Hasta los bemoles de los Smartphones, únete a mi iniciativa "resucita tu antiguo móvil"

En mi casa nadie tiene esmart fon, ahora cuando voy algun sitio siempre esta lleno de gente con esa cosa en mano, asi que adopte una solucion, compre un inhibidor de frecuencia gprs, 2g, 3g gsm, wifi del tamaño de un paquete de tabaco con dos pilas aaa y a tomar por ojo ciego quien este a 20 metros a la redonda de mi, no tendra esa cosa si es una habitacion llega mas, no sabeis como he estropeado a bares enteros con esto, con la finalidad de que la persona con la que estoy deje esa cosa y me mire a la cara y hablemos como jente normal

Chico, qué suerte. Hago yo eso en mi entorno y las dos horas de conversación se convierten en dos horas de intentar sin éxito que el móvil vuelva a funcionar.

En mi opinión, el mayor peligro de estos aparatos es el daño irreversible que van a causar en las generaciones más jóvenes.

Es evidente que para personas adultas y con dos dedos de frente (como la mayoría de foreros burbujarras) pues estos riesgos inherentes a los smarphones son menosres porque los utilizarán de manera adecuada...pero la gran pregunta es:

¿Están preparados los adolescentes para manejar adecuadamente un smarpohne? ¿Qué consecuencias puede tener un uso incorrecto de estos aparatos para su desarrollo personal? ¿Se ha estudiado el impacto que puede causar en su personalidad el exceso de ansiedad, la adicción y el defecto en la sociabilidad en estos jóvenes?

¿Os habéis parado a analizar como usan estos aparatos los adolescentes? ¿No véis como su uso es casi compulsivo? ¿No véis la adicción que causan? ¿Véis normal que un adolescente en una comida familiar tenga su telefono pegado a su mano y se pase toda la comida mirando continuamente el aparato?

¿LO veis normal?....YO NO!!!!!!!!!!!

Los smarpphones son un claro instrumento de adoctrinamiento y de control mental para las nuevas generaciones.

NOS ESTAN COLANDO UN GOL POR TODA LA ESCUADRA..Y NO NOS ESTAMOS ENTERANDO....

Un saludo

Amen y de acuerdo con lo que has dicho.

Solo hay que darse una vuelta en el metro y ver como todos van en su "mundo" (tanto adolescentes como no adolescentes) y salen del metro y siguen con su "mundo" en la mano subiendo las escaleras mecanicas y tecleando y salen a la calle y van pendiente de "su mundo"; y todo ello sin levantar la vista..."el aparatito les lleva a ellos y les controla"

Pero claro vamos a aplaudir :Aplauso: aquellos que hacen un uso bueno de las tecnologias.

Saludos

P.D: Yo por si acaso me engachara al movil; ya tengo 3 telefonos Nokia 6124 y 14 baterias de recambio, para estar una buena temporada...."apartado" viendo lo que he visto a mi alrededor...y mas bien en caso de personas adultas. Y no descarto comprar un inhibidor de frecuencias de uso domestico para algunos casos.

En mi casa nadie tiene esmart fon, ahora cuando voy algun sitio siempre esta lleno de gente con esa cosa en mano, asi que adopte una solucion, compre un inhibidor de frecuencia gprs, 2g, 3g gsm, wifi del tamaño de un paquete de tabaco con dos pilas aaa y a tomar por ojo ciego quien este a 20 metros a la redonda de mi, no tendra esa cosa si es una habitacion llega mas, no sabeis como he estropeado a bares enteros con esto, con la finalidad de que la persona con la que estoy deje esa cosa y me mire a la cara y hablemos como jente normal

Jaja... es usted un sonado sociópata, pero un sonado con arte... ¿puede pasar enlace o referencia de dónde adquirir el inhibidor ese? Ese juguete puede producir toneladas de divertimento creo :)

Última edición:
Amen y de acuerdo con lo que has dicho.

Solo hay que darse una vuelta en el metro y ver como todos van en su "mundo" (tanto adolescentes como no adolescentes) y salen del metro y siguen con su "mundo" en la mano subiendo las escaleras mecanicas y tecleando y salen a la calle y van pendiente de "su mundo"; y todo ello sin levantar la vista..."el aparatito les lleva a ellos y les controla"

No solo es el teléfono móvil. Ahora no se ve absolutamente a nadie que no esté alienado, ya sea poniendo un muro telefónico entre él y el resto del mundo, o con unos auriculares. No hay nadie en el autobús que no esté utilizando un aparato para aislarse por completo del mundo.

No solo es el teléfono móvil. Ahora no se ve absolutamente a nadie que no esté alienado, ya sea poniendo un muro telefónico entre él y el resto del mundo, o con unos auriculares. No hay nadie en el autobús que no esté utilizando un aparato para aislarse por completo del mundo.

El problema no es el aislarse, porque a veces es bueno aislarse...para estar con uno mismo...Yo mismamente lo hago

Uno puede aislarse escuchando musica tanto al ir al trabajar como al volver para llegar mas relajado al trabajo o para relajarse despues de este.

Tambien se puede aislar uno leyendo un libro. Aqui por Ej. el tema del e-book lo veo perfecto...aunque Yo sigo prefiriendo los libros como libros.

Otros pueden aislarse con el cubo de rubrick

Y etc...

El problema es cuando se pierden las formas sociales.

Ej. Vas en metro y estan en tu mundo y ni siquiera te dignas en ceder el asiento a una embarazada o persona mayor.

Ej. Estas en una reunion de amigos o otra cosa o una comida y cena....y lo que todos sabemos.....

EJ. Yo he visto algun policia de copiloto en el coche patrulla y mas pendiente del movil que de vigilar lo que pasa en las calles.

Ej. Yo he visto a un conductor de autobus cuando estaba cruzando un paso de cebra y el dando una vuelta a una glorieta coger el movil para ver que pasaba.

Ej. Gente llegar a un albergue y mas preocupados de si hay wifi que de otras cosas.

Ej. Lo mencionado antes ir por la calle y no levantar la vista ni para andar....

Supongo que hay otros ejemplos que todos conocemos..

Pienso que el movil ha sigo un gran invento (sobre todo en caso de temas de urgencias) y Yo no salgo de casa sin él pero con limites....y los limites son "que me sirva a mi y no yo a él" y por eso mi aplauso de nuevo a los que teneis smartphone :Aplauso: y os sabeis controlar porque creo que hay demasiada gente que no lo hace....y valora mas sus amistades por el tema electronico (Facebook, Badoo, Twiter etc....y whatsap.....) que por el propio echo de amigos como amigos y quedar con ellos fisicamente, o simplemente levantar el telefono y hablar con ellos.

y pienso como golber...nos han creado una dependencia....y nos la han metido por toda la escuadra...ahora mismo el que este metido con un smartphone dificil va a ser que vuelva a atras....y al crear esa dependencia...estas obligado en mayor o menor medida a tener la tarifa de datos...

Otra cosa ya sera si se ahorra mas o menos que quizas si es verdad, que se ahorre mas dinero al evitar llamadas....sea asi por el tema de whatsap...pero la dependencia ya esta creada.....

Y asi funciona la sociedad de consumo: Yo creo algo lo ofrezco al mundo...lo hago ver como bueno...creo la dependencia...y cobro por ello.

Vease el caso de las cafeteras monodosis...¿quien creeis que las ha fabricado? ¿Y porque?....pues las mismas empresas que venden cafe. La cafetera suele ser mas o menos barata...pero las capsulas se las compras a la empresa en cuestion, otro caso de dependencia....otro ej. las cuchillas de afeitar, te vende la Gillete fusion proglide, de manera barata...pero luego te la clavo con los recambios...y asi, asi con todo....es nuestra querida sociedad de consumo...quizas nosotros tengamos la llave en mayor o menor medida de que como el foro "SEA UN CONSUMO RESPONSABLE".

Estamos en la sociedad de la comunicacion electronica por excelencia....pero al mismo tiempo mas deshumanizada y mas antisocial de cara al calor humano....lo siento pero Yo lo veo asi...y sigo pensado que el movil ha sido un invento huevonudo (para ciertos casos)...pero esta creando una sociedad comunicada electronicamente....pero alejada de manera fisica unos de otros.

Última edición:
Un burbujista no debería deshacerse de un smartphone, por varias razones:

1) no consume mucha electricidad (1 amperio la hora la recarga... nada). Tampoco se puede considerar "consumo" el mero hecho de compra de un terminal... los huawei valen 60 euros.... éso no es dinero si lo cuidas y te dura 3 años (a mi los moviles me duran éso y por que me compro otros, no por que se rompan)
2) se desarrolla en lonchafinismo hasta niveles increibles, dado que cualquier espacio muerto te metes en el foro o en cualquier página de internet sobre lonchafinismo, y así te desarrollas como lonchafinista (recordad que el lonchafinista se hace no se nace), y sobre todo...
3) a la casta no le gusta que te metas en burbuja.info, y si abandonas el smartphone ya no te puedes meter en el foro.

