Harto de calentones de mi pc gamer...solucion definitiva:Aerocool Strike-X Air

Medio decente de precio, el Cooler Master Gemill, no es muy caro pero es de una calidad extraordinaria y hace 0 ruidos.

cooler_master_geminii_m4.jpg

Te refieres a este de perfil bajo?

Cooler Master GeminII M4 CPU Cooler RR-GMM4-16PK-R1 Ventilador/Cooler

Una cosa, influye algo en el rendimiento que un disipador sea de tipo alto o de tipo plano? por que los altos parece que tienen mas aletas de esas disipadoras....

Te refieres a este de perfil bajo?

Cooler Master GeminII M4 CPU Cooler RR-GMM4-16PK-R1 Ventilador/Cooler

Una cosa, influye algo en el rendimiento que un disipador sea de tipo alto o de tipo plano? por que los altos parece que tienen mas aletas de esas disipadoras....

Los disipas verticales tienen más estructura disipadora, son más eficaces... pero tu micro no es de los que se caleintan mucho... el problema es que trae un disipa de cosa que no vale para nada. Ya va siendo hora de que AMD revise sus disipas para menos de 100W como hizo en su momento con los de más de 100W a raíz del calentorro Phenom II X6 1100T, que se fundía literamente con el que traía de serie.

Los disipas verticales tienen más estructura disipadora, son más eficaces... pero tu micro no es de los que se caleintan mucho... el problema es que trae un disipa de cosa que no vale para nada. Ya va siendo hora de que AMD revise sus disipas para menos de 100W como hizo en su momento con los de más de 100W a raíz del calentorro Phenom II X6 1100T, que se fundía literamente con el que traía de serie.

Pero a parte de la altura del disipador tendran que ver otros factores como el flujo del ventilador acoplado al disipador o el numero de tuberias de cobre no?

Una cosa...el modelo plano este que me has puesto crees que es mejor que el tx 3? o solo tiene como ventaja su menor tamaño? lo digo por que vale casi diez euracos mas.

Pero a parte de la altura del disipador tendran que ver otros factores como el flujo del ventilador acoplado al disipador o el numero de tuberias de cobre no?

Una cosa...el modelo plano este que me has puesto crees que es mejor que el tx 3? o solo tiene como ventaja su menor tamaño? lo digo por que vale casi diez euracos mas.

Ese que te indico tiene 4 hipies de cobre y un buen panal de alumino para disipar, y el ventilador es de 12cms, genera un flujo interesante de aire... para un micro como el tuyo va subido en moto.

Hay un Zalman de perfil bajo que tampoc está mal... pero es más caro.

De todos los que me estás hablando, yo me quedaba con el zalman performa 5. Ese lo he testado yo con varios calentorros FX 8350 y va dpm... y de precio está genial. En pccoste lo tienes por 18 euros.

cnps5x-performa.jpg

Con la crisis económica cambiaron los viejos ISH de los core2 y la primera serie de i7, de echo un core2 esta soldado el IHS al cristal del CPU, mientras los nuevos IHS solo tiene pasta térmica en su interior, para remover el IHS de un viejo core2 necesitabas un soplete, bueno los core2 son overclokers natos dada a esta diferencia unica

OC-Crysis-3-Lowest.png

a 3.7 GHz el core2quad 9550 y solo 1.28 volts que no esta fuera de los rangos seguros de Intel, con un disipador como el geminis andaría cerca de los 70 grados máximo, jorobar ese si era un pedazo de micro.

Pensamientos, que opinas de esto: Raijintek Aidos CPU Cooler 0P105246 Ventilador/Cooler

Es algo mas barato que el cm tx3, y tiene 4 pipes en vez de las 3 del tx3 y ademas tiene mas flujo de aire, eso si, la marca ...no se no se, aunque hablan bien.

P.d: Por cierto...pasa algo si el disipador roza con el ventilador lateral de la caja (pero sin llegar a interferir, pongamos con un milimetro de separacion), es decir, estropea el flujo de aire o lo hace aun mejor al incidir directamente en el disipador?

Última edición:
Es buen disipa para tu Athlon... tu micro no es calentorro, el problema es el disipador que trae de serie (a mí me da muchos problemas ese disipa con las APUs). Con ese disipa irá genial.

Respecto a que quede tan cerca del ventilador pues sí que pasa, el disipa dispersará el flujo de aire del ventilador y el caudal no irá frente al conjunto placa, micro y gráfica...

