No solo es el teléfono móvil. Ahora no se ve absolutamente a nadie que no esté alienado, ya sea poniendo un muro telefónico entre él y el resto del mundo, o con unos auriculares. No hay nadie en el autobús que no esté utilizando un aparato para aislarse por completo del mundo.
El problema no es el aislarse, porque a veces es bueno aislarse...para estar con uno mismo...Yo mismamente lo hago
Uno puede aislarse escuchando musica tanto al ir al trabajar como al volver para llegar mas relajado al trabajo o para relajarse despues de este.
Tambien se puede aislar uno leyendo un libro. Aqui por Ej. el tema del e-book lo veo perfecto...aunque Yo sigo prefiriendo los libros como libros.
Otros pueden aislarse con el cubo de rubrick
Y etc...
El problema es cuando se pierden las formas sociales.
Ej. Vas en metro y estan en tu mundo y ni siquiera te dignas en ceder el asiento a una embarazada o persona mayor.
Ej. Estas en una reunion de amigos o otra cosa o una comida y cena....y lo que todos sabemos.....
EJ. Yo he visto algun policia de copiloto en el coche patrulla y mas pendiente del movil que de vigilar lo que pasa en las calles.
Ej. Yo he visto a un conductor de autobus cuando estaba cruzando un paso de cebra y el dando una vuelta a una glorieta coger el movil para ver que pasaba.
Ej. Gente llegar a un albergue y mas preocupados de si hay wifi que de otras cosas.
Ej. Lo mencionado antes ir por la calle y no levantar la vista ni para andar....
Supongo que hay otros ejemplos que todos conocemos..
Pienso que el movil ha sigo un gran invento (sobre todo en caso de temas de urgencias) y Yo no salgo de casa sin él pero con limites....y los limites son "que me sirva a mi y no yo a él" y por eso mi aplauso de nuevo a los que teneis smartphone :Aplauso: y os sabeis controlar porque creo que hay demasiada gente que no lo hace....y valora mas sus amistades por el tema electronico (Facebook, Badoo, Twiter etc....y whatsap.....) que por el propio echo de amigos como amigos y quedar con ellos fisicamente, o simplemente levantar el telefono y hablar con ellos.
y pienso como golber...nos han creado una dependencia....y nos la han metido por toda la escuadra...ahora mismo el que este metido con un smartphone dificil va a ser que vuelva a atras....y al crear esa dependencia...estas obligado en mayor o menor medida a tener la tarifa de datos...
Otra cosa ya sera si se ahorra mas o menos que quizas si es verdad, que se ahorre mas dinero al evitar llamadas....sea asi por el tema de whatsap...pero la dependencia ya esta creada.....
Y asi funciona la sociedad de consumo: Yo creo algo lo ofrezco al mundo...lo hago ver como bueno...creo la dependencia...y cobro por ello.
Vease el caso de las cafeteras monodosis...¿quien creeis que las ha fabricado? ¿Y porque?....pues las mismas empresas que venden cafe. La cafetera suele ser mas o menos barata...pero las capsulas se las compras a la empresa en cuestion, otro caso de dependencia....otro ej. las cuchillas de afeitar, te vende la Gillete fusion proglide, de manera barata...pero luego te la clavo con los recambios...y asi, asi con todo....es nuestra querida sociedad de consumo...quizas nosotros tengamos la llave en mayor o menor medida de que como el foro "SEA UN CONSUMO RESPONSABLE".
Estamos en la sociedad de la comunicacion electronica por excelencia....pero al mismo tiempo mas deshumanizada y mas antisocial de cara al calor humano....lo siento pero Yo lo veo asi...y sigo pensado que el movil ha sido un invento huevonudo (para ciertos casos)...pero esta creando una sociedad comunicada electronicamente....pero alejada de manera fisica unos de otros.