Jejejeje...¿y por qué te parece preocupante?.
Extrapunitividad motera:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...ii-psicologia-del-motorista-y-del-motero.html
Los 250 Km/h los escogen voluntariamente para divertirse, luego "no son peligrosos".
Los guardaraíles no los escogen, luego todo su miedo inconsciente a la moto lo proyectan ahí, imaginándose que si no hubiese guardaraíles la moto sería segura.
Los guardaraíles en realidad no entran en escena ni enm un 10% de las muertes de motoristas.
últimamente debo estar guerrero porque le contesto a todas sus meteduras de pata. Bien:
Punto número uno: Yo he ido a más de 250 km/h y he tenido que dejar de acelerar porque me falta recta y la moto seguía empujando. Se puede imaginar a cuánta velocidad he ido (de tacómetro, que los puristas me perdonen). Y sí, también he tocado rodilla. Como muy sibilinamente he dejado caer, he dicho "recta". Y no, no es la de la carretera de Andalucía. Tengo por costumbre ir a un circuito 3-4 veces al año con amigos, clientes y todo aquel que quiera pasar un buen rato. El precio? Cada vez son del orden de 40-50 y si hay promociones y llevas X número de personas el precio se reduce. Que además, luego ni aprovechamos el día ni ná porque nos llevamos la barbacoa con nosotros y el tiempo se nos escapa :
:
¿Qué quiero decir con esto? Que por muy poco dinero podemos ir a toda castaña sin poner en riesgo a nadie y sin cometer infracciones. Esto no lo digo por usted, esto lo digo por todos aquellos "miembros" que, efectivamente, hacen el cafre por la carretera. Ya son menos pero por ejemplo hace años cuando no había tanta conciencia en lo que se refiere a Tráfico (y el carnet de moto era un cachondeo), veías misiles por la carretera. Tanto motos como coches. Ahora, por raro que le o les parezca, hay casos simbólicos. La crisis, los puntos, el carnet y/o las penas por ir a toda castaña han reducido (para bien) todo este tema.
Lo de los guardaraíles. No sé que estadísticas vuelve a manejar usted para decir que las muertes por corte de cuchilla son del 10%. Yo no tengo ninguna estadística tampoco pero por suerte o por desgracia tengo un familiar en urgencias de un hospital pos mu grande en una ciudad pos mu grande tmb. Él no es motorista y su conocimiento de las motos no sobrepasa el saber que tienen dos ruedas y él conoce todo el tema de los guardaraíles a la perfección. Eso es lo más cachondo del tema. No sólo son los "locos" de las motos, también les llegan ciclistas con miembros cercenados y huesos hechos polvo tras toparse con una cosa de estas. Para mí, su opinión y su "estadística parda" me valen más que las suyas sacadas del motos.net y demás portales de compra-venta.
Efectivamente la moto no es más segura en tanto en cuanto se ponga la famosa doble bionda pero un importantísimo número de personas se podrían haber salvado y se podrán salvar si se pone esta falda. Seguro que hay estadísticas de todo esto. Búsquelas usted que es el guerrero de internet por excelencia, búsquelas.
Y ojo, como motorista o motero o como me queráis llamar soy el primero que dice que los motoristas se han buscado la mala fama que tienen (en según qué cosas) y que hay un victimismo importante en este sector ("que si Pere Navarro, guardarraíles, límites de velocidad, etc etc etc").
Sus hilos, si los escribiera desde otra perspectiva y conocimientos y que no derrocharan un tufillo, un resquemor u repruebo hacia la moto, serían dignos de enmarcar. Lo peor es que lo que dice cala en alguna gente y ese poso se queda ahí. Pero en fin, imagino que pasarse 18 horas al día en internet le ablanda el cerebro a uno
------------------------------------------------------
Me abstengo de comentar lo del casco y la fecha de caducidad de elementos de protección porque demuestra, una vez más, que oye campanas pero no sabe dónde. Además, ya le han contestado diciendo que son los de policarbonato.