Piénsalo. :no:

Última edición:
El problema no es el aislarse, porque a veces es bueno aislarse...para estar con uno mismo...Yo mismamente lo hago
lo mismo decían de los walkman, y también digo yo lo mismo de los que leen libros, cosa que tú mismo has ponderado como una alternativa mejor a tener un smartphone.
Además, el que es un maleducao y no cede el asiento a un viejo o una embarazada, es que es un maleducao, y no por que tenga un smartphone... Si no tuviera un smartphone estaría leyendo el Marca o los pilares de la tierra, y no son unos maleducados los que leen el Marca o Lospilaresdelatierra.... ¿éh o no?
Saludos!

Claro que si! Yo también voy a dejar los móviles y volveré a comunicarme mediante señales de humo! Las zapatillas que tengo hoy mismo van a la sarama, y a mi padre que es carpintero le pediré que me haga dos zuecos bien macizos que me duren 15 años. Tiraré los abrigos, saldré a cazar un oso y con el pellejo me haré un poncho! Que más da que huela a animal muerto si con eso voy abrigado y dura mucho más que cualquier prenda de Hintidecs...

Si, si. Ya lo veo. El coche a tomar por ojo ciego ya, voy a ir corriendo los 30 km. que me separan del trabajo. Gasta gasolina y me pongo rellenito pq voy muy cómodo.

Y quizás después vaya quitándome de ir a Carreful por la tarde y a casa por las noches y empiece cazar conejos y coger cuatro bayas por la montaña antes de ir a mi cueva o casa de cosa y trabajo manual que confeccionaré yo mismo...

Qué bien voy a vivir en esta moderna etapa de mi pensamiento jorobar!

No necesitamos tanta tecnología, que nos deshumaniza y atrofia nuestros cuerpos y almas. La vida es muy corta como para tratarla de esa manera tan hostil y violenta, encerrados en bloques de hormigón armado, rodeados de millones de ondas electromacneticas de todo tipo de frecuencias, mirando sin ver, y escuchando sin oir. Dios nos ha dado un cuerpo para respetarlo, no para pasar el día pendientes del esmarfon que tenemos en nuestras tristes manos, concentrándonos en cosas que no sirven para nada, bombardeados constantemente de sarama vacía e inútil.

Nuestra voluntad es nuestra energía, y nuestro cuerpo, nuestra tecnología, que ha sido exquisitamente programada durante millones de años de evolución. No despreciemos ese bien que tenemos de una forma tan cruel.

A mí me parece interesante, pero le encuentro algunas pegas.

Quedar con alguien. Quedar previamente en un sitio a una hora determinada siempre ha funcionado hasta hace muy poco, que nadie es puntual porque, con una llamada telefónica, se arregla todo. Hoy en día quedar con una persona a las siete en tal sitio y no llevar el móvil implicaría un alto número de posibilidades de quedarte con cara de fulastre en ese sitio.

De fulastre te trata el que queda contigo y no aparece. Cambia de amigos ;)

Los moviles han sido y son:

-el fin de la vida del camionero.

-el delator del amante.

-el jefe en tu casa.

-el amigo desconocido.

-el dildo de la creida.

-el espejo de la anorexica.

Puesto todo en la balanza uno no esta muy seguro de que haya sido para bien.

Aquí lo tenéis, más de 12 años después y sigue funcionando el cabrón. A partir de hoy éste será mi móvil de uso diario, que llevaré con orgullo y satisfacción.

Ya hay que ser fulastre para llevar un móvil con orgullo, te sientes más por tener un móvil mejor que el de los demás????

Triste, que eres un triste.

Uno puede aislarse escuchando musica tanto al ir al trabajar como al volver para llegar mas relajado al trabajo o para relajarse despues de este.

Tambien se puede aislar uno leyendo un libro. Aqui por Ej. el tema del e-book lo veo perfecto...aunque Yo sigo prefiriendo los libros como libros.

Otros pueden aislarse con el cubo de rubrick

Y etc...

El problema es cuando se pierden las formas sociales.

Ej. Vas en metro y estan en tu mundo y ni siquiera te dignas en ceder el asiento a una embarazada o persona mayor.

Ej. Estas en una reunion de amigos o otra cosa o una comida y cena....y lo que todos sabemos.....

