un gusto raro (a mi me gusta) no muy fuerte. Estas cervezas las mezclan luego con alcoholes de frutas y de ahi salen las afrutadas como "La Mort Subite", que son cervezas que puede beber perfectamente gente a quien no le guste la cerveza.

En las muchas vueltas que di el verano pasado, acabamos en una cerveceria que habia montado n grupo de amigos en el garage de la casa de uno de ellos y te invitan a probarla y ver como se fabrica y embotella. Muy majos, pero solo hablaban frances (y menos mal que habia en la visita un señor que me traducia al ingles, jejeje) Las visitas publicas son los sabados por la mañana, por si os quereis escapar. Las cervezas estan bien y tienen de varios tipos para elegir

Brasserie Brootcoorens
Rue de Maubeuge 197
Erquelinnes, 6560
Belgium
phone: +32 (0)71 55 86 66
Angélus

Tambien acabamos en otro sitio, "mas profesional" que es un bar/restaurant que es una nave muy grande con una parte dedicada a "museo" y las cubas de la cerveza y la embotelladora al fondo donde puedes ver en directo como la embotellan.

La Brasserie des Fagnes Mariembourg

Bueno... ya os contare mas historias, que estoy en el curro
 
A mi me gustan negras y duras....las cervezas. Mi favorita es la Black Damnation, aunque sino me equivoco hay hasta 6 tipos distintos (todas negras, o más bien, todas petroleo).

Una exquisitez que probé en Brujas:

brugge,+de+garre+8.jpg


Solo la sirven allí, porque es cerveza de la casa.

La espuma dura años en bajar, y casi da la sensación que la puedes masticar. Tiene un sabor intenso pero entra bien, es casi pastosa al paladar y, ojito, que da buenos leñazos. Creo que tenía unos 12º. No exagero si digo que es de las mejores 3 cervezas que he probao.

En Delirium Café (Bruselas) probé una que era una curiosa mezcla de Cava y Cerveza. Venía en botella de 75 cl. De hecho, te la servían así:
5542643-un-cubo-de-champa-a-con-hielo-y-botella-de-champa-a.jpg


No recuerdo el nombre ahora, pero barata no era. Y entraba muy bien. Una delicia.
 
Que buena idea este hilo, RHN!

La Grimbergen es una de mis favoritas, exceptuando la optimo bruno que no me gusta mucho, demasiado fuerte para mi gusto.

En Vigo hay una cervecería donde tienen una buena selección de cervezas y además se puede comer con las tapas que te ponen para acompañar (las reponen una y otra vez), el sitio es pequeño y siempre está hasta los topes.
 
Última edición:
Que buena idea este hilo, RNH!

En Vigo hay una cervecería donde tienen una buena selección de cervezas y además se puede comer con las tapas que te ponen para acompañar (las reponen una y otra vez), el sitio es pequeño y siempre está hasta los topes.

No me cambies el orden de mis apellidos...como se entere mi padre:p :X

Tienes que decirnos la direccion de esa cerveceria, para futuras visitas.
 
No me cambies el orden de mis apellidos...como se entere mi padre:p :X

Tienes que decirnos la direccion de esa cerveceria, para futuras visitas.

Juas! Lo siento, se me han trabado las letras... mil perdones, ahorita mismo edito. :X

Cerveceria Taperia Imperial
colombia, 24, 36204 Vigo
986 42 36 80 ‎

Cerveceria Taperia Imperial


Se come de fin y no es muy cara :)
 
Yo no entiendo nada de cervezas así que con gusto leeré lo que escribáis sobre ellas. Con deciros que hasta me gusta la coronita con limón :o

En Catalunya la cerveza habitual es la Estrella Damm y últimamente se ha recuperado la Moritz, que antiguamente se hacía en Barcelona aunque si no me equivoco creo que ahora se hace en Zaragoza.

No me gusta ninguna de las dos especialmente, la noto algo aguada y amarga con una espuma de chichinabo.

Lo que me parece un sacrilegio es beber la cerveza directamente de la lata o de la botella que es algo que veo bastante a menudo, al menos por aquí. Para mí la cerveza o tiene espuma o prrreeeffffff.

La Alhambra en comparación con la Estrella tiene bastante más cuerpo, al menos la Alhambra 1925 que es la que tengo en la nevera (Siken, la Alhambra además de un monumento nacional patrimonio de la humanidad es una cerveza y por tanto sí se puede tener en la nevera :XX: ).

La Guinness de color no me acaba de gustar, parece que estoy comiendo regaliz :roto2:

Pero en cambio las tostadas sí que molan. No sé el nombre de ninguna, cuando quiero beber una que sé que me va a gustar me voy al Vaso de oro, en la Barceloneta, donde hacen ellos mismos sus cervezas y que te sirvan una cuesta unos 5 minutos entre tirada, reposar, tirada, reposar y tirada. Vamos, que mejor no ir con prisas.
 
Yo Estrella Galicia, ya lo se, es de pobres...

No soy muy cervecero, tres o cuatro a la semana como máximo.
 
Solo la sirven allí, porque es cerveza de la casa.

Un inciso: Cuando digo que "solo la sirven allí" me refiero al bareto donde te sirven esa cerveza. Es decir, que no es una cerveza local de "toda" la ciudad de Brujas, sino que solo lo sirven en un sitio. (creo que ya se me había entendido, pero por si acaso lo aclaro).

Eldenegro, que veo que entiendes de birras, yo luego pondré algún local que o bien he ido o bien me han recomendado. Si has ido a alguno de ellos puedes hacer un feedback aquí como el que no quiere la cosa.

