He perdido 5 kilos. Te explico cómo.

Luego el cuerpo, que es muy cuco, decide que no quiere gastar tantas calorías, y pierde peso a un ritmo más bajo. Tú, como iluso que eres, bajas la ingesta (comes menos), y gastas más (más ejercicio).
¿Y como dices que ese cuerpo tan listo es capaz de saltarse las leyes de la termodinámica?

Porque si gastas energía de algún sitio tiene que salir. Y la química del carbono es la que es y no la que el cuerpo quiera.

Otra cosa es que fuerces tanto que acabes dañando órganos básicos.

No hay que hacerse tantas caricias mentales.

La grasa no es más que energía almacenada en forma de lípidos.

Si no le metes al cuerpo toda esa energía (calorías), no formas grasa.

Y comiendo sano y variado incorporarás a tu cuerpo serrano las proteínas y vitaminas necesarias
El tema también es eliminar esa grasa.

Pues dejando de comer cosa, comiendo sano y haciendo deporte.

No seas zángano. Las dietas milagro son mentira.

Espero haberos sido de ayuda. De nada.
Adelgazar es más fácil que engordar.

Lo verdaderamente difícil es mantenerse delgado. Para eso hay que estudiar mucho, metabolismo de la glucosa y de la insulina, bromatología, trofología, etc.

La clave está en la relación perímetro torácico/abdominal. Si es positiva lo estás haciendo bien.

Yo perdí 20kgs en 2 meses sin hacer ejercicio, y con más tiempo llegué a perder otros 9kgs más.

Me da que exageras. 20 kg de grasa son 180.000 calorias, que dividido entre 60 dias nos da un deficit diario de 3000 calorias.

A no ser que pesaras 200 kg no lo veo.

- Dejando de comer porquerías, y todos sabemos lo que son las porquerías.

- Comiendo de todo, sano y en cantidad.

- Haciendo deporte intenso 2-3 días en semana, y estando activo cada día.
Si encima amas a diario y con intensidad , ya no te digo...

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

Me da que exageras. 20 kg de grasa son 180.000 calorias, que dividido entre 60 dias nos da un deficit diario de 3000 calorias.

A no ser que pesaras 200 kg no lo veo.
Pesaba 87kgs, y no exagero nada. Empecé la dieta un 30 de abril, al acabar mayo estaba en 74kgs y para final de junio me había quedado en 67kgs. Los siguientes kilos me costaron más, pero al acabar el año me había quedado en 58kgs.

Evidentemente no perdí sólo grasa. Al no hacer ejercicio, la pérdida de masa muscular también fue importante.

Si. Es el efecto que tiene no comer cosas ultraprocesadas

Lo del ejercicio no cambia nada el peso. Ayuda a mejorar fisica.ente eso si
Oye pedazo de gaiA iluso ¿qué diferencia hay para las gaias como tú entre los procesados y los ultraprocesados? Ya vale con la cosa de ultra- lo que sea, payasos.

No podéis dar más ardor de estomago las ratas magufas paleos.

La arrogancia de los que nunca han tenido que adelgazar de verdad me asombra.

¿Has perdido 5 kilos? Si por tu método de cosa pierdes otros 15 vienes y nos lo cuentas, que 5 kilos los pierde cualquiera que haga algo por perderlos.

9 Llevo yo desde mediados de Enero, que con las navidades me había puesto becerro.
Y me muevo menos que los ojos de Espinete.

CAVEAT: en esta casa se respetan las leyes de la termodinámica.

Lo que pasa es que los tontitos del conteo de calorías NO ENTIENDEN que el balance energético no es un MÉTODO para adelgazar, sino una mera DESCRIPCIÓN CONTABLE del proceso.

Como son de una abrumadora y pueril arrogancia, se creen que tienen algún CONTROL real sobre lo que entra, o lo que es aún más gracioso, sobre lo que sale. Pero no: resulta que el metabolismo basal representa alrededor del 70% del gasto energético, y el sistema AUTÓNOMO que lo regula se encarga de ajustar entradas y salidas.

