Hemos pasado al ataque con los vecinos ruidosos

Dímelo a mi, justamente estaba pensando en abrir un hilo más concreto del tema "perros en pueblo". Ya lo abriré en otro momento, pero aquí lo resumo.

Compré chalet aislado en un cortijo andaluz, un sólo vecino lindante que además de GC es majísimo y normalmente usa la casa los findes o en el verano.

El problema son los perros de un vecino que tengo a 50 mts y sobre una loma, el problema es que tiene 4 podencos andaluces para cacería, una rehala vamos, unos perros que en invierno ni te enteras que están allí pero que en verano durante el día duermen, o están aletargados por el calor abrasador, y cada noche a eso de las 22:30 hs se despiertan y empiezan a dar por pandero hasta las 02 o 03 hs de la madrugada.

Aullidos, ladridos, gruñidos en coro de 4, de duración aproximada de 30 segundos a 4 minutos, con pausas de 5 minutos y a veces ni eso. Pasadas las 02 o 03 ya se tranquilizan un poco aunque se siguen echando un número cada media hora o 45 mins.

He hablado con el dueño, un pueblerino pero no de los que viven en el pueblito de toda la vida sino de los que viven en una urbanización con ascensor y vista al mar. Total que no me ha hecho mucho caso, que su familia tiene esa casa desde hace 50 años allí y siempre hubo perros, que los otros vecinos no se quejan y tal. Obvio que no se quejan, porque para daros una idea su casa forma parte de un grupo de 5 casas ubicados en lo alto de una pequeña colina amesetada, y las jaulas de los perros las ha ubicado al borde de la planicie a un nivel más bajo que el de las casas y por tanto los otros vecinos apenas oyen. En cambio mi casa está más abajo, en lo que vendría a ser un pequeño valle, en el foco del anfiteatro.

He llamado varias veces a la Policía Local y nada, cuando han venido ha coincidido con que los puñeteros perros estaban callados, lo cual es normal cuando oyen ruidos no habituales o voces de personas que no conocen.
A mí cada verano desde que vivo aquí me altera los nervios, y pienso en las soluciones más drásticas, pero después mi mujer me convence de que envenenándolos no gano nada, ellos no tienen la culpa de ser perros y que el dueño estulto los tenga encerrados. Y además habiendo ya denunciado sería muy obvio. He pensado comprar un claxon de camión para hacerlo sonar cada vez que den por pandero, pero en vez de enervar más a los perros, jorobaría a los demás vecinos que no tienen la culpa, total el cabrón está en su piso en la costa.

Pues nada, si alguien tiene sugerencias que las diga, a mí sólo me queda esperar al verano para comenzar la etapa de conciertos caninos y seguir imaginándome una nueva forma de deshacerme de 4 perros sin dejar rastros ni levantar sospechas.

Saludos.

No se quejan porque son listos y se reservan la carta del anonimato para cuando se harten.

Sois unos ilusos por dialogar con los ruidosos, ellos saben perfectamente que hacen ruido, no hay nada que negociar con ellos, sólo entienden el ojo por ojo diente por diente y si os quejáis y luego "pasan cosas" ya sabéis a quienes van a culpar, aunque no hayáis sido vosotros.

Soy un privilegiado por no ser un Piel fina.
Hasta he tenido obras encima de mi despacho, si te concentras en el ruido te vuelves loco, si simplemente lo ignoras continuas con tu vida feliz.
Hay casos extremos, pero que en la casa de sus vecinos hay niños y llevan a amigos? Bueno es su casa no?
Apostaria algo a que se queja de esto y sino se quejaría de otra cosa.

Pieles finas eran los de los "centros de reunión", por cuatro cosillas de nada que les pasaron cerraron los "centros" sonrisa:.

No se que es eso de los centros de Reunión, me leí la primera página nada más

10-12 tipos para ver "er furbo" en un piso dando voces como si estuvieran en el campo, centros lúdicos infantiles con 6-8 niños con música infantil a toda leche de 10 AM a 6 POM un sábado etc.

Este verano hemos tenido -como cada verano- la cuadrilla de "niños que han aguantado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo como campeones" compuesta por más de 20 futuros delincuentes de entre 12 y 14 años saliendo a la calle después de las 00:00 mientras los padres se ponían finos en el bar, básicamente a dar mucho por pandero con actitudes de acoso planificado. Se conoce que otro veraneante -tiene a su padre con Alzheimer- les picó el cristal de la ventana y les hizo señales de que se fueran que su padre se inquietaba. La respuesta de los "niños" fue pintarles la puerta de la casa la primera noche y salir cagando leches y la segunda, reventarles la puerta metálica del garaje y tirarles petardos al patio. El señor mayor se sobresaltó y quería salir a la calle insistiendo que tenía que ir a la fábrica o algo así, de hecho tuvieron que llamar a la ambulancia. Mientras tanto, el hijo salió a la calle, pilló a uno de los "chavales", lo echó al suelo y le pisó la cabeza un rato. Los otros fueron a buscar al padre del niñato al bar y se lió. Al final guardia civil, marrón para el que defendió a su padre por atacar al menor, denuncia para el padre del que rodó por los suelos, todos los chavales contra la pared identificados y facilitando dirección en el pueblo y nombre de los padres para recibir la visita de un binomio a darles un poco de vergüenza. Mano de santo, se desarticuló la banda.

