Gracias por el aporte, y sí, claro que he oído hablar del Barranco de Badajoz. La primera vez en escuchar la historia fue gracias a Fríker en su antiguo programa Milenio 3 en la nefasta cadena ser.
No sé cómo explicarlo, pero en la inmortal y excelente saga que nos legó el bueno de Tolkien; Tanto en "El Señor de los Anillos", el "Silmarillion", "los cuentos inconclusos" etc, se dejan caer esas leyendas milenarias.
Por ejemplo, la que he comentado del Balrog; Un malo del mundo antiguo ( en el universo de Tolkien claro) encerrado, apresado o confinado como lo quieras llamar, en las montañas nubladas, donde se encuentran las minas de Moria.
Los habitantes naturales de estas cavidades rocosas son los acondroplásicos como sabes, pues bien, parece ser que una de las tareas de esos acondroplásicos sería contener al dragón antiguo, o al menos no interrumpir su descanso en las simas más profundas de la montaña. Por eso estos acondroplásicos tenían prohibido excavar hasta un límite, por su propia seguridad.
Hasta que por la avaricia, estos acondroplásicos excavaron demasiado profundo despertando a la bestia de su letargo; Haciendo que estos se tuvieran que marchar, poniendo pies en polvorosa inmediatamente.
Por lo tanto, después del exilio de los acondroplásicos, las minas de Moria quedarían habitadas por trasgos (Orcos) y demás criaturas del mundo oscuro.
Es como si las fuerzas telúricas del planeta estuvieran en parte dominadas por estos demonios antiguos, guardianes de las grutas o simplemente Ángeles caídos como yo les llamo.
Haciendo un símil cutre, es como si los acondroplásicos fuesen los llamados "Hombres hormiga" y estos seres una especie de guardianes a un portar dimensional.
Digo lo de "Hombres hormiga" porque una tribu india de Norteamérica ( los Hopi creo), hacen mención a una especie de seres que vivían en el subsuelo de los desiertos y montañas, y los denominaban así.
Así que mejor no perturbar el descanso eterno de esos demonios
Finalizo haciendo mención a algo extraño que me ha pasado varias veces en mis excursiones por el campo:
Estoy yo tan tranquilo en medio de la espesa vegetación, con el sonido de los animales; Y de repente se hace un silencio sepulcral en el bosque, es que no se oyen ni grillos, ni pájaros.
Es como si los animales se al unísono se percatasen de "algo" que temen. Como si en el bosque hubiera una presencia maligna, no sé....
Ver archivo adjunto 2085155
El guardián de la montaña.