Hasta los bemoles de los Smartphones, únete a mi iniciativa "resucita tu antiguo móvil"

Así es, yo también caí en la trampa y compré un Smartphone, no muy caro, unos 130 lerdos creo (Sony Xperia X8), pero enseguida me di cuenta de que no son para tanto y que la batería duraba muy poco cargada.

Así que un día haciendo limpieza me encontre con una joya, mi antiguo Nokia 3310, el móvil indestructible, un pepinaco que hasta se puede usar como arma arrojadiza, pisapapeles, martillo o contrapeso y nunca se rompe.

Nokia3310.jpg

El problema era la batería que estaba muy muy cascada, pero no pasa nada, venden baterías nuevas así que con una simple búsqueda por la internec (M&L Mobiles® | Batería ORIGINAL BLC-2 BLC2 para NOKIA 3310 | 3330 | 3410 | 3510 | 3510i | 5510 | 6650 | 6800 | 6810: Amazon.es: Electrónica) y por 7'29 € nos hacemos con una batería nueva.

Se le quita la vieja, se pone la nueva y voilà:

34oaiv8.jpg

Aquí lo tenéis, más de 12 años después y sigue funcionando el cabrón. A partir de hoy éste será mi móvil de uso diario, que llevaré con orgullo y satisfacción.

Únete a mí, forero, únete a la cruzada contra el consumismo desaforado que solo nos arrastra hacia una espiral de decadencia y enarbola la bandera del lonchafinismo como mascarón de proa que te guíe por la vida.

:roto2:

Me parece bien, pero:

1- En 2013 es más barato usar un smartphone que tu móvil viejo. El ahorro anual puede ser entre grande y gigantesco. Aunque es necesario un mínimo de conocimiento y algún amigo o familiar con quien comunicarse alguna vez.

2- Si te va lo retro, también puedes encontrar LP's y singles de vinilo. Y tocadiscos. Y comediscos. Y gramolas. Son mucho más caros y peores, pero cada uno tiene sus hobbies.

3- El Xperia X8 es una fruta cosa ridícula. La próxima vez te compras un smartphone medio decente y medio potente y a lo mejor descubres lo que pueden hacer esos aparatos.

3- El Xperia X8 es una fruta cosa ridícula. La próxima vez te compras un smartphone medio decente y medio potente y a lo mejor descubres lo que pueden hacer esos aparatos.

Esto me ha hecho daño. Baneadlo! Qué quieres que me gaste 400 o 500 en un pepinaco? No gracias.

No se si alguno, se a dado cuenta que estamos en -Consumo responsable.
Lonchafinismo, nuestra religión.
Quien quiera Satafons de 400 leuros, está equivocado,leyendo esto.
Yo con mi BB 8520, de casi 3 años, estoy satisfecho, con PPfon ,sin datos, 2 euros gastados en Diciembre.
Paso de estar a la última, paso de guas ap.
Paso de toda esta cosa.
Cuando se muera la BB, un Nokia de 5 años está en el banquillo calentando.

En mi opinión, el mayor peligro de estos aparatos es el daño irreversible que van a causar en las generaciones más jóvenes.

Es evidente que para personas adultas y con dos dedos de frente (como la mayoría de foreros burbujarras) pues estos riesgos inherentes a los smarphones son menosres porque los utilizarán de manera adecuada...pero la gran pregunta es:

¿Están preparados los adolescentes para manejar adecuadamente un smarpohne? ¿Qué consecuencias puede tener un uso incorrecto de estos aparatos para su desarrollo personal? ¿Se ha estudiado el impacto que puede causar en su personalidad el exceso de ansiedad, la adicción y el defecto en la sociabilidad en estos jóvenes?

¿Os habéis parado a analizar como usan estos aparatos los adolescentes? ¿No véis como su uso es casi compulsivo? ¿No véis la adicción que causan? ¿Véis normal que un adolescente en una comida familiar tenga su telefono pegado a su mano y se pase toda la comida mirando continuamente el aparato?

¿LO veis normal?....YO NO!!!!!!!!!!!

Los smarpphones son un claro instrumento de adoctrinamiento y de control mental para las nuevas generaciones.

NOS ESTAN COLANDO UN GOL POR TODA LA ESCUADRA..Y NO NOS ESTAMOS ENTERANDO....

Un saludo

¿Véis normal que un adolescente en una comida familiar tenga su telefono pegado a su mano y se pase toda la comida mirando continuamente el aparato?

Yo sí lo veo normal, lo que no veo normal es que ese comportamiento lo tenga un adulto de 40 años. Digo más: lo que no veo normal es que un adulto de 40 años no solo ponga fin a ese comportamiento, sino que haga lo mismo o incluso de forma más compulsiva.

Yo sí lo veo normal, lo que no veo normal es que ese comportamiento lo tenga un adulto de 40 años. Digo más: lo que no veo normal es que un adulto de 40 años no solo ponga fin a ese comportamiento, sino que haga lo mismo o incluso de forma más compulsiva.

Es que yo no conozco a ningún adulto que tenga ese comportamiento, y si lo conociera, pues no lo consideraría un adulto..lo consideraría un verdadero pimpollo sin remedio...

..pero un adolescente esta en una etapa de su vida en que debe de aprender cosas...debe de recibir una eduicación que le diga lo que esta bien y lo que esta mal...

Y le diré una cosa: Como haya mucha gente como usted (con esos criterios de lo que esta bien y lo que esta mal en un adolescente)...

...de verdad ¡¡¡que Dios nos pille confesados!!!:roto2:

Última edición:
Es que yo no conozco a ningún adulto que tenga ese comportamiento, y si lo conociera, pues no lo considera un adulto..lo considera un verdadero pimpollo sin remedio...

..pero un adolescente esta en una etapa de su vida en que debe de aprender cosas...debe de recibir una eduicación que le diga lo que esta bien y lo que esta mal...

Y le diré una cosa: Como haya mucha gente como usted (con esos criterios de lo que esta bien y lo que esta mal en un adolescente)...

...de verdad ¡¡¡que Dios nos pille confesados!!!:roto2:

No he dicho que esté bien, he dicho que es un comportamiento normal. De un chaval que se ha criado viendo la televisión desde las cinco de la tarde hasta la hora de cenar, que para que no moleste ha sido sentado delante de una maquinita, cuyo regalo de primera comunión fue un teléfono móvil... pues qué quiere que le diga, no me sorprende que cuando a los 15 años le dan un teléfono que hace muchas cosas se pase el día completamente enganchado, porque no conoce otra cosa.

Lo grave no es que un niño no tenga medida y no sepa qué es perjudicial para él, lo grave y lamentable es que quien tiene autoridad sobre él y la responsabilidad de su educación fomenten que el adolescente siga así.

Digo todo esto porque sí, yo tristemente sí conozco más de dos y tres adultos que comen en familia mientras chatean con la Blackberry.

No he dicho que esté bien, he dicho que es un comportamiento normal. De un chaval que se ha criado viendo la televisión desde las cinco de la tarde hasta la hora de cenar, que para que no moleste ha sido sentado delante de una maquinita, cuyo regalo de primera comunión fue un teléfono móvil... pues qué quiere que le diga, no me sorprende que cuando a los 15 años le dan un teléfono que hace muchas cosas se pase el día completamente enganchado, porque no conoce otra cosa.

Lo grave no es que un niño no tenga medida y no sepa qué es perjudicial para él, lo grave y lamentable es que quien tiene autoridad sobre él y la responsabilidad de su educación fomenten que el adolescente siga así.

Digo todo esto porque sí, yo tristemente sí conozco más de dos y tres adultos que comen en familia mientras chatean con la Blackberry.

Entonces usted y yo estamos en la misma onda, y convendrá conmigo, que en este momento en el que la autoridad paterna/materna deja mucho que desear..pues como le iba diciendo, en este contexto la aparición del smartphone puede ser calamitosa.

Un saludo

La necesidad ya está creada y dudo que haya vuelta atrás. Son muchos los que dependen del teléfono para desempeñar su trabajo: estar al tanto del correo, exigir inmediatez, tras*acciones cada vez más rápidas... Sigue siendo inútil, porque no supone un beneficio para la productividad, ni supone tanta diferencia esperar al día siguiente (el móvil con Internet no ha eliminado el «vuelva usted mañana»), pero muy poca gente, cuando se acabe la vida útil de su primer teléfono, va a querer volver a lo que había antes, pese a que (para mí) supone mucha más calidad de vida no tener que estar pendiente de la batería del móvil (y, por tanto, poder estar realmente localizado si hay una urgencia, que es para lo que sirve el teléfono) que tener acceso 24/7 a mi bandeja de entrada.

Todo eso se puede hacer con un PC y sin dejarte la vista. No es necesidad, es deseo enmascarado con la excusa de la necesidad. Necesarias, en sentido estricto, hay muy pocas cosas.

Yo tengo un móvil que de las tropocientas funciones que tiene, sólo uso las llamadas y el sms... básicamente las funciones primarias del móvil.

Todo eso se puede hacer con un PC y sin dejarte la vista. No es necesidad, es deseo enmascarado con la excusa de la necesidad. Necesarias, en sentido estricto, hay muy pocas cosas.