Mira, ponle el hummer que le irá divino a tu micro...

NOX Hummer H-100 CPU Cooler NXHUMMERH100 Ventilador/Cooler

Ese suelo ponerlo yo en los micros como el tuyo para uso gamer, van huevonudos. Si quieres te subo foto de un hummer para un Athlon 750K destinado para juegos para que compruebes que no miento... con ese sales del apuro.

Es buen disipa para tu Athlon... tu micro no es calentorro, el problema es el disipador que trae de serie (a mí me da muchos problemas ese disipa con las APUs). Con ese disipa irá genial.

Respecto a que quede tan cerca del ventilador pues sí que pasa, el disipa dispersará el flujo de aire del ventilador y el caudal no irá frente al conjunto placa, micro y gráfica...

Mira, ponle el hummer que le irá divino a tu micro...

NOX Hummer H-100 CPU Cooler NXHUMMERH100 Ventilador/Cooler

Ese suelo ponerlo yo en los micros como el tuyo para uso gamer, van huevonudos. Si quieres te subo foto de un hummer para un Athlon 750K destinado para juegos para que compruebes que no miento... con ese sales del apuro.

shishi, ahora no se que hacer...si le meto el alto toca directamente los ventiladores...no me hace gracia que los cabezales de las tuberias de cobre toquen la cubierta de pastico del ventilador...a parte de lo que dices tu del flujo imagino que al estar tocandose con el ventilador lateral le puede tras*mitir vibraciones al disipador y la cpu, y no creo que sea bueno...a parte de que vete a saber si se quema el plastico o algo...

Igual hago lo que dices tu y le pillo el baratuno de perfil bajo y el dia que cambie de caja le meto un radiador de pm...aunque no creo que sea tan bueno como crees...por 10 pavos no creo que haga maravillas...

shishi, ahora no se que hacer...si le meto el alto toca directamente los ventiladores...no me hace gracia que los cabezales de las tuberias de cobre toquen la cubierta de pastico del ventilador...a parte de lo que dices tu del flujo imagino que al estar tocandose con el ventilador lateral le puede tras*mitir vibraciones al disipador y la cpu, y no creo que sea bueno...a parte de que vete a saber si se quema el plastico o algo...

Igual hago lo que dices tu y le pillo el baratuno de perfil bajo y el dia que cambie de caja le meto un radiador de pm...aunque no creo que sea tan bueno como crees...por 10 pavos no creo que haga maravillas...

Ese Hummer es muy efectivo con micros de menos de 100W de TDP (el tuyo no llega a 80W). Te vuelvo a repetir que tu micro no es malo, el malo es el disipador que es vergonzoso. El disipa ese es tan malo que he tenido que cambiarlo más de una vez, y de dos, al cortar la corriente la placa por calentamiento pasando la evaluación de rendimiento de W7. El hummer es muchísimo más efectivo que el que tienes ahora.

El mejor desde luego, de perfil bajo, es un Deep Cool archer, más barato aún que el hummer, pero es una fruta paellera, enorme... por lo que te machaca un par de slots de la RAM.

671735_u01_m.jpg

116de05f-c368-4429-a276-c24189fe29d4_zps57f9d98d.jpg

2a2963d3-4ac3-4f4b-9f63-b7451ffc3e6e_zps9bde164c.jpg

Tendría que ver el formato de placa que tienes para ponerlo o no... porque como te he dicho te puede anular un par de slots de RAM.

Ah, y no compres una imitación china de ese hummer o del zalman de perfil bajo que no tienen nada que ver disipando aunque se parezcan físicamente.

Edito:

Mira la diferencia entre la cosa de disipa que tienes ahora y el Hummer:

35lcmbr.jpg

v6i3q1.jpg

Nada que ver en cuanto a tamaño del panal de disipación, tamaño del ventilador y calidad del mismo, ect... el Hummer es un disipa decente, que voy a montar ahora mismo con un Athlon 750K para jugar con él, y no la cosaca de al lado que trae el mismo.

Al final me hiciste sacar fotos cabrito...

Última edición:
Ese Hummer es muy efectivo con micros de menos de 100W de TDP (el tuyo no llega a 80W). Te vuelvo a repetir que tu micro no es malo, el malo es el disipador que es vergonzoso. El disipa ese es tan malo que he tenido que cambiarlo más de una vez, y de dos, al cortar la corriente la placa por calentamiento pasando la evaluación de rendimiento de W7. El hummer es muchísimo más efectivo que el que tienes ahora.

