Hemos pasado al ataque con los vecinos ruidosos

Pues depende, si estás en el primer año y les quedan otros cuatro, si, me parece poco.

Artículo 27 LAU. Incumplimiento de obligaciones.

1. El incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones resultantes del contrato dará derecho a la parte que hubiere cumplido las suyas a exigir el cumplimiento de la obligación o a promover la resolución del contrato de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.124 del Código Civil.

2. Además, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas:

e) Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

Ojo con esta opción. En poblamiento disperso también hay ralea, que en este caso actua por mediación de sus agentes: los perros sin socializar ni educar.

Yo vivo en una urbanización y el tema de los perros es una pasada, les voy a poner un cartelito a los dueños para que sepan que sus mascotas son de ellos y como tal han de "disfrutar" de sus ladridos ellos exclusivamente metiéndolos en casa.
Yo cuando tenía perro por las noches dormía en el garaje y no jodía al vecindario.

1. El incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones resultantes del contrato dará derecho a la parte que hubiere cumplido las suyas a exigir el cumplimiento de la obligación o a promover la resolución del contrato de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.124 del Código Civil.

2. Además, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas:

e) Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

Si, pero eso lo tendrás que demostrar... supongo que via denuncia judicial, vamos que no creo que sea tan fácil. Y como han dicho, si pagan religiosamente, el arrendador pasará de las quejas.

Si, pero eso lo tendrás que demostrar... supongo que via denuncia judicial, vamos que no creo que sea tan fácil. Y como han dicho, si pagan religiosamente, el arrendador pasará de las quejas.

Ya ya, no es fácil para nada, pero vamos, lo que quiero decir es que el casero algo puede hacer, aunque como bien dices la mayoría con cobrar pasan de todo.
Es una pena esto de los ruidos, si te toca gente así cerca te pueden amargar la vida, es tremendo...

:Aplauso: :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:

Gracias Elena,asi es,por lo que se,el propietario les ha dicho que la proxima queja los echa de ahi,asi de sencillo,como propietario de un piso de alquiler,no le ha gustado nada que le llamen quejandose de sus inquilinos,pues sabe que si no toma medidas podriamos ir contra el tambien.

De momento,todo va bien,ni un ruido fuera de los logicos de habitabilidad de un piso,y para quien no haya sufrido en su vida de vecinos ruidosos,no puede comprender lo mal que se pasa.

Saludos.

yo tengo niños y vivo en un pareado sin nadie en la casa de al lado gracias a dios, las dos ultimas veces que he ido a un piso con ellos he tenido que oir escobazos del vecino de abajo, que facil es hablar cuando no se tienen niños, ojo que yo soy el primero que no quiero niños palmatoria de esos que les dicen quedate sentado y ahi se quedan, alguno de quedaría flipado de lo agotador que es tener un niño hiperactivo.

yo tuve problemas con unos universitarios juerguistas, llamé a la policía y no les hicieron nada asi que como estaba de alquiler me cambié de casa.

Consejo.
pasa de llamadas al dueño... lo efectivo y lo que deja constancia es llamada a la Guardia Civil y luego al cuartel a denunciar, cuando coleccioneis unas cuantas al juzgado que ya hay jurisprudencia en tema de ruidos en este pais de salvajes.

Si puedes, y te atreves, la mejor solución es la violencia. Bofetones y patadas, por ejemplo. Eso, suficientemente dosificado, dará mejor resultado que cualquier denuncia o reclamación. Pero hay que atreverse...
Claro, es una cuestión de huevones, ¿verdad? Si los tienes, vences.

Y una cosa, estás flipao, te lo demuestro con anécdota:
A un vecino le entraron a robar a su casa de campo. Escuchó ruidos en el garaje y allá que bajó. Se encontró a un tío dentro queriendo robarle el coche. Este vecino, garrulón que es el hombre, y tirando a grande, decidió que ese caco no volvería a querer entrar a robar a su casa, así que cerró con llave la puerta del garaje, encerrándose con el caco para explicarle cuatro cosas. Imagino que no le iría muy bien la lidia, ya que el caco pudo coger un hacha que había apoyada en la pared, y a partir de ahí desde luego que no fue bien. El caco arreó un hachazo mal dado que le dió al vecino en la nuca, dejándole una antiestética herida pero todas las vértebras en su sitio. El pobre hombre, ya con los humos bien bajos, decidió ceder ante las amenazas de fin del caco, le entregó las llaves de la puerta y dejó que se marchara (la alternativa era quedar aún peor y que fuera el caco quien le sacara las llaves del bolsillo).

Machotes del mundo, uníos. Pero ojito con las navajas ocultas, los golpes con mala sombra y las caídas sencillas, nunca se sabe cuando vas a palmarla por fulastre.

