australopitecus
Madmaxista
- Desde
- 28 Jun 2012
yo tenia una piso de estudiantes debajo, jueves noche fiesta fijo, incluso llamaban a la 1:00 am al telefónillo de cualquier piso para que les abrieran para ir a la fiesta.
llame al 112, le explico oiga hay una fiesta debajo de mi casa, y hacen muhco ruido
- desea usted que la policia municipal tome una lectura de ruidos
si
vinieron, lo de la puerta de la calle es verdad, si usted la deja abierta la poli ya sube por la escalera y los ruidosos no se enteran.
toma de lectura de ruido en un dormitortio de mi casa (los niveles de ruido en un dormitorio deben ser mas bajos que en una cocnia)
bajan al piso de la fiesta, llaman a la puerta, les dicen que callen, toman otra muestra de ruido en mi casa, para ver el ruido ambiental sin fiesta.
se van
los de la fiesta continuan hasta las 5, am que se van a un after y siguen dando voces.
30 dias despues el cartero me trae un certificado a casa, es la denuncia por tuido que se ha llevdo a tramite, y la propuesta de sanción, 250€
baja el cartero al piso de abajo, a entregar lo mismo, gritos entre los vecinos, eso si esta vez a las 13:00, "jorobar 250€, quien shishi los va a pagar? pq mi me pidieron el dni pero erais vosotos,etc,etc
no volvio a haber fiesta un jueves
El problema es el tipo de ruido. Si hacen una fiesta con la música a saco la policía toma la lectura, sale por encima del límite legal permitido y les sancionan sí o sí.
Si en lugar de ser una fiesta es un vecino gritón, que pega saltos a las tres de la mañana, pero luego no hace nada y duerme un par de horas y nuevamente berrea como un descosido a las 5, etc, la policía no consigue nunca medir más de la cuenta. Y es porque miden el ruido en media en un intervalo de unos minutos ... y la media de un grito y nada es eso, "nada". No hay sanción. Aquí la única posibilidad sería contratar un perito (vale una pasta) para certificar que realmente los ruidos pasan de los decibelios permitidos.
Los ruidos de impacto son dificilísimos de sancionar.
Antes de eso mejor pasar por la comunidad de vecinos y por el dueño del piso de arriba. A ver si hay suerte y se acojonan.
Última edición: