Hasta los bemoles de los Smartphones, únete a mi iniciativa "resucita tu antiguo móvil"

Como todo en la vida,depende del USO que le vayas a dar.
Un smartphone para enviar sms y hablar es una cagada,al igual que lo es comprarse un coche diesel y hacer 5.000 km al año.

EXACTO.

Y precisamente por eso, por que son micro ordenadores, los deberia utilizar solo la gente que realmente tiene esa necesidad de comunicacion, que mirandolo friamente es un numero reducido de personas.

Yo no lo tengo y no creo que lo tenga nunca, no lo veo util para mi vida diaria.

Pero para gustos hay colores.

Claro claro.

Y los Pc son para expertos en computacion y los telefonos moviles para ejecutivos.

Mucho cavernicola veo por ahi, os vais a extinguir como fosiles:D

La verdad es que algunos lonchafineais demasiado con el oxígeno que os llega al cerebro :roto2:

Se puede tener un smartphone y ser un forever alone solterón e ya : Usar el ivoox para escuchar tranquilamente los augurios apocalipticos de radio burbuja , prensa , bancos (antes tenía que hacerlo por pc...por poco que dure la batería me sale más a cuenta que encender el portátil)y las lumis las tengo por guassap para cuando amanezco con calentón :o

Que la mayoría de usuarios sean niñatos que usan tuenti, badoo, caralibro y semejantes cosas no significa que sea una mala inversión . Hay que usarlo con cabeza .

Y tengo la casa llena de nokias 2720 fold .

Las lumis te contestas al wasasap?:roto2:

Eso es como si te dan cada fin de semana un pollo de 2 gramos de farlo pa y te dicen "tranquilo, está muy buena, solo te hace falta autocontrol para disfrutar sanamente de ella". Digamos que...¿que harás cuando no te la den?

creo que no. El smartphone es un estropeado timo. Eso de estar localizable via gps para cualquier persona o gobierno...nono.
Yo me voy a ventilar el mio. Ya borré el facebook y toda esa cosa y ahora me voy a desmarcar de esto. Paso

Las drojas tienen usos adecuados: en los hospitales, para tratar enfermos.
Los smartphones también tienen usos adecuados. El autocontrol está en usar cada cosa para lo que es, y sin autocontrol cualquier cosa nos puede hacer daño.

Un cliente mio chino trajo a la oficina un movil (una cosa de movil smartphone, que se salían las teclas) y la batería le duraba 1 mes.
El mobil era un ladrillo (era como los primeros mobiles)... Se ve que en china son normales por que se ve que no pueden depender tanto del enchufe y se han buscado esa solucion para ello.
quizás, si lo que quieres es duración, igual encuentras un movil chino con esa duración (la semana que dices que dura tu nokia) con una bateria tocha... y te aseguro que si no usas mucho el movil te duraría éso.
Ya nos cuentas si haces la búsqueda.

escribiendo desde el telefono...

Última edición:
Lo de los smartphones lo veo más como una moda, que no algo que te aporte mucho.

Cuando apareció el móvil lo ví como una novedad. Tener un móvil normalito a un smartphone no te supone un cambio cualitativo, es más una "pijada" que algo útil.

Es como antaño con las lavadoras o las neveras. De no tenerlas a tenerlas era un gran paso. De tener una lavadora con un programa normal a tropocientos (y la mayoría utilizamos el mismo programa siempre), no nos ha mejorado nada la vida. O como las neveras, de tener una normalita a una con dispensador de hielo, agua fría, etc., no te mejora para nada la calidad de vida.

Las mejoras que introducen los productos nuevos, es para que nos entren ganas de cambiarlos, no porqué realmente aporten un cambio importante en nuestras vidas.

Se genera una necesidad, que en este caso es bastante cara, porque no es suficiente con el smarfon, también hay que contratar una tarifa de datos con su correspondiente gasto fijo mensual.

El otro día vi en Youtube un vídeo donde explicaban porque hay tantos contenedores de recogida de móviles viejos, y bueno resulta que por dentro tienen componentes electrónicos fabricados en oro. Son diminutos, pero al reunir 1 millón de teléfonos y juntar todas las piezas se puede conseguir un buen lingote. Ahí lo dejo como curiosidad.

El otro día vi en Youtube un vídeo donde explicaban porque hay tantos contenedores de recogida de móviles viejos, y bueno resulta que por dentro tienen componentes electrónicos fabricados en oro. Son diminutos, pero al reunir 1 millón de teléfonos y juntar todas las piezas se puede conseguir un buen lingote. Ahí lo dejo como curiosidad.

Sí que es cierto lo del oro, pero creo que hay más factores como la normativa para reciclar este tipo de aparatos, con componentes muy contaminantes. Probablemente las empresas de reciclaje reciban dinero público por hacerse cargo del proceso.

No creo que salga a cuenta reunir un millón de móviles de muchos puntos de recogida, tras*portarlos y procesarlos solo para recuperar un lingote de oro.

Lo de los smartphones lo veo más como una moda, que no algo que te aporte mucho.

Cuando apareció el móvil lo ví como una novedad. Tener un móvil normalito a un smartphone no te supone un cambio cualitativo, es más una "pijada" que algo útil.

Es como antaño con las lavadoras o las neveras. De no tenerlas a tenerlas era un gran paso. De tener una lavadora con un programa normal a tropocientos (y la mayoría utilizamos el mismo programa siempre), no nos ha mejorado nada la vida. O como las neveras, de tener una normalita a una con dispensador de hielo, agua fría, etc., no te mejora para nada la calidad de vida.

Las mejoras que introducen los productos nuevos, es para que nos entren ganas de cambiarlos, no porqué realmente aporten un cambio importante en nuestras vidas.

La necesidad ya está creada y dudo que haya vuelta atrás. Son muchos los que dependen del teléfono para desempeñar su trabajo: estar al tanto del correo, exigir inmediatez, tras*acciones cada vez más rápidas... Sigue siendo inútil, porque no supone un beneficio para la productividad, ni supone tanta diferencia esperar al día siguiente (el móvil con Internet no ha eliminado el «vuelva usted mañana»), pero muy poca gente, cuando se acabe la vida útil de su primer teléfono, va a querer volver a lo que había antes, pese a que (para mí) supone mucha más calidad de vida no tener que estar pendiente de la batería del móvil (y, por tanto, poder estar realmente localizado si hay una urgencia, que es para lo que sirve el teléfono) que tener acceso 24/7 a mi bandeja de entrada.

Sí que es cierto lo del oro, pero creo que hay más factores como la normativa para reciclar este tipo de aparatos, con componentes muy contaminantes. Probablemente las empresas de reciclaje reciban dinero público por hacerse cargo del proceso.

No creo que salga a cuenta reunir un millón de móviles de muchos puntos de recogida, tras*portarlos y procesarlos solo para recuperar un lingote de oro.

Bueno he dicho un lingote de oro por decir algo, igual son más. Y creo que también tienen componentes hechos de coltán, un mineral escasísimo que solo se encuentra en el Congo (el 80% del coltán mejor dicho).

Pues si y más cosas,además tiene otro componente dificil de conseguir e indispensable tanto para la fabricación de teléfonos móviles como otros aparatos electrónicos, el coltan:

Coltan - Wikipedia, la enciclopedia libre

Volver