Hemos pasado al ataque con los vecinos ruidosos

Nuevo inquilino en el edificio y le gusta compartir la música a todo volumen. shishi¡, qué ha puesto el altavoz en la terraza.

La policía se limita a tomar nombre y decirle al me cae mal por donde vive el denunciante(Supongo que para que no les llamen más).

puñetero chulo de cosa.

Pd. Se pueden hacer denuncias anónimas?

¿Escopetazo de balines al altavoz es algo factible?

Mata a tus vecinos, los partes a trozos y haces hamburguesas con ellos.

Yo vivo pared con pared con unos cazurros con poca educación. Pero doy por pandero y así más o menos nos respetamos.
El tema es ver cómo puedes jorobar, pero de manera "amistosa".

Ves confiando que la GC envíe una patrulla pq al señor le molestan los ruidos de los vecinos.. jijijiji

un compañero de curro tuvo un problema similar con un vecino gillipishas, en cuanto le inflaron los huevones lo soluciono rapidito

ni policia ni denuncias ni nada. lo pillo un dia en el rellano, le agarro del cuello y le dijo que como volviera a despertarle de madrugada le rompia una tuberia en la cabeza

mano de santo

En el bloque donde vive un colega, un vecino se lió a hachazos con la puerta de uno que les tiene amargados, con fiestas hasta bien entrada la madrugada. Tanto que con el frenesí, cuando se dió cuenta solo tenía el mango. Vi la puerta y doy fe del estado lamentable. Me imagino a los que estaban mirando por la mirilla.

Tal y como están las cosas en este país, creo que lo mejor es invertir en una buena insonorización de la casa, o al menos salón y dormitorio. Es una pasta, pero el beneficio en salud no tiene precio.

Última edición:
No me he leído el hilo entero, pero baja x la noche con un spray de poliuretano y le pones un cordón bordeando la puerta.

Verás que risa por la mañana cuando vayan a salir y no puedan.

Ojo con esta opción. En poblamiento disperso también hay ralea, que en este caso actua por mediación de sus agentes: los perros sin socializar ni educar.

Dímelo a mi, justamente estaba pensando en abrir un hilo más concreto del tema "perros en pueblo". Ya lo abriré en otro momento, pero aquí lo resumo.

Compré chalet aislado en un cortijo andaluz, un sólo vecino lindante que además de GC es majísimo y normalmente usa la casa los findes o en el verano.

El problema son los perros de un vecino que tengo a 50 mts y sobre una loma, el problema es que tiene 4 podencos andaluces para cacería, una rehala vamos, unos perros que en invierno ni te enteras que están allí pero que en verano durante el día duermen, o están aletargados por el calor abrasador, y cada noche a eso de las 22:30 hs se despiertan y empiezan a dar por pandero hasta las 02 o 03 hs de la madrugada.

Aullidos, ladridos, gruñidos en coro de 4, de duración aproximada de 30 segundos a 4 minutos, con pausas de 5 minutos y a veces ni eso. Pasadas las 02 o 03 ya se tranquilizan un poco aunque se siguen echando un número cada media hora o 45 mins.

He hablado con el dueño, un pueblerino pero no de los que viven en el pueblito de toda la vida sino de los que viven en una urbanización con ascensor y vista al mar. Total que no me ha hecho mucho caso, que su familia tiene esa casa desde hace 50 años allí y siempre hubo perros, que los otros vecinos no se quejan y tal. Obvio que no se quejan, porque para daros una idea su casa forma parte de un grupo de 5 casas ubicados en lo alto de una pequeña colina amesetada, y las jaulas de los perros las ha ubicado al borde de la planicie a un nivel más bajo que el de las casas y por tanto los otros vecinos apenas oyen. En cambio mi casa está más abajo, en lo que vendría a ser un pequeño valle, en el foco del anfiteatro.

He llamado varias veces a la Policía Local y nada, cuando han venido ha coincidido con que los puñeteros perros estaban callados, lo cual es normal cuando oyen ruidos no habituales o voces de personas que no conocen.
A mí cada verano desde que vivo aquí me altera los nervios, y pienso en las soluciones más drásticas, pero después mi mujer me convence de que envenenándolos no gano nada, ellos no tienen la culpa de ser perros y que el dueño estulto los tenga encerrados. Y además habiendo ya denunciado sería muy obvio. He pensado comprar un claxon de camión para hacerlo sonar cada vez que den por pandero, pero en vez de enervar más a los perros, jorobaría a los demás vecinos que no tienen la culpa, total el cabrón está en su piso en la costa.

Pues nada, si alguien tiene sugerencias que las diga, a mí sólo me queda esperar al verano para comenzar la etapa de conciertos caninos y seguir imaginándome una nueva forma de deshacerme de 4 perros sin dejar rastros ni levantar sospechas.

Saludos.

Última edición:
Dímelo a mi, justamente estaba pensando en abrir un hilo más concreto del tema "perros en pueblo". Ya lo abriré en otro momento, pero aquí lo resumo.

