EL PAÍS: "MOTOS, de la BURBUJA a la realidad". 1/3 de ventas de motos con respecto a 2000.1/4 respec

La clave está en las series.

Las motos se hacen en series cortísimas, ridículas.

Los coches se hacen por millones. Por eso estan tirados de precio y superequipados.

Sí y además la mayoría del trabajo se hace a mano, pero montar una moto se hace relativamente rápido, chasis, motor manillar, suspensiones, frenos y poco más (mandos, asiento, faros, etc).

El fabricante sólo diseña el chasis y el motor (algunos ni eso), todo lo demás lo compra, desde llantas, a amortiguadores, pasando por faros, manetas, discos y pinzas de freno, etc y el montaje es fácil porque no tiene manojos de cables entre el chasis y el revestimiento, por ejemplo y tampoco necesitas una grúa y dos operarios para montar los asientos.

Por ejemplo la pintura de un coche vale una pasta mientras que una moto lleva unos plásticos que se pintan en un rato. Un coche lleva imprimación antioxidante en una piscina, pintura por dentro y por fuera y una cantidad de litros importante.

El tras*porte de una moto lo puedes hacer en una caja metida en un contenedor, como de hecho se hace.

Yo me refería a que hay motos de 75 caballos que valen seis mil y pico y un moto un poco mejor con 115 caballos se va a 11.000 y no entiendo el por qué, porque aparte de llevar componentes un poco mejores no hay nada más.
 
hay motos de 75 caballos que valen seis mil y pico y un moto un poco mejor con 115 caballos se va a 11.000 y no entiendo el por qué, porque aparte de llevar componentes un poco mejores no hay nada más.

Series ultra cortas.

Mi Totoya lleva piezas compartidas con millones de otros modelos Toyota. He visto piezas comunes a mi coche desde en Corollas de 1999 a Lexus actuales.

En una moto tal ahorro es imposible.
 
Volver