Al día siguiente, todo el pueblo rajando del que salió en defensa de su padre y su propiedad y sentenciando que "los niños igual se pasaron un poco, pero xxxx estuvo peor, porque ENTRÓ AL TRAPO DE UNOS MENORES QUE ESTABAN DIVIRTIÉNDOSE"

Nos merecemos la fruta desaparición.

Eso se soluciona lanzando unos buenos huevazos y se van solos, que siendo de noche nadie ve de donde salen.

Como he dicho hasta la saciedad, con ruidosos no se da nunca la cara, se actúa desde el anonimato.

Dímelo a mi, justamente estaba pensando en abrir un hilo más concreto del tema "perros en pueblo". Ya lo abriré en otro momento, pero aquí lo resumo.

Compré chalet aislado en un cortijo andaluz, un sólo vecino lindante que además de GC es majísimo y normalmente usa la casa los findes o en el verano.

El problema son los perros de un vecino que tengo a 50 mts y sobre una loma, el problema es que tiene 4 podencos andaluces para cacería, una rehala vamos, unos perros que en invierno ni te enteras que están allí pero que en verano durante el día duermen, o están aletargados por el calor abrasador, y cada noche a eso de las 22:30 hs se despiertan y empiezan a dar por pandero hasta las 02 o 03 hs de la madrugada.

Aullidos, ladridos, gruñidos en coro de 4, de duración aproximada de 30 segundos a 4 minutos, con pausas de 5 minutos y a veces ni eso. Pasadas las 02 o 03 ya se tranquilizan un poco aunque se siguen echando un número cada media hora o 45 mins.

He hablado con el dueño, un pueblerino pero no de los que viven en el pueblito de toda la vida sino de los que viven en una urbanización con ascensor y vista al mar. Total que no me ha hecho mucho caso, que su familia tiene esa casa desde hace 50 años allí y siempre hubo perros, que los otros vecinos no se quejan y tal. Obvio que no se quejan, porque para daros una idea su casa forma parte de un grupo de 5 casas ubicados en lo alto de una pequeña colina amesetada, y las jaulas de los perros las ha ubicado al borde de la planicie a un nivel más bajo que el de las casas y por tanto los otros vecinos apenas oyen. En cambio mi casa está más abajo, en lo que vendría a ser un pequeño valle, en el foco del anfiteatro.

He llamado varias veces a la Policía Local y nada, cuando han venido ha coincidido con que los puñeteros perros estaban callados, lo cual es normal cuando oyen ruidos no habituales o voces de personas que no conocen.
A mí cada verano desde que vivo aquí me altera los nervios, y pienso en las soluciones más drásticas, pero después mi mujer me convence de que envenenándolos no gano nada, ellos no tienen la culpa de ser perros y que el dueño estulto los tenga encerrados. Y además habiendo ya denunciado sería muy obvio. He pensado comprar un claxon de camión para hacerlo sonar cada vez que den por pandero, pero en vez de enervar más a los perros, jorobaría a los demás vecinos que no tienen la culpa, total el cabrón está en su piso en la costa.

Pues nada, si alguien tiene sugerencias que las diga, a mí sólo me queda esperar al verano para comenzar la etapa de conciertos caninos y seguir imaginándome una nueva forma de deshacerme de 4 perros sin dejar rastros ni levantar sospechas.

Saludos.
O sea que te vas al campo y te molesta que los perros del campo ladren.
Yo la verdad es que flipo con vosotros. Convertis algo que es perfectamente ignorable, en un problema que cada vez os afecta más hasta el punto de pensar en la violencia para detenerlo cuando el problema está en la percepción con la que afrontais el tema.
Si cada día te indignas y te obsesionas con el ruido y el ruido sigue día a día te conviertes en una olla a presión que a ver cuanto aguanta.

10-12 tipos para ver "er furbo" en un piso dando voces como si estuvieran en el campo, centros lúdicos infantiles con 6-8 niños con música infantil a toda leche de 10 AM a 6 POM un sábado etc.
Pues eso chorradas...
No aguantas a 12 tipos viendo el fútbol que son 2 horas?
Y los niños el sábado tienen que estar en una esquina mirando a la pared para no molestarte?
Allá vosotros, los que os amargais sois vosotros si no es una cosa será otra.

