Hasta los bemoles de los Smartphones, únete a mi iniciativa "resucita tu antiguo móvil"

Ya hay que ser fulastre para llevar un móvil con orgullo, te sientes más por tener un móvil mejor que el de los demás????

Triste, que eres un triste.

progenitora mía, no sabía que un mensaje mío podría generar tanto escozor! Te ha dado fuerte eh? Tómate la pastilla.

2dw69g7.jpg

Conmigo desde el 2004. Ha aguantado de todo, viajes, golpes, caídas, agua. Le he cambiado 3 o 4 veces la batería. Este año ya lo jubilo por un smart.

Bueno pues yo llevo un smartphones para cuando me aburro fuera de casa y luego un nokia viejo con un número VIP.

Conmigo desde el 2004. Ha aguantado de todo, viajes, golpes, caídas, agua. Le he cambiado 3 o 4 veces la batería. Este año ya lo jubilo por un smart.

No lo avandones!!!!!!!!!!!!!!!!!el no lo haría.

Yo tengo un SmarFon.
BB 8520, la gente cuando lo ve se ríe de mí.............ya está pasado de moda.
No tengo tarifa de datos............no existo,sin Guas-ap....(me la pela).
Entonces para que tienes una BB 8520?
-Fotos;aceptables.
-Videos;idem.
-Films de dibujos, para cuando el peque se pone borde en el Hospital....
-Musica.
-Teclas(repruebo las pantallatitas).
3 años conmigo.
Cuando se muera, un Nokia de toda la vida, (puede hacer todo lo que he mencionado anteriormente).
Tarifa Pulpo PP. de PPfon.

"No lo aVandones!!!!!!!!!!!!!!!!!el no lo haría."

No estes tan seguro.

Hay muchos modelos nuevos de móviles (sencillos y sin internet) que se diseñan y fabrican actualmente. Eso significa que aún tienen mercado.

Yo utilizo smartphone porque me supone muchas ventajas y ahorro:

Tengo tarifa plana de datos por unos 10€/mes. Sólo por lo que ahorro en sms casi me compensa la factura. Me sirve para estar conectado al mundo cuando estoy lejos de casa (noticias, foros, bolsa, etc.). Recibo y envío email al instante, me entretiene con los juegos online, etc.

Luego en casa también lo utilizo para conectarme a internet aprovechando el modem del móvil (tethering). ¿Cuánto pagáis vosotros de conexión de casa? (si no tenéis la wifi gratis, claro). A mí me proporciona la velocidad justa para navegar y descargar pequeños archivos. No necesito más.

El whasapp también puede sustituir muchas llamadas cortas entre amigos y conocidos.

Lo importante es sacarle todo el jugo como cualquier otra herramienta. Si después de conocerlo, creémos que no lo necesitamos ni lo vamos a saber disfrutar, pues nos sobrará con cualquier modelo más sencillo y sin internet.

Para mí el smartphone es una herramienta lonchafinista.

Me he leído todo el hilo. Hay que decir que alguas aportaciones de foreros son muy interesantes. Y me gustaría hacer las mías.

Lo primero y lo que se nos está escapando un poco a todos: un móvil smartphone es inútil sin una tarifa de datos, ya que sin la misma tan sólo sirve como un móvil multimedia (sin arruinarte, me refiero), algo que incluso los móviles sencillos tienen hoy en día.

Lo segundo, está claro que hoy en día un móvil es algo más que un teléfono: reproductor de MP3, cámara, GPS y WI-FI. Yo mismamente, no tengo smarphone pero porque hace años me compré un MP3 Samsung Galaxy con GPS y WI-FI, y con Android, y me hace todo lo que hace un smartphone, excepto mandar mensajes por Whatssapp, pero no conozco a nadie de mi entorno que lo tenga. Y me ahorro así la tarifa de datos. Es más, tengo prepago, le puse 20 euros el pasado mes de Octubre, y todavía me queda más de la mitad, con lo que la compañía telefónica no se hace rica conmigo.

Otra puntalización más: no hagáis caso de los apocalípticos que hablan de que los smarphones van a cambiar a peor las relaciones sociales y a degradar a nuestros adolescentes y jóvenes. Porque con otras generaciones pasó lo mismo y dijeron lo mismo con respecto a la televisión (¿cuántos estudios habéis visto de que se veían tantas horas al día de TV?), sobre los videojuegos y, echando la vista más atrás, sobre los cómics. Y aquí estamos todos, de manera (más o menos) normal.

Para terminar, no creo que los Smartphones sean una moda pasajera, es más, han llegado para quedarse y por mucho tiempo. Porque también hace más de una década oí yo de Internet que no merecía la pena enchufarse, ya que la mayoría de lo que contenía era publicidad. ¿Dónde estaríamos muchos, entre los que me incluyo, sin Internet? Jajajaja.

