Hemos pasado al ataque con los vecinos ruidosos

yo tenia una piso de estudiantes debajo, jueves noche fiesta fijo, incluso llamaban a la 1:00 am al telefónillo de cualquier piso para que les abrieran para ir a la fiesta.

llame al 112, le explico oiga hay una fiesta debajo de mi casa, y hacen muhco ruido
- desea usted que la policia municipal tome una lectura de ruidos

si

vinieron, lo de la puerta de la calle es verdad, si usted la deja abierta la poli ya sube por la escalera y los ruidosos no se enteran.
toma de lectura de ruido en un dormitortio de mi casa (los niveles de ruido en un dormitorio deben ser mas bajos que en una cocnia)
bajan al piso de la fiesta, llaman a la puerta, les dicen que callen, toman otra muestra de ruido en mi casa, para ver el ruido ambiental sin fiesta.

se van

los de la fiesta continuan hasta las 5, am que se van a un after y siguen dando voces.

30 dias despues el cartero me trae un certificado a casa, es la denuncia por tuido que se ha llevdo a tramite, y la propuesta de sanción, 250€

baja el cartero al piso de abajo, a entregar lo mismo, gritos entre los vecinos, eso si esta vez a las 13:00, "jorobar 250€, quien shishi los va a pagar? pq mi me pidieron el dni pero erais vosotos,etc,etc

no volvio a haber fiesta un jueves

El problema es el tipo de ruido. Si hacen una fiesta con la música a saco la policía toma la lectura, sale por encima del límite legal permitido y les sancionan sí o sí.

Si en lugar de ser una fiesta es un vecino gritón, que pega saltos a las tres de la mañana, pero luego no hace nada y duerme un par de horas y nuevamente berrea como un descosido a las 5, etc, la policía no consigue nunca medir más de la cuenta. Y es porque miden el ruido en media en un intervalo de unos minutos ... y la media de un grito y nada es eso, "nada". No hay sanción. Aquí la única posibilidad sería contratar un perito (vale una pasta) para certificar que realmente los ruidos pasan de los decibelios permitidos.

Los ruidos de impacto son dificilísimos de sancionar.

Antes de eso mejor pasar por la comunidad de vecinos y por el dueño del piso de arriba. A ver si hay suerte y se acojonan.

Última edición:
El problema es el tipo de ruido. Si hacen una fiesta con la música a saco la policía toma la lectura, sale por encima del límite legal permitido y les sancionan sí o sí.

Si en lugar de ser una fiesta es un vecino gritón, que pega saltos a las tres de la mañana, pero luego no hace nada y duerme un par de horas y nuevamente berrea como un descosido a las 5, etc, la policía no consigue nunca medir más de la cuenta. Y es porque miden el ruido en media en un intervalo de unos minutos ... y la media de un grito y nada es eso, "nada". No hay sanción. Aquí la única posibilidad sería contratar un perito (vale una pasta) para certificar que realmente los ruidos pasan de los decibelios permitidos.

Los ruidos de impacto son dificilísimos de sancionar.

Antes de eso mejor pasar por la comunidad de vecinos y por el dueño del piso de arriba. A ver si hay suerte y se acojonan.

350€ me costó a mi. Como bien dices si es tema de música, o ruidos constantes (calderas, máquinas de AC, etc) no hay problemas, llamas viene la policía y mide. Si son ruidos aleatorios, en mi bloque unas estructuras de metal hacían ruido cuando soplaba mucho viento, es muy estropeado medirlos y toca contratar a un perito para que venga justo cuando hay ruidos.

Mucho ánimo que el tema de los ruidos en este país no tiene nombre.

Tuve el mismo problema pero sin niños y con perro. Gano la guerra psicologica: quitarles la luz en el cuarto de contadores, cadena de mussica a todo pasto con heavy metal cada vez que se pasaban. Como el perro estaba solo les mande a unoss amigos de la protectora. En un mes aprendieron modales...eran propietarios asi que mejor hacerlos entrar en razon.

Es mucho mas sencillo.

"En su nombre" llamas a teletaxi, haces compras a contrarrembolso...

Se creativo y mira que se te puede ocurrir.

:D

Facil y sencillo:

Bajas al cuarto de contadores.

Localizas su linea

Desconectas su neutro y acto seguido con unas pinzas de coche lo conectas a otra fase del edificio.