Compré chalet aislado en un cortijo andaluz, un sólo vecino lindante que además de GC es majísimo y normalmente usa la casa los findes o en el verano.

El problema son los perros de un vecino que tengo a 50 mts y sobre una loma, el problema es que tiene 4 podencos andaluces para cacería, una rehala vamos, unos perros que en invierno ni te enteras que están allí pero que en verano durante el día duermen, o están aletargados por el calor abrasador, y cada noche a eso de las 22:30 hs se despiertan y empiezan a dar por pandero hasta las 02 o 03 hs de la madrugada.

Aullidos, ladridos, gruñidos en coro de 4, de duración aproximada de 30 segundos a 4 minutos, con pausas de 5 minutos y a veces ni eso. Pasadas las 02 o 03 ya se tranquilizan un poco aunque se siguen echando un número cada media hora o 45 mins.

He hablado con el dueño, un pueblerino pero no de los que viven en el pueblito de toda la vida sino de los que viven en una urbanización con ascensor y vista al mar. Total que no me ha hecho mucho caso, que su familia tiene esa casa desde hace 50 años allí y siempre hubo perros, que los otros vecinos no se quejan y tal. Obvio que no se quejan, porque para daros una idea su casa forma parte de un grupo de 5 casas ubicados en lo alto de una pequeña colina amesetada, y las jaulas de los perros las ha ubicado al borde de la planicie a un nivel más bajo que el de las casas y por tanto los otros vecinos apenas oyen. En cambio mi casa está más abajo, en lo que vendría a ser un pequeño valle, en el foco del anfiteatro.

He llamado varias veces a la Policía Local y nada, cuando han venido ha coincidido con que los puñeteros perros estaban callados, lo cual es normal cuando oyen ruidos no habituales o voces de personas que no conocen.
A mí cada verano desde que vivo aquí me altera los nervios, y pienso en las soluciones más drásticas, pero después mi mujer me convence de que envenenándolos no gano nada, ellos no tienen la culpa de ser perros y que el dueño estulto los tenga encerrados. Y además habiendo ya denunciado sería muy obvio. He pensado comprar un claxon de camión para hacerlo sonar cada vez que den por pandero, pero en vez de enervar más a los perros, jorobaría a los demás vecinos que no tienen la culpa, total el cabrón está en su piso en la costa.

Pues nada, si alguien tiene sugerencias que las diga, a mí sólo me queda esperar al verano para comenzar la etapa de conciertos caninos y seguir imaginándome una nueva forma de deshacerme de 4 perros sin dejar rastros ni levantar sospechas.

Saludos.

Quizás la solución sea una valla acústica. No estaría de más informarse de precios y según el problema, que te pongan una solución a medida. Creo que incluso las hay tras*parentes para el caso de ser muy altas, que no te quedes sin luz.

imagen1.jpg

Saludos.

Como te ha dicho otro conforero, puedes comprar una valla acústica. Creo que es una solución bastante cara y que no soluciona del todo el problema... porque al final se va a escuchar lo que tienes al lado (si bien a menor volumen).

Te vas a gastar una pasta gansa para que se escuchen los ladridos a la mitad de decibelios... pues no sé yo si merece la pena...

Yo te recomiendo unos inhibidores de ladridos que hay y que emiten sonidos a baja frecuencia, que nosotros no escuchamos pero los perros sí y les amargan... de modo que cuando ladran... el ruido les molesta y al final asocian ladrido con malestar. Claro que tampoco es una solución mágica... basta que 1 solo de los 4 perros esté algo sordo... le moleste menos... o prefiera ladrar a pesar de la molestia para que estés en las mismas.

Pero bueno, es mucho más barato que una valla acústica.

Yo estuve mirando todo eso porque mi mujer se encaprichó de un podenco abandonado... por pena... que metimos en la parcela... y el porculero del podenco no paraba de ladrar por la noche... cada vez que escuchaba un ruido del campo... exactamente como tú dices... cada ciertas horas... quince minutos de ladridos.

A las 12 de la madrugada... o a las 3 de la madrugada... daba igual... escuchaba o veía a un erizo... y guau guau... había que abrir la ventana y darle un grito. Se callaba 2 minutos... y al rato más guau guau.

No era todos los días, pero de cada 3 días... 1 seguro que había ladridos nocturnos.

Llamamos a varias protectoras para que se lo quedaran... porque nosotros realmente lo cogimos de la calle... estaba abandonado fuera de la finca y le dimos de comer y se quedó... pues bien, para coger subvenciones sí, encantadas las ONGs, pero cuando ven que tienes un perro abandonado... no, que están saturadas... NADIE quería al puñetero podenco...

Por eso, si os fijais, en las protectoras, las verjas están especialmente altas... para que no les dejes los perros por la estrategia de la catapulta... y tampoco tienen salientes para que puedas atarlos a la valla. Al menos las de aquí, están bien pertrechadas para que no les largues perros que no quieren aceptar (imposible atar... imposible lanzar... imposible dejar en la puerta).

Finalmente, me deshice del podenco porque eso era un sinvivir nocturno, de modo que comprendo perfectamente al conforero.

