Harto de calentones de mi pc gamer...solucion definitiva:Aerocool Strike-X Air

Le diré que tengo un protecto para hacerme un portátil (el Alienware más tocho) con una base refrigeradora integrada y esta estética:

datamancerlaptop-open.jpg

Pero cambiando el 90% del tonalidad latón/oro por acero/plata (detesto el amarillo, me parece hortera).

Claro hombre, que para eso somos latinos (latinos de verdad, herederos del imperio romano, no "latinos" como eufemísticamente se autodenominan los latinoamericanos). fin al elemento del minimalismo sueco y su fruta frialdad e impersonalidad... esos borregos del norte después bajan aquí y se quedan boquiabiertos por el paisaje mediterráneo y del sur de Europa. El verde de nuestros campos, el oro del sol, el azul de nuestros cielos, el rojo de nuestras frutas, el bronce de nuestras mujeres... esos me gusta la fruta solo ven nieve y noche shishi, ¿tú conoces algún sueco gracioso?, pues eso...

los europedos del norte son unos rancios sosos amargaos, asi estan que esos paises tienen el mayor numero de suicidios del mundo...

que digan lo que quieran, españa es lo mejor y encima tienes tooooodo tipo de paisajes en un pais. playa, desierto, bosque, montaña, montaña con nueve, prados, mar mediterraneo, mar atlantico...

Aquí abajo, en el litoral que abarca la franja que va desde Sagres a Ayamonte, los ves a patadas. Suecos, daneses, alemanes, ingleses, ect jubilados que aprovechan el poder adquisitivo de sus altas pensiones para comprar una casa y el bajo precio de la comida y vivir en la zona. Diles que les das dinero si se vuelven a su tierra que verás qué risas se echan en tu cara. Para ellos esto es el paraíso. Te dicen que de "sentir saudade" un carajo... que para ellos aquello es un infierno a pesar de ser su tierra. Estoy harto de hablar con ellos al respecto.

Y aquí a la gente se le cae la baba con el puñetero minimalismo ikeano... te venden una caja cuadrada blanca de cartón como diseño y el personal de cabeza a dejarse la pasta como borregas.

Aquí abajo, en el litoral que abarca la franja que va desde Sagres a Ayamonte, los ves a patadas. Suecos, daneses, alemanes, ingleses, ect jubilados que aprovechan el poder adquisitivo de sus altas pensiones para comprar una casa y el bajo precio de la comida y vivir en la zona. Diles que les das dinero si se vuelven a su tierra que verás qué risas se echan en tu cara. Para ellos esto es el paraíso. Te dicen que de "sentir saudade" un carajo... que para ellos aquello es un infierno a pesar de ser su tierra. Estoy harto de hablar con ellos al respecto.

Y aquí a la gente se le cae la baba con el puñetero minimalismo ikeano... te venden una caja cuadrada blanca de cartón como diseño y el personal de cabeza a dejarse la pasta como borregas.

Venga shishi, no me troleeis el hilo, me gusta la fruta.

Una cuestion, pensamientos.

Mira, en realidad necesito dos disipadores de cpu, uno para mi y otro para otra persona, en la pagina donde voy a comprar solo les queda un hummer...me podrias decir alguno similar por un precio parecido que no sea el hummer ni el otro que me habias puesto (el que no me cabia en la placa), pero de similares caracteristicas, perfil bajo, barato...? El zalman ese plano de los huevones podria valer o es una castañeta?

Venga shishi, no me troleeis el hilo, me gusta la fruta.

Una cuestion, pensamientos.

Mira, en realidad necesito dos disipadores de cpu, uno para mi y otro para otra persona, en la pagina donde voy a comprar solo les queda un hummer...me podrias decir alguno similar por un precio parecido que no sea el hummer ni el otro que me habias puesto (el que no me cabia en la placa), pero de similares caracteristicas, perfil bajo, barato...? El zalman ese plano de los huevones podria valer o es una castañeta?