Por mi parte, en realidad de nombres no domino mucho. Solía ir antes de birreo con un grupo que entendía bastante y ellos si pilotaban de nombres y marcas. Yo iba con ellos y me dedicaba a beber y disfrutar de las delicias que me recomendaban, pero no estaba por la labor de prestar atención a la información. Si, soy un mequetrefe. No estoy por lo que hay que estar :´( :XX:
 
Hombre, tampoco soy un experto ni mucho menos, pero en la carrera me gustaban mas las catas de vino y cerveza que las de whiskys y brandys (he tenido que hacer algunas durante la carrera)

Sobre la Grimbergen, pues contaros que es un pueblo chiquitito al lado de Belgica, pero que la cerveza era trapense y luego la han vendido y ahora es de abadia. Os explico, las trapenses son las cervezas realizadas por los monasterios siguiendo los metodos tradicionales, y que destinan los beneficios a obras de caridad. Las de abadia son las cervezas que los monasterios han vendido a industrias profesionales y cobrar un tanto sobre las ventas y con eso hacen sus obras, pero ya no controlan la produccion.

Y la Grimbergen tiene una cerveza mas que añadir a la coleccion, la Goud Doree, rubia de 8 grados que esta muy apetecible. Os dejo una foto del pack que compre en el pueblo (en el monasterio no la vendian) al lado de la tienda de campaña (pagar un camping en Grimbergen es MUUUCHO mas economico que un hotel en Bruselas y estas a 7 kilometros)

44533_436654022160_689842160_5313604_2130532_n.jpg


Por cierto, dedicado a Da Grappa, dando vueltas por en medio del bosque de las Ardenas, siguiendo las hazañas de la "Compañia Easy" de "Band of Brothers" en un pueblo perdido alli en medio me encontre que vendian productos canarios. Eso si... para poner la frase de la publicidad del Hiperdino "Ñooosh, que precios"

60824_442693677160_689842160_5456939_6723049_n.jpg
 
Baretos:

- Cervecera Belga en Mataro. Tenemos ms de "170" tipos de cerveza de importacion - The Drunk Monk: Vía Europa nº 30 Mataró
- 2D2Dspuma, Cervezas Selectas C/ de la Manigua nº 8 Barcelona
- Cerveceria El Flabiol " 25 aniversario 1982-2007 " Flabiol: Rbla. Brasil nº 55 Barcelona
- Bienvenidos a La Cerveteca C/ Gignàs nº 25 Barcelona
- La Cervesera Artesana C/ Sant Agustí nº 14 Barcelona

(sin web)

- 4pedres: C/ Lleó nº 33 Badalona
- El Mon de la Cervesa: Pza. Ferran Reyes nº 9 Barcelona
- Taberna "El Racó de Sants": C/ Guadiana nº 6 Barcelona
- Taberna "Los Peques": Pza. Ibiza nº 16-18 Barcelona
- Belchica: C/ Villaroel nº 60 Barcelona


Tiendas:


- La Maison Belge C/ Montseny nº 17 Barcelona
- 2D2Dspuma, Cervezas Selectas C/ de la Manigua nº 8 Barcelona
- Rosses i Torrades. Cerveses. Cervezas. Beer. Birra C/ Consell de cent nº 192 Barcelona
- 4pedres: C/ Alfons XII nº 57 Badalona (sin web)


De los baretos he visitado los siguientes:

The Drunk Monk: El mejor de todos, sin duda. Especialidad en cerveza belga (el dueño es belga y tira pa su tierra). Buen trato, buen ambiente. Una carta que no te la acabas. Mucha variedad.

2D2 de Espuma: Esta tiene menos cerveza belga, pero tiene más cerveza Made in USA. Sitio de excelente trato también. Una carta muy muy digna y unas patatas bravas tremendas :D. El sitio es pequeñito por eso.

Taberna de los Peques: El más discreto en cuanto a cantidad de cervezas de los que he puesto hasta ahora, aunque no está mal. El sitio es el más grande de los tres, eso sí, y hacen además cóckteles de cerveza bastante variados. Ambiente más joven aquí.

Solo he ido a estos tres. Los otros no sé como serán. La lista me la pasó un colega hace tiempo.

Tiendas:

Solo he ido a la tienda del 2D2 de Espuma. Está muy muy bien, justo al lado del bareto además. Mucha variedad y bien de precio.

La Maison Belge me han dicho que está muy bien. Algún día iré a echarle un vistazillo.

Las otras ni idea.

Todas las tiendas / bares están en Barcelona. Lo suyo sería que cada uno pusiera una lista con las mejores tiendas y / o bares de su ciudad. Así si algún día hacemos una visita, sabremos donde disfrutar de una buena cerveza. :D
 
Última edición:
Yo Estrella Galicia, ya lo se, es de pobres...

No soy muy cervecero, tres o cuatro a la semana como máximo.

A mi me pasa igual, soy más de vino. :S

Lo que me ocurre es que cuando bebo estrella de galicia, a la tercera caña noto que se me sube al "selebro" como decía la etniana....:rolleyes:

Estoy convencido de que la estrella de galicia es más fuerte o sabe más fuerte que la que se comercializa ahí...todo el mundo dice que sube mucho a la cabeza.

Por otra parte, los madrileños están orgullosísimos de su mahou...

Y no he probado nunca una cerveza de esas belgas...joer qué exquisitos sois...



Felicidades al que, por fin, ha abierto un hilo sensato sin gatos ni sugerentes cachos de carne forera :roto2:
 
Volver