Mitos y leyendas sobre montañas sagradas, así como de los supuestos seres que la habitan ( ya sea en grutas, cavernas, galerías, cuevas etc...)

Aquí están los jilos mencioné @TemplARIO 777 :

Tiene pinta de ser un lugar peor que La Sagra.

Orígenes, en el siglo III d. C., dice que según la tradición Jesús fue crucificado en el mismo sitio donde fue enterrado Adán.[6]

Por esta razón, es frecuente que debajo de las representaciones de Cristo Crucificado haya una calavera, como si fuese la de Adán.
Vamos a ver, en la biblia te dice donde fue crucificado Cristo.
Donde murió Adán no se sabe, al menos yo no tengo ni idea.

A Cristo se le pone pisando una calavera y huesos en representación de prevalecer sobre la fin, Él venció al mundo, la fin y al diablo.

Lo que dices, mas bien quiere decir en mi opinión, que por Eva y Adán la fin llegó al ser humano y por Cristo la fin pierde dicha potestad.

En pinturas ortodoxas se puede ver a Cristo levantando de los sepulcros a Adán y a Eva.

En esta además muestra a Cristo Rey pisando al diablo;

1728668136969.jpeg

Aquí están los jilos mencioné @TemplARIO 777 :

Tiene pinta de ser un lugar peor que La Sagra.

Vamos a ver, en la biblia te dice donde fue crucificado Cristo.
Donde murió Adán no se sabe, al menos yo no tengo ni idea.

A Cristo se le pone pisando una calavera y huesos en representación de prevalecer sobre la fin, Él venció al mundo, la fin y al diablo.

Lo que dices, mas bien quiere decir en mi opinión, que por Eva y Adán la fin llegó al ser humano y por Cristo la fin pierde dicha potestad.

En pinturas ortodoxas se puede ver a Cristo levantando de los sepulcros a Adán y a Eva.

En esta además muestra a Cristo Rey pisando al diablo;

Ver archivo adjunto 2086469
Ya, ya lo sé. Todo eso sobre Nuestro Señor también lo mencioné aquí atrás.

Sólo divulgo lo que dice la Wiskipedia; además tío, estamos en Conspiraciones macho meparto: .

El único defecto que veo en Eliseo es que cualquier piedra para él puede llegar a ser un altar, una hornacina o una cara tallada de algún diosecillo inventao; No me malinterpretéis, admiro la pasión que le pone a su trabajo, pero como todo genio, es susceptible a las paranoias.
Coñe, lo mismo justamente que los arqueólogos "oficiales" que se inventan significados y contenidos para lo que encuentran.

Finalizo haciendo mención a algo extraño que me ha pasado varias veces en mis excursiones por el campo:

Estoy yo tan tranquilo en medio de la espesa vegetación, con el sonido de los animales; Y de repente se hace un silencio sepulcral en el bosque, es que no se oyen ni grillos, ni pájaros.
Es como si los animales se al unísono se percatasen de "algo" que temen. Como si en el bosque hubiera una presencia maligna, no sé....
Muy cierto esto pasa.

He conocido esa sensación de estar en un lugar mágico y ambas con montañas por el medio. una fue al adentrarme al desfiladero de las xanas Asturias, antes hay un bosquecillo que es lo más parecido a un cuento, la sensación de estar en un sueño y que te observan , luego supe que la palabra xana es un personaje mitologico asturiano que vienen a ser las hadas de toda la vida.

Y luego la otra fue subiendo un puerto portugues en coche, creo recordar que mi padre se perdió y acabamos por allí, yo iba en el asiento de atrás ,cuando en plena ascension con zonas boscosas que no dejaban casi pasar los rayos de sol vi una hilera de lo que yo crei que eran excursionistas o peregrinos con antorchas y cruces , como vi aquello se esfumó, fue como un flash ,luego con Internet decadas mas tarde me informe y acabe conociendo la leyenda de la santa compaña , que viene a ser un procesión de los muertos, lo curioso es que en la cima de ese monte había un muy antiguo monasterio abandonado. Hace unos años con la ayuda de mi padre y el Google map dimos con el monte, pero ahora mismo no recuerdo.

Gracias por el aporte, y sí, claro que he oído hablar del Barranco de Badajoz. La primera vez en escuchar la historia fue gracias a Fríker en su antiguo programa Milenio 3 en la nefasta cadena ser.

No sé cómo explicarlo, pero en la inmortal y excelente saga que nos legó el bueno de Tolkien; Tanto en "El Señor de los Anillos", el "Silmarillion", "los cuentos inconclusos" etc, se dejan caer esas leyendas milenarias.

Por ejemplo, la que he comentado del Balrog; Un malo del mundo antiguo ( en el universo de Tolkien claro) encerrado, apresado o confinado como lo quieras llamar, en las montañas nubladas, donde se encuentran las minas de Moria.

Los habitantes naturales de estas cavidades rocosas son los acondroplásicos como sabes, pues bien, parece ser que una de las tareas de esos acondroplásicos sería contener al dragón antiguo, o al menos no interrumpir su descanso en las simas más profundas de la montaña. Por eso estos acondroplásicos tenían prohibido excavar hasta un límite, por su propia seguridad.

Hasta que por la avaricia, estos acondroplásicos excavaron demasiado profundo despertando a la bestia de su letargo; Haciendo que estos se tuvieran que marchar, poniendo pies en polvorosa inmediatamente.
Por lo tanto, después del exilio de los acondroplásicos, las minas de Moria quedarían habitadas por trasgos (Orcos) y demás criaturas del mundo oscuro.

Es como si las fuerzas telúricas del planeta estuvieran en parte dominadas por estos demonios antiguos, guardianes de las grutas o simplemente Ángeles caídos como yo les llamo.

Haciendo un símil cutre, es como si los acondroplásicos fuesen los llamados "Hombres hormiga" y estos seres una especie de guardianes a un portar dimensional.

Digo lo de "Hombres hormiga" porque una tribu india de Norteamérica ( los Hopi creo), hacen mención a una especie de seres que vivían en el subsuelo de los desiertos y montañas, y los denominaban así.
Así que mejor no perturbar el descanso eterno de esos demoniosroto2

Finalizo haciendo mención a algo extraño que me ha pasado varias veces en mis excursiones por el campo:

Estoy yo tan tranquilo en medio de la espesa vegetación, con el sonido de los animales; Y de repente se hace un silencio sepulcral en el bosque, es que no se oyen ni grillos, ni pájaros.
Es como si los animales se al unísono se percatasen de "algo" que temen. Como si en el bosque hubiera una presencia maligna, no sé....

Ver archivo adjunto 2085155
El guardián de la montaña.
23gollumbayrachny.jpg

Seres de luz y seres en desgracia. Les gusta nuestro planeta y vienen, unos se reúnen para la virtud y otros para ahondar en su desgracia.

Volver