Yo tengo smartphone desde Enero de este año (y mi parienta a los 15 días)
Es un LG Optimus L3, de un tamaño que me permite llevarlo en el bolsillo, en el maillot, en la mano... no entiendo la tendencia hacia los "phablets" de 5 pulgadas para arriba, porque no se donde huevones los llevan.
Para mi el móvil NO ES IMPRESCINDIBLE porque realmente me llaman y llamo muy poco, pero hago ciclismo de montaña y desde hace años si no lo llevo encima cuando me meto en la sierra voy como desnudo. Por eso pillé ese modelo, que me costó con los puntos de la operadora ONCE lerdos.
Otra ventaja que tiene ese modelo es su pequeña capacidad, eso evita tener lleno de apps el aparato, te caben 3 o 4 juegos chorras, un navegador alternativo al petardo que trae, el guasap y un cuatro cosillas más... porque, lo que no se ha comentado aquí es que el 90% de aplicaciones del market son una tontá.
Yo no tengo contratados datos, pago un prepago que me sube a 4 o 5 euros al mes, navego en casa con el wifi para consultar el correo, reirme en burbuja (a veces aprendo también) mirar las últimas fotos de "wikitetas" ver el FK, leer Rankia... y a ello no dedico más de 1 hora al día. No tengo que encender el portátil todos los días, ni quitarle el tablet al crío... para mí es un apartejo majo si no te vuelves orate con él.
Ahora bien, he vuelto de vacaciones de un sitio con piscinas tematizadas con toboganes y el socorrista que había arriba ordenando los turnos de la gente le habría cogido el smartphone y se lo habría tirado por el kamikaze... me acuerdo de la ostra, toooodo el rato con el guasap y eso que es SOCORRISTA.
El tema está descontrolado a nivel de la juventud, no creo que podamos ya remediarlo. Tampoco entiendo pagar más de 200 lerdos por un aparato de estos, vamos, que los 300-500 de los modelos más altos de gama se me antoja una fruta locura a menos que te lo compres para sustituir todos los demas ordenadores de casa. He visto los nuevos Motorola que sólo se venderán en USA de momento y tienen la posibilidad de una conexión sencilla a una pantalla, con lo que se tras*forman definitivamente en el ordenador de casa. Creo que la cosa debería derivar hacia allí, pero es que ahora conviven demasiados soportes: PC sobremesa, portátiles, netbooks, ultrabooks, tables, phablets, smartphones, smartwatchs, googleglasses... ostras, que se centren un poco leches.
Yo he tenido móviles desde 1998, un Maxton, luego Philips (de largo el mejor), un Alcatel (murió por la botonera de goma), Nokia (muy correcto), Panasonic (el más pequeño y cuco que he tenido, eran 6 cms. de aparato) un Samsung (muy buena construcción y duro de pelotas, de concha, perfecto para meterlo en bolsillos sin preocuparte por la pantalla) y ahora el LG, que de nuevo vale 90 eur. (bastante lonchafinista creo) y de todos ellos por comodidad me quedo con el Samsung y por prestaciones con el LG.
Hay que ser un pelín sensato y saber utilizar estos aparatos, nada más.