Se acabaron las buenas palabras,se acabo el "POR FAVOR" no hagais tanto ruido......................hasta los bemoles estamos de estos seres impresentables,los niños todo el dia corriendo arriba y abajo dando gritos,haciendo que estudiar sea imposible,y ellos ahora se traen amigos/familiares a su casa y risas y jaleo hasta las tantas,y cuando no hay ni niños ni reunion,musica a toda mecha,pero se acabo,hemos empezado el ataque,de momento:

-Llamada al dueño del piso(viven de alquiler)esta mañana,se ha molestado mucho pues como es normal,a nadie le gusta le llamen un sabado para esto,ha dicho que vendra y tomara cartas en el asunto.

-Si con esto no se zanja el tema,siguiente paso hablar con el gestor de la comunidad y que tome cartas en el asunto;ademas al unisono,llamar a la GC cada vez que no se pueda ni oir la tele en casa.

-Si aun asi,no cesan en su empeño de amargarnos la vida,denuncia civil y reclamacion por daños o lo que tenga que pedir,incluso sean echados del piso.

Como tengo mucho que perder si le calzo un sopapon,mi defensa son unos tapones para dormir,mientras espero se arregle el tema por el bien economico de ellos.

Habia pensado actuar como ellos y hacer mas ruido si cabe,pero entonces no podria reclarmar nada,asi que hoy en frio,hemos pasado a la ACCION de una manera legal pero DIRECTA.

Por cierto,podria irme de aqui,pero no me sale de los santos huevones hacerlo,vivo bien en este piso y voy a luchar por mis derechos,me cueste lo que me cueste.

Saludos.

Pues suerte en tu empeño, porque la vas a necesitar.

Vamos a ver señores, siendo el piso de alquiler es aun incluso más fácil deshacerse de los ruidosos:

Si denuncias a los vecinos y el propietario conocia los hechos y no ha tomado el las medidas legales que le corresponden (Demanda de desahucio, o requerimiento fehaciente de cese de la actividad molesta) resulta que tambien puedes incluir en la denuncia al propietario, y sablarle pasta al propietario en concepto de daños y perjuicios, e incluso pedir condena para inquilinos y propietario en costas del juicio. AHI LE TOCAS EL BOLSILLO AL PROPIETARIO, aunque sus inquilinos le paguen religiosamente.

Si el tema llega hasta que eres tú, el vecino, el que denuncia, el juez podría decretar que no pueden seguir viviendo en el piso los inquilinos, y considerar al propietario como un tercero perjudicado, obligando a los inquilinos a pagar el alquiler como mínimo hasta la primera oportunidad que tengan de romper el contrato legalmente.

Si resulta que esos inquilinos tienen un contrato con la LAU actual (Con entrada en vigor posterior a junio de 2013) y ya llevan al menos cinco meses viviendo pueden avisar al propietario de su marcha al mes siguiente y ahi ya se libran de seguir pagando en una casa en la que no pueden vivir por orden judicial.

Pero si resulta que el contrato es anterior a junio de 2013 la LAU que lo regula es la LAU 94, por lo que suponiendo que hayan firmado un año prorrogable, podrian tener la obligacion de mantener ese contrato hasta que se cumpla la siguiente anualidad del contrato, avisando con el corresponiente mes de antelacion. Si avisan fuera de plazo, otro añito mas que se comen pagando y no viviendo ahi.

Pero hay mas! Si resulta que firmaron una obligacion contractual por 5 años (Habitual en la LAU 94) no podrían marcharse hasta el 5º año y avisando en tiempo y forma, asi que se pueden comer con patatuelas una buena "multa" en forma de alquiler pagado y no disfrutado.

Cuando españa este lleno de pagapensiones fiel a la religión del amores y jovenlandeses te habran dejado sin huerto y sin nada.
Entonces ya sabes lo que tienes que hacer. Yo ya he hecho lo mio.

Saludos

Enviado desde mi móvil. Disculpa las posibles faltas de ortografía o gramática.

Y que me decís de los tacones, por toda la casa en horas intempestivas? vas recorriendo con en tac, tac, tac toda la casa. Ahora del dormitorio al baño, del baño a la cocina, después otra vez al dormitorio y así hasta que se va o se acuesta de una fruta vez.
O los riegos a cubos que te pudren el toldo?

que se preparen los rumanos que yo me sé:fiufiu:

:Aplauso: :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:

Gracias Elena,asi es,por lo que se,el propietario les ha dicho que la proxima queja los echa de ahi,asi de sencillo,como propietario de un piso de alquiler,no le ha gustado nada que le llamen quejandose de sus inquilinos,pues sabe que si no toma medidas podriamos ir contra el tambien.

De momento,todo va bien,ni un ruido fuera de los logicos de habitabilidad de un piso,y para quien no haya sufrido en su vida de vecinos ruidosos,no puede comprender lo mal que se pasa.

Saludos.

De nada hombre, para eso estamos. Sé lo que es y la desesperación que se sufre. Mucha suerte y ojalá puedas vivir tranquilo en tu casa, que es de lo que se trata.
Los ruidos son una oleada turística a la intimidad. Se cuelan en tu casa y no te permiten hacer las actividades del día a día con normalidad. Debería haber leyes muy estrictas y penas ejemplares, lo de este país en tema ruidos no es ni medio normal.
Un saludo.

Volver