¿Hay algún programa recomendado para SINCRONIZAR DISCOS DUROS (el C: y uno externo) para copias de seguridad?

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.595
Reputación
14.244
Buenas

Conoceis algún programa que sirva para ir llevando de forma automatizada una copia exacta de los directorios del C:?

Me refiero, que no haya que estar subiendo de forma continua copias sino que de alguna manera detecte los cambios que vas haciendo en C: (el disco duro principal del ordenador donde tienes el sistema operativo) y vaya haciendo una imagen idéntica en un disco duro externo.

Es que hacer copias de seguriad de forma manual es un ******.

NOTA--no quiero la nube, mis declaraciones a hacienda y mis fotos de Sabrina y Marta Sanchez no son asunto de Bill Gates ni de Brin y Page
 
Cualquiera tipo Acronis True Image, Macrium Reflect... se pone como tarea y te crea copias incrementales o diferenciales de la partición que quieras, pero el disco destino tiene que estar accesible si no quieres intervención humana. Vamos que un USB que quitas y pones no puedes programar la copia por ejemplo. Un disco en red o un disco secundario en el propio equipo si.
 
Cualquiera tipo Acronis True Image, Macrium Reflect... se pone como tarea y te crea copias incrementales o diferenciales de la partición que quieras, pero el disco destino tiene que estar accesible si no quieres intervención humana. Vamos que un USB que quitas y pones no puedes programar la copia por ejemplo. Un disco en red o un disco secundario en el propio equipo si.

uno externo conectado por USB sirve? o ha de ser interno?
 
Claro que sirve pero si no está conectado en el momento de la copia no se puede hacer, si quieres un sistema realmente desatendido, que además es lo recomendable porque si dependes de darle al botón o conectar el disco a los dos días te olvidas y dejas de hacerlo, tienes que usar algo que sepas fijo que va a estar ahi a la hora que se programa.

EDIT ah y estos programas es si estás interesado en copia completa del sistema en funcionamiento, si sólo quieres copiar fotos, películas y mis documentos el W10 trae un sistema de copia automático propio en disco que tampoco va mal.
 
Advanced Directory Comparison and Synchronization
Heatsoft Corporation - ADCS overview page

Te hace un mirror: para entendernos, es una solución PACO que compara los ficheros de uno en uno (nombre, fecha y tal) y copia los nuevos/modificados en el disco de backup y que borra del backup los que ya no están en origen (un mirror, vamos). Este software a nivel empresarial es una locura total que no vale para nada, pero creo que es lo que estás buscando tú.

La versión gratuita de Macrium creo que no hace mirroring.
 
Buenas

Conoceis algún programa que sirva para ir llevando de forma automatizada una copia exacta de los directorios del C:?

Me refiero, que no haya que estar subiendo de forma continua copias sino que de alguna manera detecte los cambios que vas haciendo en C: (el disco duro principal del ordenador donde tienes el sistema operativo) y vaya haciendo una imagen idéntica en un disco duro externo.

Es que hacer copias de seguriad de forma manual es un ******.

NOTA--no quiero la nube, mis declaraciones a hacienda y mis fotos de Sabrina y Marta Sanchez no son asunto de Bill Gates ni de Brin y Page
Goodsync.

Lo he usado muchos años. Me iba muy bien. Ahora sincronizo 50 gigas con Mega en varios equipos.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Advanced Directory Comparison and Synchronization
Heatsoft Corporation - ADCS overview page

Te hace un mirror: para entendernos, es una solución PACO que compara los ficheros de uno en uno (nombre, fecha y tal) y copia los nuevos/modificados en el disco de backup y que borra del backup los que ya no están en origen (un mirror, vamos). Este software a nivel empresarial es una locura total que no vale para nada, pero creo que es lo que estás buscando tú.

La versión gratuita de Macrium creo que no hace mirroring.

¿se pueden elegir solo los directorios de almacenamiento para evitar los de instalación de programas? si es así puede ser la solución
 
¿se pueden elegir solo los directorios de almacenamiento para evitar los de instalación de programas? si es así puede ser la solución

Si claro, puedes (debes) quitar la papelera de reciclaje, ficheros de sistema, la carpeta windows porque si no te va a petar (que es muy paco), pero vamos pruebalo y ya ves. Es shareware, yo pillé una versón hace mil y creo que se puede usar con un mensaje desagradable que sale. Si no busca en google sustitutos gratuios de ACDS que se basen en este concepto que hay más.


Es que el OP (creo) que busca otra cosa, un tema son las copias de seguridad que te restauran el sistema o los que hacen un snapshot del disco y otra cosa es tener un disco con trabajos, documentos, fotos y querer tener una copia actualizada de lo nuevo y de lo que ha cambiado pero sin necesidad de copiarlo todo cada vez. Los entornos corporativos hacen copias de seguridad incrementales pero eso es una gran castaña. También puedes montarte un NAS en raid5 pero te vas a dejar un pastizal y tampoco tienes 100% de garantía si peta.
Con esto simplemente enchufas por USB, comparas unidades (o carpetas) y sincronizas en 0,2 (lo que tardan en copiarse los nuevos ficheros). Insisto, es un concepto muy muy paco pero yo creo que tiene su público.
 
¿alguno que permita impersonalizar el usuario en el disco/carpeta de destino?
Para evitar que un ransomware te encripte la copia
 
¿alguno que permita impersonalizar el usuario en el disco/carpeta de destino?
Para evitar que un ransomware te encripte la copia
Hay ransomware que se ejecuta antes si quiera de que arranque windows, te modifica la tabla maestra y te intenta encriptar los disco duros completos, si te infectas con uno de estos y el disco está físicamente conectado, estás estropeado.
Es un riesgo dejar conectado el backup porque te pueden infectar ambos (igual que puede venir un pico de tensión que te aguante simultáneamente el disco principal y el disco de respaldo).
 
Volver