EJ. Yo he visto algun policia de copiloto en el coche patrulla y mas pendiente del movil que de vigilar lo que pasa en las calles.

Ej. Yo he visto a un conductor de autobus cuando estaba cruzando un paso de cebra y el dando una vuelta a una glorieta coger el movil para ver que pasaba.

Ej. Gente llegar a un albergue y mas preocupados de si hay wifi que de otras cosas.

Ej. Lo mencionado antes ir por la calle y no levantar la vista ni para andar....

Supongo que hay otros ejemplos que todos conocemos..

Pienso que el movil ha sigo un gran invento (sobre todo en caso de temas de urgencias) y Yo no salgo de casa sin él pero con limites....y los limites son "que me sirva a mi y no yo a él" y por eso mi aplauso de nuevo a los que teneis smartphone :Aplauso: y os sabeis controlar porque creo que hay demasiada gente que no lo hace....y valora mas sus amistades por el tema electronico (Facebook, Badoo, Twiter etc....y whatsap.....) que por el propio echo de amigos como amigos y quedar con ellos fisicamente, o simplemente levantar el telefono y hablar con ellos.

y pienso como golber...nos han creado una dependencia....y nos la han metido por toda la escuadra...ahora mismo el que este metido con un smartphone dificil va a ser que vuelva a atras....y al crear esa dependencia...estas obligado en mayor o menor medida a tener la tarifa de datos...

Otra cosa ya sera si se ahorra mas o menos que quizas si es verdad, que se ahorre mas dinero al evitar llamadas....sea asi por el tema de whatsap...pero la dependencia ya esta creada.....

Y asi funciona la sociedad de consumo: Yo creo algo lo ofrezco al mundo...lo hago ver como bueno...creo la dependencia...y cobro por ello.

Vease el caso de las cafeteras monodosis...¿quien creeis que las ha fabricado? ¿Y porque?....pues las mismas empresas que venden cafe. La cafetera suele ser mas o menos barata...pero las capsulas se las compras a la empresa en cuestion, otro caso de dependencia....otro ej. las cuchillas de afeitar, te vende la Gillete fusion proglide, de manera barata...pero luego te la clavo con los recambios...y asi, asi con todo....es nuestra querida sociedad de consumo...quizas nosotros tengamos la llave en mayor o menor medida de que como el foro "SEA UN CONSUMO RESPONSABLE".

Estamos en la sociedad de la comunicacion electronica por excelencia....pero al mismo tiempo mas deshumanizada y mas antisocial de cara al calor humano....lo siento pero Yo lo veo asi...y sigo pensado que el movil ha sido un invento huevonudo (para ciertos casos)...pero esta creando una sociedad comunicada electronicamente....pero alejada de manera fisica unos de otros.

Ibas muy bien en tu planteamiento pero no estoy conforme con tu conclusión.

Internet, las redes sociales y el teléfono te permite estar en contacto con tus amigos, la familia.. y el facebook y el whatsapp de una forma más directa casi estas en sus vidas las 24 h y sabes de ellos. Es una herramienta más un complemento más que ayuda. De la otra manera sin movil, internet... seria mucho más dificil contactar con la gente, y sociabilizar, solo habria acercamiento cuando vieras a la gente por la calle o te acercaras a su casa y llamaras al timbre, con el riesgo de no encontrar al amigo o a la pareja de turno.

El otro dia, y a modo de ejemplo, via whatsapp quedé con una amigo que a su vez se lo dijo a otra amiga, y esta amiga llamó a otro amigo. Total que nos jutanmos como 6 o 7 amigos para tomar algo. Y todo organizado en cuestión de segundos.

Luego está el tema de Facebook que tendrá sus cosas malas, yo por ejemplo no tengo perfil pero se de gente que ha propuesto encuentros y quedadas por este medio y ha habido hasta overbooking, es decir que se ha apuntado más gente de la que debería ir.

Tal es el caso de una chica Inglesa que anunció su cumpleaños via facebook y mucha gente hizo cola en la puerta de su casa con ganas de entrar y pasárselo bien. Se habia apuntado todo quisqui....:rolleye:

Conclusión: en mi opinión, las nuevas tecnologías son lo contrario ,acerca más a la personas e incluso las satura de comunicación, información...y de posibilidades de encuentros.

Un saludo.

Jeje muy buena idea esa la de los inhibidores. 200 pavos parece que sale la broma, pero por jorobar que no quede.

Volver