Última edición:
No hay solucion para el ruido.

Hasta en el foro defienden a los pro-ruido.

Entiendo tu desesperación, porque la estoy sufriendo igual. Yo vivo y trabajo pegado a un colegio. De toda la vida tuvieron una bocina discreta y había un poco de jaleo al entrar y salir, las clases de gimnasia en el patio por la tarde y luego bastante jaleo en el recreo de 11 a 11:30. Unas molestias que no eran moco de pavo, pero que eran asumibles.

Pero algo cambió en cierto momento. Ahora hay un recreo permanente en el patio, y un griterío constante que empieza a las 11 y termina a las 6, las 7 o incluso las 8 de la tarde dependiendo del día. El griterío no para ni en la hora de la comida, ni en la de la siesta. Para colmo instalaron una megafonía de estas que se entera todo el barrio cuando llaman a los profesores a secretaría y están pitando o dando avisos cada 2x3. Y luego están las fiestas con gran derroche de sonido y bafles apuntando a tu ventana directamente....

Estoy neցro, desesperado, hasta los huevones...no hay manera de concentrarse en todo el puñetero día y hay veces que hasta me dan ataques de ansiedad. Por supuesto tengo que estar con las ventanas cerradas y las persianas bajadas permanentemente, porque si no no hay quien pare en esta casa. He movido lo mío y nadie hace nada, el puñetero ayuntamiento es el primero que se pasa por el forro sus propias ordenanzas y consejos. Encima todo el mundo te dice "son niños" y no se puede hacer nada, cuando el problema no son los niños, sino los mayores que han organizado eso así de mal pasando olímpicamente de lo que puedan provocar alrededor. Y me pasa igual, la única solución que veo es marcharme de aquí, pero es que me fastidia sobremanera tener que meterme en un ***ón del quince por culpa de unos irresponsables. Que impotencia de verdad...
me gusta la fruta infinitos
me paso algo parecido viviendo al lado de una escuela, luego llego el el bichito y me cambie de casa. tuve suerte
¡ÁNIMO¡ sé lo que se siente: desesperación, impotencia, estado de altera todo el tiempo que te impide bajar la guardía y relajarte y, al mismo tiempo... ganas de tironucarlos a todos.

¡PARA ESA fruta VIOLENCIA SIMBOLICA Y SENSORIAL NO HAY DERECHO HUMANOS NI MULTIMIERDA RESILIENTE,
NI ONGs DE LA OPEN SOCIETY. NADA¡

Como te ha dicho otro conforero, puedes comprar una valla acústica. Creo que es una solución bastante cara y que no soluciona del todo el problema... porque al final se va a escuchar lo que tienes al lado (si bien a menor volumen).

Te vas a gastar una pasta gansa para que se escuchen los ladridos a la mitad de decibelios... pues no sé yo si merece la pena...

Yo te recomiendo unos inhibidores de ladridos que hay y que emiten sonidos a baja frecuencia, que nosotros no escuchamos pero los perros sí y les amargan... de modo que cuando ladran... el ruido les molesta y al final asocian ladrido con malestar. Claro que tampoco es una solución mágica... basta que 1 solo de los 4 perros esté algo sordo... le moleste menos... o prefiera ladrar a pesar de la molestia para que estés en las mismas.

Pero bueno, es mucho más barato que una valla acústica.

Yo estuve mirando todo eso porque mi mujer se encaprichó de un podenco abandonado... por pena... que metimos en la parcela... y el porculero del podenco no paraba de ladrar por la noche... cada vez que escuchaba un ruido del campo... exactamente como tú dices... cada ciertas horas... quince minutos de ladridos.

A las 12 de la madrugada... o a las 3 de la madrugada... daba igual... escuchaba o veía a un erizo... y guau guau... había que abrir la ventana y darle un grito. Se callaba 2 minutos... y al rato más guau guau.

No era todos los días, pero de cada 3 días... 1 seguro que había ladridos nocturnos.

Llamamos a varias protectoras para que se lo quedaran... porque nosotros realmente lo cogimos de la calle... estaba abandonado fuera de la finca y le dimos de comer y se quedó... pues bien, para coger subvenciones sí, encantadas las ONGs, pero cuando ven que tienes un perro abandonado... no, que están saturadas... NADIE quería al puñetero podenco...

Por eso, si os fijais, en las protectoras, las verjas están especialmente altas... para que no les dejes los perros por la estrategia de la catapulta... y tampoco tienen salientes para que puedas atarlos a la valla. Al menos las de aquí, están bien pertrechadas para que no les largues perros que no quieren aceptar (imposible atar... imposible lanzar... imposible dejar en la puerta).

Finalmente, me deshice del podenco porque eso era un sinvivir nocturno, de modo que comprendo perfectamente al conforero.
Con respeto: un inhibidor de perros no sirve de nada, son de uso casero, son unidireccionales y sólo actúan a 6 metros máximo (y si el dueño te encuentra acercándote a sus perros con una de esas cosas te fusila)

Volver