HARTO de supermercados que exigen que les abras la mochila sin motivo. ¿Puedo denunciar y pedir indeminización?

camionero

Himbersor
Desde
1 Nov 2018
He tenido una bronca tremenda porque se me han hinchado los huevones y cuando la latinita cajera me he dicho que le enseñara la mochila me he negado y le he dicho que la iba a denunciar y me han rodeado todo el personal y me han retenido, coaccionado, insultado, hasta el punto en que he llamado a la policía y se han acojonado y me han dejado marchar pero he esperado y la policía ha tomado parte de lo ocurrido y yo HE GRABADO TODO EN VÍDEO cuando me estaban rodeando, coaccionando, etc, etc.

Yo conozco la Ley 5/2014 de Seguridad Privada que regula estas situaciones y los cajeros no pueden pedirte nada, solo los seguratas y siempre basándose en sospechas fundadas que deben explicarte a ti y a la policía si los llaman o la llamas.

Es decir, no pueden pedirte que les enseñes la mochila por control rutinario ni impedirte el paso por llevarla y menos aún meterte en la trampa de que entres a la tienda y ya no puedas salir porque se les antoja registrarte y si no quieres enseñarla te metes en un lío que puede derivar en horas si la policía tarda y te están reteniendo, además de la humillación pública de acusación de robo delante de los demás clientes y personal, la coacción y daños jovenlandesales y emocionales contra el honor.

Resumiendo, ¿algún abogado sabe si puede denunciarlo y sacarle la pasta a estos *** del Dia?

podras negarte y esperar que la otra parte se caliente y te llame ladron.
Si pasa, aguanta el tipo y sigue negandote, con suerte llamaran a la policia.
Ante la autoridac haces lo que el te diga, cuando vea que no has robado nada procedes a denunciar a la cajera.
No soy abogado ni se como se llama eso, ¿injurias?
supongo que el poli te dara un papel o algo con datos tuyos y de la otra parte, ya con eso corres a denunciar.
Veras como la sudamericana rapidamente recula.

Hacer eso es posible? tambien pido un abogado para mi respuesta

Delito de injurias
El delito de injurias es «la acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando o atentando contra su propia estimación». Es decir, se trata de expresiones (como los insultos o información falsa) que tienen como objetivo perjudicar la dignidad, estima o fama de una persona, tanto física como jurídica.

Para considerar que una expresión o expresiones son delito de injurias, es necesario que por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

podras negarte y esperar que la otra parte se caliente y te llame ladron.
Si pasa, aguanta el tipo y sigue negandote, con suerte llamaran a la policia.
Ante la autoridac haces lo que el te diga, cuando vea que no has robado nada procedes a denunciar a la cajera.
No soy abogado ni se como se llama eso, ¿injurias?
supongo que el poli te dara un papel o algo con datos tuyos y de la otra parte, ya con eso corres a denunciar.
Veras como la sudamericana rapidamente recula.

Hacer eso es posible? tambien pido un abogado para mi respuesta
Jajaja pero tú tienes el avatar de un delincuente, yo soy un honrado tras*portista.

Jajaja pero tú tienes el avatar de un delincuente, yo soy un honrado tras*portista.
no aceptas el consejo de un humilde delincuente?
tu sabras.
Sabe mas el diablo por viejo que por diablo bailongo:

te invito a que uses este avatar;
Red.png
20220115_181411.gif
Red, el camionero de los simpsons que se ventila chuletones

Última edición:
Yo siempre entro y salgo con la mochila y nadie me dice nada, por la cara ya se ve la persona.
EDITO: Hay un supermercado que no me dejan entrar —bueno, ni a mí ni a nadie— con mochila, se trata del BonÀrea.

Última edición:
Que paguen seguridad privada y dejen a los empleados a reponer y cobrar en las cajas.
Y si tienes pruebas, que así parece ser, los puedes denunciar perfectamente y solicitar indemnización.
Mejor te asesoras a través de un abogado penalista.

como es posible que tengas un camion y tengas problemas con la gente
¿que pasa, no has visto ninguna de las pelis de terminator?
:p

Volver