Yo tengo un móvil que de las tropocientas funciones que tiene, sólo uso las llamadas y el sms... básicamente las funciones primarias del móvil.

Los últimos usos que le he dado a mi teléfono móvil han sido el de despertador y el de calculadora. Entiendo lo que dice; con «necesidad» me refiero a necesidad creada. Desde luego, si hablamos de necesidades reales, toda la tecnología quedaría excluida.

Los Smartphones son algo muy nuevo y que todavía no hemos acabado de asimilar. De ahí que haya quien los utiliza para cosas absurdas y se queden pillados, o los críticos incondicionales de lo que ven como algo nuevo que no es necesario.

Pasó exactamente lo mismo cuando salieron los primeros móviles, la mayoría de los que estamos por aquí podemos recordarlo. En sus primeros tiempos muchos eran los que tenían el móvil para decir "hola estoy aquí, ¿tu donde estas?,.. vale pues te llamo en el próximo semáforo".. y los que decían que no iban a tener un móvil en la vida ya que para qué querían ellos estar localizables o simplemente no le veían la necesidad.
Hoy en día sería desfasado alguien que esté muy en contra de tener un teléfono en el bolsillo, ya sabemos utilizarlos y sabemos que podemos apagarlos y no nos seduce estar todo el día hablando para decir chorradas.

Con los Smartphones ocurrirá lo mismo. Ahora hay mucho enganchado a su Smartphone por un lado y mucho criticón por el otro (por que yo no lo necesito y tal y tal..), pero todo esto pasará y se normalizará. Tener un Smartphone será tener un ordenador de bolsillo que aprenderemos a utilizar cuando lo necesitemos, de hecho será lo más normal del mundo, sin levantar ningún debate. Lo mismo que tampoco tendría sentido ahora abrir el debate de "tener ordenador en casa, sí o no".

Conozco a un tipo que a dia de hoy, no tiene movil, las cabinas han sido su movil toda la vida, y el fijo de casa es su guásas...

En mi opinión, el mayor peligro de estos aparatos es el daño irreversible que van a causar en las generaciones más jóvenes.

Es evidente que para personas adultas y con dos dedos de frente (como la mayoría de foreros burbujarras) pues estos riesgos inherentes a los smarphones son menosres porque los utilizarán de manera adecuada...pero la gran pregunta es:

¿Están preparados los adolescentes para manejar adecuadamente un smarpohne? ¿Qué consecuencias puede tener un uso incorrecto de estos aparatos para su desarrollo personal? ¿Se ha estudiado el impacto que puede causar en su personalidad el exceso de ansiedad, la adicción y el defecto en la sociabilidad en estos jóvenes?

¿Os habéis parado a analizar como usan estos aparatos los adolescentes? ¿No véis como su uso es casi compulsivo? ¿No véis la adicción que causan? ¿Véis normal que un adolescente en una comida familiar tenga su telefono pegado a su mano y se pase toda la comida mirando continuamente el aparato?

Los smarpphones son un claro instrumento de adoctrinamiento y de control mental para las nuevas generaciones.

NOS ESTAN COLANDO UN GOL POR TODA LA ESCUADRA..Y NO NOS ESTAMOS ENTERANDO....

Un saludo

En mi casa nadie tiene esmart fon, ahora cuando voy algun sitio siempre esta lleno de gente con esa cosa en mano, asi que adopte una solucion, compre un inhibidor de frecuencia gprs, 2g, 3g gsm, wifi del tamaño de un paquete de tabaco con dos pilas aaa y a tomar por ojo ciego quien este a 20 metros a la redonda de mi, no tendra esa cosa si es una habitacion llega mas, no sabeis como he estropeado a bares enteros con esto, con la finalidad de que la persona con la que estoy deje esa cosa y me mire a la cara y hablemos como jente normal

Gesta lonchafinística para 2013: ya no necesito el despertador del móvil (turno de tarde, las obligaciones las puedo pasar a la noche si me despertase tarde). Móvil a tomar por ojo ciego, voy a reducir su uso al mínimo.

En mi casa nadie tiene esmart fon, ahora cuando voy algun sitio siempre esta lleno de gente con esa cosa en mano, asi que adopte una solucion, compre un inhibidor de frecuencia gprs, 2g, 3g gsm, wifi del tamaño de un paquete de tabaco con dos pilas aaa y a tomar por ojo ciego quien este a 20 metros a la redonda de mi, no tendra esa cosa si es una habitacion llega mas, no sabeis como he estropeado a bares enteros con esto, con la finalidad de que la persona con la que estoy deje esa cosa y me mire a la cara y hablemos como jente normal[/QUOTE

Me interesa

¿Donde y cuanto?

Volver