30 segundos

Vuelves a conectar su neutro como estaba.

Para cuando se den cuenta de lo que pasa tu estas de vuelta en la cama.

Risas garantizadas oiga!!!

Bueno,desde la llamda de atencion del otro dia,la cosa va mas suave,es mas,hoy ha subido a hablar conmigo la muyer,nos dice que van a "PROCURAR" hacer menos ruidos los niños,y si se reunen "ALGUNA" vez,bajar el tono del dialogo.

Al tiempo,nos ha pedido que no tomemos medidas contra ellos,por un lado reconocen el ruido que hacen y las molestias que ocasionan,asi como las consecuencias sobre ello,me imagino que el dueño les habra dejado claro,que puede pasarles,en fin,veremos si las buenas palabras son fruto de un dia o se dan cuenta de una fruta vez,que el respeto hay que ganarselo,y vivir en un bloque de pisos es saber que el respeto por la intimidad de los demas,es algo prioritario,si no quieres que todo se vuelva contra ti.

Saludos.

Pon anuncios por ahí que digan algo así:
" Somos tres chicas unibersitarias caribeñas ambrientas de sesso y dibersión. Si eres muy macho ven y lo asemos gratis contigo, tanbien puedes traer un hamigo.
Visitanos a cualquier ora de día o de noche en esta direcsion: calle X, num. X, piso X".
Ni que decir tiene que la dirección sería la de esos vecinos tan encantadores.

palos yo la unico solucion que conozco es esta.

5762410687_cc9286b106_z.jpg

Vivir verticalmente en cajas de cerillas mal aisladas es una tortura para todos. Yo he sufrido vecinos ruidosos (mezcla de dominicanos y españoles que daban mucha guerra por noche) y vecinos finolis que les molestaba que reproduciera musica con el movil.

palos yo la unico solucion que conozco es esta.

5762410687_cc9286b106_z.jpg

Vivir verticalmente en cajas de cerillas mal aisladas es una tortura para todos. Yo he sufrido vecinos ruidosos (mezcla de dominicanos y españoles que daban mucha guerra por noche) y vecinos finolis que les molestaba que reproduciera musica con el movil.

Ya puedes tener buena puerta estanca en el jardín cuando venga temporal, sino sales haciendo surf.

Última edición:
Bueno,desde la llamda de atencion del otro dia,la cosa va mas suave,es mas,hoy ha subido a hablar conmigo la muyer,nos dice que van a "PROCURAR" hacer menos ruidos los niños,y si se reunen "ALGUNA" vez,bajar el tono del dialogo.

Al tiempo,nos ha pedido que no tomemos medidas contra ellos,por un lado reconocen el ruido que hacen y las molestias que ocasionan,asi como las consecuencias sobre ello,me imagino que el dueño les habra dejado claro,que puede pasarles,en fin,veremos si las buenas palabras son fruto de un dia o se dan cuenta de una fruta vez,que el respeto hay que ganarselo,y vivir en un bloque de pisos es saber que el respeto por la intimidad de los demas,es algo prioritario,si no quieres que todo se vuelva contra ti.

Saludos.

Todo eso "parece" muy bonito, pero yo que tu a la primera llamaria para que midieran decibelios

Llamales algún día al contestador automático con voz de borracho a altísimas horas de la madrugada diciendo si es ahí la casa de las frutas o preguntando por ti ( así de paso consigues impunidad)

En un caso parecido que tuve con unos rumanos en la puerta les deje un post it en el que se leía claramente VAIS A MORIR con la o simulando un punto de mira ,desde entonces van de un suave que pa que.

Llamales algún día al contestador automático con voz de borracho a altísimas horas de la madrugada diciendo si es ahí la casa de las frutas o preguntando por ti ( así de paso consigues impunidad)

En un caso parecido que tuve con unos rumanos en la puerta les deje un post it en el que se leía claramente VAIS A MORIR con la o simulando un punto de mira ,desde entonces van de un suave que pa que.

Unos parientes tuvieron un problema con vecinos escandalosos, un matrimonio con dos hijos. Con el tiempo se enteraron de que el marido era militar en activo - a partir de teniente tienen permiso para tener arma reglamentaria en casa, creo - y borracho, aparte de muy violento y ex-legionario.

Cuando haces esas cosas tienes que estar seguro de que iras hasta el final.

Volver