Tú mantente activo y haz ejercicio intenso, y controla las calorías que entran, que ya se encargará tu sistema endocrino de ajustar tu metabolismo basal para que acabes saliendo comido por servido.

No de golpe, claro, y además OTRAS COSAS QUE ESTÁS HACIENDO, cuyos efectos reales apenas entiendes, dan sus propias señales al sistema endocrino.
Pero tú empéñate en hacerle la pirula a tu sistema límbico (que lleva millones de años ahí asegurándose de que no te mueres de hambre por ser fulastre y se pasa las órdenes del neocórtex por el forro de las narices), a ver quién gana al final.

Estudio del cambio de gasto energético en diversos sujetos cuando reducen su ingesta energética. Como se puede comprobar, incluso en los casos extremos de una reducción mayor al 60%, la disminución de gasto basal jamás supera el 20%.

Para la mayoría de la población el rango que puede esperar es +/-10%.

Al final son habas contadas. Si aumentas tu gasto energético sin aumentar la entrada calórica o disminuyes dicha entrada lo suficiente, adelgazarás. Punto.

Las escusas de "no como nada y engordo", " me alimento de aire" o "debo tener mal la tiroides" que se oyen mucho son meras escusas de gente que se pone ciega a escondidas.

1645608654115.png

Estudio del cambio de gasto energético en diversos sujetos cuando reducen su ingesta energética. Como se puede comprobar, incluso en los casos extremos de una reducción mayor al 60%, la disminución de gasto basal jamás supera el 20%.

Para la mayoría de la población el rango que puede esperar es +/-10%.

Al final son habas contadas. Si aumentas tu gasto energético sin aumentar la entrada calórica o disminuyes dicha entrada lo suficiente, adelgazarás. Punto.

Las escusas de "no como nada y engordo", " me alimento de aire" o "debo tener mal la tiroides" que se oyen mucho son meras escusas de gente que se pone ciega a escondidas.

Ver archivo adjunto 954874

Tengo curiosidad por conocer la duración del estudio.
Apuesto a que no llega ni a 90 días.

Tengo curiosidad por conocer la duración del estudio.
Apuesto a que no llega ni a 90 días.
¿De verdad esperas que la reducción metabólica sea mayor? ¿Como? El cerebro, el hígado, el corazón, los riñones, que son los mayores consumidores de energía del cuerpo, deben seguir funcionando. De hecho esa posible disminución entre el 10 al 20% ya es mas que notable.

Aquí tienes un magnifico estudio.

¿De verdad esperas que la reducción metabólica sea mayor? ¿Como? El cerebro, el hígado, el corazón, los riñones, que son los mayores consumidores de energía del cuerpo, deben seguir funcionando. De hecho esa posible disminución entre el 10 al 20% ya es mas que notable.

Aquí tienes un magnifico estudio.

Según su enlace y el tamaño medio de los órganos,

Hígado, 200 kcal/kg y día·1.6 kg = 320 kcal/dia
Cerebro, 240 kcal/kg y día·1.4 kg = 336 kcal/día
Corazón y riñones 440 kcal/kg y día·0.64 kg = 282 kcal/día
TOTAL: 938 kcal/día.

Tasa metabólica basal media, 1700 kcal/día

Dejando a un lado el hecho de que una dieta hipocalórica va a impactar sobre el nivel de trabajo de esos órganos (y por ende en su consumo), sigue quedando más de un 50% del consumo basal.

De hecho, el 60% del metabolismo basal se va en mantener la temperatura corporal, y uno de los efectos más fácilmente medibles de la restricción calórica es el descenso de la temperatura corporal.

Pesaba 87kgs, y no exagero nada. Empecé la dieta un 30 de abril, al acabar mayo estaba en 74kgs y para final de junio me había quedado en 67kgs. Los siguientes kilos me costaron más, pero al acabar el año me había quedado en 58kgs.

Evidentemente no perdí sólo grasa. Al no hacer ejercicio, la pérdida de masa muscular también fue importante.
58 kg es muy poco,

no se cuánto mides, pero eso es lo.que pesa una mujer de 1.70m normalita,

pasar de casi 90kg a 58kg es una burrada.

Volver