Hic Sunt Dracones
Madmaxista
- Desde
- 19 Ago 2019
Dímelo a mi, justamente estaba pensando en abrir un hilo más concreto del tema "perros en pueblo". Ya lo abriré en otro momento, pero aquí lo resumo.
Compré chalet aislado en un cortijo andaluz, un sólo vecino lindante que además de GC es majísimo y normalmente usa la casa los findes o en el verano.
El problema son los perros de un vecino que tengo a 50 mts y sobre una loma, el problema es que tiene 4 podencos andaluces para cacería, una rehala vamos, unos perros que en invierno ni te enteras que están allí pero que en verano durante el día duermen, o están aletargados por el calor abrasador, y cada noche a eso de las 22:30 hs se despiertan y empiezan a dar por pandero hasta las 02 o 03 hs de la madrugada.
Aullidos, ladridos, gruñidos en coro de 4, de duración aproximada de 30 segundos a 4 minutos, con pausas de 5 minutos y a veces ni eso. Pasadas las 02 o 03 ya se tranquilizan un poco aunque se siguen echando un número cada media hora o 45 mins.
He hablado con el dueño, un pueblerino pero no de los que viven en el pueblito de toda la vida sino de los que viven en una urbanización con ascensor y vista al mar. Total que no me ha hecho mucho caso, que su familia tiene esa casa desde hace 50 años allí y siempre hubo perros, que los otros vecinos no se quejan y tal. Obvio que no se quejan, porque para daros una idea su casa forma parte de un grupo de 5 casas ubicados en lo alto de una pequeña colina amesetada, y las jaulas de los perros las ha ubicado al borde de la planicie a un nivel más bajo que el de las casas y por tanto los otros vecinos apenas oyen. En cambio mi casa está más abajo, en lo que vendría a ser un pequeño valle, en el foco del anfiteatro.
He llamado varias veces a la Policía Local y nada, cuando han venido ha coincidido con que los puñeteros perros estaban callados, lo cual es normal cuando oyen ruidos no habituales o voces de personas que no conocen.
A mí cada verano desde que vivo aquí me altera los nervios, y pienso en las soluciones más drásticas, pero después mi mujer me convence de que envenenándolos no gano nada, ellos no tienen la culpa de ser perros y que el dueño estulto los tenga encerrados. Y además habiendo ya denunciado sería muy obvio. He pensado comprar un claxon de camión para hacerlo sonar cada vez que den por pandero, pero en vez de enervar más a los perros, jorobaría a los demás vecinos que no tienen la culpa, total el cabrón está en su piso en la costa.
Pues nada, si alguien tiene sugerencias que las diga, a mí sólo me queda esperar al verano para comenzar la etapa de conciertos caninos y seguir imaginándome una nueva forma de deshacerme de 4 perros sin dejar rastros ni levantar sospechas.
Saludos.
No se quejan porque son listos y se reservan la carta del anonimato para cuando se harten.
Sois unos ilusos por dialogar con los ruidosos, ellos saben perfectamente que hacen ruido, no hay nada que negociar con ellos, sólo entienden el ojo por ojo diente por diente y si os quejáis y luego "pasan cosas" ya sabéis a quienes van a culpar, aunque no hayáis sido vosotros.