El mejor desde luego, de perfil bajo, es un Deep Cool archer, más barato aún que el hummer, pero es una fruta paellera, enorme... por lo que te machaca un par de slots de la RAM.

671735_u01_m.jpg

116de05f-c368-4429-a276-c24189fe29d4_zps57f9d98d.jpg

2a2963d3-4ac3-4f4b-9f63-b7451ffc3e6e_zps9bde164c.jpg

Tendría que ver el formato de placa que tienes para ponerlo o no... porque como te he dicho te puede anular un par de slots de RAM.

Ah, y no compres una imitación china de ese hummer o del zalman de perfil bajo que no tienen nada que ver disipando aunque se parezcan físicamente.

Edito:

Mira la diferencia entre la cosa de disipa que tienes ahora y el Hummer:

35lcmbr.jpg

v6i3q1.jpg

Nada que ver en cuanto a tamaño del panal de disipación, tamaño del ventilador y calidad del mismo, ect... el Hummer es un disipa decente, que voy a montar ahora mismo con un Athlon 750K para jugar con él, y no la cosaca de al lado que trae el mismo.

Al final me hiciste sacar fotos cabrito...

Gracias pensamientos, eres un crack.

Otra preguntilla sencilla.

A ver...le quiero meter un ventilador a la caja en la parte trasera...el caso es que en las especificaciones de la caja pone que se puede poner un ventilador en la parte trasera de 90mm...el tema esta en que mande un correo a la pagina de pccomponentes, preguntando por este tema, y me recomendaron un ventilador de 92mm...es decir, de 92, no de 90...da igual esa pequeña diferencia en la medida? el soporte del ventilador es apto para 90 aunque el diametro sea de 92mm? no se si me explico.

Gracias pensamientos, eres un crack.

Otra preguntilla sencilla.

A ver...le quiero meter un ventilador a la caja en la parte trasera...el caso es que en las especificaciones de la caja pone que se puede poner un ventilador en la parte trasera de 90mm...el tema esta en que mande un correo a la pagina de pccomponentes, preguntando por este tema, y me recomendaron un ventilador de 92mm...es decir, de 92, no de 90...da igual esa pequeña diferencia en la medida? el soporte del ventilador es apto para 90 aunque el diametro sea de 92mm? no se si me explico.

Atrás no le pongas ventiladores que vas a convertir la mierdicaja en una caja de música del ruído que va montar con tantos ventiladores.

Uno delante, que meta aire, otro en la trasera, si puede ser de 9 o 9,2 cms de diámetro de extracción (y si la mierdicaja admite uno de 12 cms trastero, que lo dudo, mejor aún) y un buen disipa.

Si tu placa es formato ATX, métele el archer que te he dicho, es el paradigma de la insonoridad y superefectivo (yo diría que es válido y todo para micros de 125W)... y muy barato.

[YOUTUBE]lpvURZi4SPY[/YOUTUBE]

Mira lo silencioso que es al final del vídeo... eso sí, es grande, muy aparatoso. Ya ves que al tipo le ocupa la mano completa.

La HD 7770 no es calentorra... no tienes ni que ponerle un ventilador de frente a la gráfica.

A ver, la 7770 tiene un ventilador de 12 cm, el Hummer otro de 10 (el archer de 12 cms), el frontal de la caja será de 12 cms, el de la fuente de 12-15 cms, y el trastero de 9 cms... ¿tú sabes el ruído que montan esos 5 ventiladores trabajando a tope? Evita ruídos no comprando ventiladores malos del chino... y poniendo los justos y necesarios.

Ah, y no piques el disipa trastero ni el frontal en la placa, no cargues de periféricos a la placa para que bailen muchas y diferentes tensiones por ella, evítale ese estrés. Los ventiladores los picas todos en las tomas molex de la fuente, en la placa solamente el del micro.

Una cosa pensamientos, he localizado el archer ese que dices, por 7 pavos...seguro que es mejor que el otro plano que me habias dicho? si que tiene pinta de paellero el malo pero por ese precio tiene una pinta que te cagas, tiene mucha masa de aluminio.

Una cosa, mi placa base es la asrock fm2a88m-hd+ y tengo dos zocalos ocupados por dos rams G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133.

---------- Post added 03-ago-2014 at 12:52 ----------

Creo que mi placa es una micro atx...no jorobes que no me cabe el archer??

Volver