Estoy totalmente en contra del planteamiento de este hilo. Creo que el smatphone es de los articulos más lonchafistas que puedan existir.
Hace 10 años recuerdo ir en el coche de puente con una mochila para la ropa y otra con un movil ladrillo para solo usar el telefono, un libro, el discman, el porta cd´s, la camara de fotos, etc.
Así que vamos de lonchafistas y queremos que uno lleve encima todos esos productos por separado, y que los compremos que es mucho más barato...¿no?. Además sumale TV, reproductor de peliculas, internet, GPS, etc.
Incluso sin tarifa de datos ya es rentable. Puedes usarlo como
movil, mp3 (también para el coche, como yo hago, por bluetooth streaming), camara, GPS (no todo es Google Navigation), ebook, ver peliculas, gameboy o similar y seguro que se me escapa alguna. Sumadme todos estos productos por separado.
Podeis utilizarlo como smartTV:
A los dos años podeis hacer como yo, que lo cambiaré y mi seguro que viejo galaxy s2 con un cable hdmi me sirve de media center para la televisión. Una autentica smartv gratis, con peliculas, descarga de torrents, Internet, etc. Riete tu de las Samsung y las LG de 1000 pavos. Yo lo tengo con 48 GB para almacenamiento, aunque lo puedes poner también gracias al USB OTG (que ya incluyen muchos) y conectarlo a un disco duro para tener almacenado ahí lo que quieras.
Más utilidades, el ordenador más lonchafista del mundo:
Puedes comprarte de segunda mano un monitor con hdmi y enchufar el movil. Con un teclado y raton por bluetooth (los mismos que te sirven para manejar la tele y que los tienes
desde 20 euros) y listos. Para juegos, internet, docs, powerpoint, excell. Sin problemas. Incluso empiezan a surgir app en android para diseño y retoque de fotos.
¿Caro decis? Me acabo de sacar la tarifa Base o algo así de Vodafone por 35 euros, wifi y llamadas nacionales en casa incluido. cada dos años me regalan un movil....
Pensadlo bien la infinidad de cosas que teneis en el bolsillo y el uso posterior que se le puede dar.
y para acabar respecto al que dice que se puede responder en casa más tarde los mails. Yo he tenido una empresa y t aseguro que son decenas de clientes lo que luego te comentan lo que agradecieron el que les respondisese al mail al instante, o les llamase. Aunque sea un "Hola me pillas fuera cuando llegue a la oficina te paso el presupuesto".
Hoy día trabajo de diseñador web y llevo el mantenimiento de algunas. Si recibo un alta, al momento lo cotejo con el google docs para verificar los datos del usuario y accedo al wordpress para darle de alta. Eso no tiene precio macho y me pagan 100 o 200 euros al mes por tener esa rapidez.
En la actualidad la respuesta rápida es la clave para casi todo. Mi último trabajo lo conseguí por recibir el mail de infojobs y aplicar al trabajo al instante desde el movil. Me llamaron a la hora.
Como veis, es lo más lonchafista que os podais imaginar!!!
Os dejo un video para que veais lo que puedes hacer una vez cambias de movil. Un saludo.
Samsung Galaxy S3: Connectivity demo - USB OTG, MHL, bluetooth keyboards/mice, games controllers - YouTube