Pos mirad, yo no tengo nada que resucitar, ni tengo ni he tenido ningún smartphone. Tengo un samsung de concha, que por no tener no tiene ni cámara de afotos. Sirve para llamar, que me llamen y escribir sms, punto pelota. La betría me dura un par de semanas... y muy contento que estoy.
Aún asi reconozco las virtudes y bondades de los smartphone, las aplicaciones para runners, - y asi jubilo mi inexacto podómetro - el gps, las aplicaciones para senderísmo, la música - y jubilo mi mp3 - en fin, muchas cosas que tienen que son practicas y cómodas.
Pero como la vida tampoco está para lujos, pues aún tiraré un tiempo con el movil pelao y me aguantaré.

Yo he decidido que voy a aguantar este 2013 con mi N97 mini.Lo iba a cambiar, pero voy a esperar a que bajen los que ahora incorporan cámaras de 8mpx, que el mío tiene 5 y los que tienen 5 o más son muy caros.....
Además me salió totalmente gratis con los puntos de mi suegra y su permanencia ;)

Estoy totalmente en contra del planteamiento de este hilo. Creo que el smatphone es de los articulos más lonchafistas que puedan existir.

Hace 10 años recuerdo ir en el coche de puente con una mochila para la ropa y otra con un movil ladrillo para solo usar el telefono, un libro, el discman, el porta cd´s, la camara de fotos, etc.

Así que vamos de lonchafistas y queremos que uno lleve encima todos esos productos por separado, y que los compremos que es mucho más barato...¿no?. Además sumale TV, reproductor de peliculas, internet, GPS, etc.

Incluso sin tarifa de datos ya es rentable. Puedes usarlo como movil, mp3 (también para el coche, como yo hago, por bluetooth streaming), camara, GPS (no todo es Google Navigation), ebook, ver peliculas, gameboy o similar y seguro que se me escapa alguna. Sumadme todos estos productos por separado.

Podeis utilizarlo como smartTV:

A los dos años podeis hacer como yo, que lo cambiaré y mi seguro que viejo galaxy s2 con un cable hdmi me sirve de media center para la televisión. Una autentica smartv gratis, con peliculas, descarga de torrents, Internet, etc. Riete tu de las Samsung y las LG de 1000 pavos. Yo lo tengo con 48 GB para almacenamiento, aunque lo puedes poner también gracias al USB OTG (que ya incluyen muchos) y conectarlo a un disco duro para tener almacenado ahí lo que quieras.

Más utilidades, el ordenador más lonchafista del mundo:

Puedes comprarte de segunda mano un monitor con hdmi y enchufar el movil. Con un teclado y raton por bluetooth (los mismos que te sirven para manejar la tele y que los tienes desde 20 euros) y listos. Para juegos, internet, docs, powerpoint, excell. Sin problemas. Incluso empiezan a surgir app en android para diseño y retoque de fotos.

¿Caro decis? Me acabo de sacar la tarifa Base o algo así de Vodafone por 35 euros, wifi y llamadas nacionales en casa incluido. cada dos años me regalan un movil....

Pensadlo bien la infinidad de cosas que teneis en el bolsillo y el uso posterior que se le puede dar.

y para acabar respecto al que dice que se puede responder en casa más tarde los mails. Yo he tenido una empresa y t aseguro que son decenas de clientes lo que luego te comentan lo que agradecieron el que les respondisese al mail al instante, o les llamase. Aunque sea un "Hola me pillas fuera cuando llegue a la oficina te paso el presupuesto".
Hoy día trabajo de diseñador web y llevo el mantenimiento de algunas. Si recibo un alta, al momento lo cotejo con el google docs para verificar los datos del usuario y accedo al wordpress para darle de alta. Eso no tiene precio macho y me pagan 100 o 200 euros al mes por tener esa rapidez.

En la actualidad la respuesta rápida es la clave para casi todo. Mi último trabajo lo conseguí por recibir el mail de infojobs y aplicar al trabajo al instante desde el movil. Me llamaron a la hora.

Como veis, es lo más lonchafista que os podais imaginar!!!

Os dejo un video para que veais lo que puedes hacer una vez cambias de movil. Un saludo.

Samsung Galaxy S3: Connectivity demo - USB OTG, MHL, bluetooth keyboards/mice, games controllers - YouTube

Tenía un pase hasta que he leído que el smartphone sirve como ebook. No, señor, eso no es lonchafinista, porque la operación para los hogos será cara.

Como veis, es lo más lonchafista que os podais imaginar!!!

¿Pagas 35€ al mes de movil? No se si lo he entendido bien pero eso de lonchafinista, poco. :D

A mi llamame rarito pero para gps prefiero un gps; para ver pelisprefiero verlas en una television; para jugar a una consola, lo mismo; para leer prefiero el kindle, etc.

Cuanto vale el movil tal cual?? En Amazon sale por 419€. A mi el kindle me costo 69€, la consola 20€, el gps 50€, el mp3 30€ y el movil gratis.

Última edición:
No no...pago 35 e incluye el wifi de casa, el fijo de casa y la tarifa de datos del móvil. 200 minutos a móviles y otros 150 desde el fijo a móviles.
No has visto el video está claro. Las pelis se ven en la tele y la consola también. Además tienes diferentes consolas.

Se te ha olvidado el precio de las maletas para tras*portarlo todo jejeje

Volver