O sea que te vas al campo y te molesta que los perros del campo ladren.
Yo la verdad es que flipo con vosotros. Convertis algo que es perfectamente ignorable, en un problema que cada vez os afecta más hasta el punto de pensar en la violencia para detenerlo cuando el problema está en la percepción con la que afrontais el tema.
Si cada día te indignas y te obsesionas con el ruido y el ruido sigue día a día te conviertes en una olla a presión que a ver cuanto aguanta.

Tú no has vivido en "er campoh" en tu vida.

Esos perros sólo ladran si hay un buen motivo, pero hablas desde una nota falsa, la de urbanita que tiene la "casah campoh" y se lleva allí sus perros urbanitas en fin de semana a jorobar a todo Dios pues no saben distinguir entre un ratón y un lobo, y le ladran a todo.

Pues eso chorradas...
No aguantas a 12 tipos viendo el fútbol que son 2 horas?
Y los niños el sábado tienen que estar en una esquina mirando a la pared para no molestarte?
Allá vosotros, los que os amargais sois vosotros si no es una cosa será otra.

Como te he explicado fueron ellos los que no "aguantaron" meparto:.

Los papis de los niños tampoco.

Si te van las fiestas, te doy su contacto y te los llevas a tu casa.

Las cédulas de habitabilidad de esos pisos son de 6 personas.

A ver el partido al campo o al bar y las fiestas infantiles a la ludoteca o al parque.

Tú no has vivido en "er campoh" en tu vida.

Esos perros sólo ladran si hay un buen motivo, pero hablas desde una nota falsa, la de urbanita que tiene la "casah campoh" y se lleva allí sus perros urbanitas en fin de semana a jorobar a todo Dios pues no saben distinguir entre un ratón y un lobo, y le ladran a todo.
Si he vivido en el campo si. Y hay ruidos constantes.
También os quejáis de que el gallo canta al amanecer incluso los sábados?
Que hacéis cuando hay tormenta, maldecir a los dioses?

Si he vivido en el campo si. Y hay ruidos constantes.
También os quejáis de que el gallo canta al amanecer incluso los sábados?
Que hacéis cuando hay tormenta, maldecir a los dioses?

Tú no has vivido en el campo en tu vida urbanita.

¿ Aún no has entendido que yo no me quejo y que justamente recomiendo no quejarse ?.

Como te he explicado fueron ellos los que no "aguantaron" meparto:.

Los papis de los niños tampoco.

Si te van las fiestas, te doy su contacto y te los llevas a tu casa.

Las cédulas de habitabilidad de esos pisos son de 6 personas.

A ver el partido al campo o al bar y las fiestas infantiles a la ludoteca o al parque.
Ah que tampoco se puede invitar a más de 6 amigos a tu casa?
Menuda dictadura toda guapa.

A mi no me van las fiestas suelo estar muchas horas en completo silencio, pero se como va el tema, hay un ruido que os empieza a molestar hasta que os obsesiona y os afecta hasta la salud. Quizás la solución sea un psicólogo.
Luego hay casos extremos de música de discoteca a las 3 de la mañana que te vibran hasta los muebles, pero no es ninguno de los casos que comentáis.

Ah que tampoco se puede invitar a más de 6 amigos a tu casa?
Menuda dictadura toda guapa.

A mi no me van las fiestas suelo estar muchas horas en completo silencio, pero se como va el tema, hay un ruido que os empieza a molestar hasta que os obsesiona y os afecta hasta la salud. Quizás la solución sea un psicólogo.
Luego hay casos extremos de música de discoteca a las 3 de la mañana que te vibran hasta los muebles, pero no es ninguno de los casos que comentáis.

Veo que no has entendido que fueron ellos los que dejaron de invitarlos para ver "er furboh" , yo nunca me quejé meparto:.

De todos modos como veo que no entiendes bien las situaciones te voy a hacer algunas aclaraciones:

• Media un abismo entre invitar a 10 personas a comer tranquilamente o invitar a 12 estultoes a dar voces como si estuvieran en el campo de futbol, cuando no lo están.

• Pretendes que yo he dicho que los niños deben estar callados mirando a la pared. Los pisos no están previstos para sábado tras sábado fiestas con música a toda leche durante horas. Al parque a montar la fiesta o aun local habilitado.

Y como te he dicho, todos ellos desistieron, yo nunca me quejé, por mi no sería, habla con ellos a ver si te cuentan que sucedió para que cambiaran de actitud meparto:.

Pues nada no he vivido en el campo.
Y no te quejas no solo actúas como un sociopata, vale, no cambia nada.

¿ Y por qué debería quejarme ?. A mi nunca me han avisado de que traerían a tropecientos individuos a armar la de Dios.

Quid pro quo.

No te aclaras, si la gente se queja son delicados, si no se queja son sociópatas, ¿ qué es lo que hay que hacer según tú?.

Volver