¿La otra persona juega con un A10 5800K?, si es así que se gaste un poco más y se pille el gemini del que hablamos. EL Athlon 750K II X4 de la APU no se calienta jugando... pero la HD 7660D sí, y mucho... y está pegada a la CPU. Si el Gemini le resulta excesivo de precio, éste:

Raijintek Zelos CPU Cooler 0R100003 Ventilador/Cooler

Y no racanees tanto, si puedes pedir los dos iguales al último que te he puesto, esos dos...

Eso suponiendo que tenga una caja tan estrecha como la elegante... si su caja tiene los 19 cms reglamentario de anchura le cabe un vertical perfectamente, este que no llega a los 13 cms de altura:

Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 Freezer 7 PRO REV B Ventilador/Cooler

Ese último lo monto mucho.

¿La otra persona juega con un A10 5800K?, si es así que se gaste un poco más y se pille el gemini del que hablamos. EL Athlon 750K II X4 de la APU no se calienta jugando... pero la HD 7660D sí, y mucho... y está pegada a la CPU. Si el Gemini le resulta excesivo de precio, éste:

Raijintek Zelos CPU Cooler 0R100003 Ventilador/Cooler

Y no racanees tanto, si puedes pedir los dos iguales al último que te he puesto, esos dos...

Eso suponiendo que tenga una caja tan estrecha como la elegante... si su caja tiene los 19 cms reglamentario de anchura le cabe un vertical perfectamente, este que no llega a los 13 cms de altura:

Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 Freezer 7 PRO REV B Ventilador/Cooler

Ese último lo monto mucho.

Si, el de la otra persona es la apu esa que has dicho...

El gemini se va de precio, y yo creo que el Raijintek Zelos hace lo mismo casi a mitad de precio, lleva mas o menos lo mismo.

El cooling Freezer 7 no es compatible para los fm2.

Entonces me pillo dos Zelos y me olvido del de 8 pavos? realmente hay suficiente diferencia entre ambos para compensar el precio?

Si, el de la otra persona es la apu esa que has dicho...

El gemini se va de precio, y yo creo que el Raijintek Zelos hace lo mismo casi a mitad de precio, lleva mas o menos lo mismo.

El cooling Freezer 7 no es compatible para los fm2.

Entonces me pillo dos Zelos y me olvido del de 8 pavos? realmente hay suficiente diferencia entre ambos para compensar el precio?

El Cooling Freezer 7 sí vale para el socket FM2+, que estoy harto de montarlo... otra cosa es que no hayan actualizado los sockets desde que salió, que ese disipa es un veterano. Ahora mismo tengo en el taller 3 freezer 7 y 3 freezer 13 pro, son de lo mejorcito del mercado.

Y pilla los dos zelos, el zelo ese tiene pinta y especificaciones mejores que el hummer. Pero píllalos ya que te jamas el Athlon!!

El caso limite de presion negativa es vacio, con el que no tienes mas que disipacion por radiacion (calenton brutal, vamos). El caso limite de presion positiva es un fluido denso (por ejemplo, agua) con el que tienes mucha mas capacidad de absorcion de calor por cada unidad de volumen.

Presion positiva sin duda alguna.

Esos extremos se alejan mucho de la realidad. Me gustaria saber los datos reales, pero la presion no va a bajar ni a la mitad con negativa ni al doble con positiva. Mucho menos vas a pasar el aire a estado supercritico (hibrido aire/liquido) como CO2 para descafeinar el cafe. XD

Ventajas y desventajas que yo veo.
Presion positiva lo veo mejor pare evitar el polvo. Metes el aire de forma controla y ya filtrado y ya no entra polvo. Con presion negativa si la caja no es muy "hermetica" (entra sale aire solo por donde tu quieres, sin rendijas o manlos ajustes), le entrara aire no filtrado por las rendijas es facil que le entre polvo.

Presion negativa. Menos esfuerzo para el ventilador. En baja presion el ventilador tiene menos resistencia. La aspiradora gasta menos cuando se le tapa la boca. Lo comprobe con un medidor, lo malo es que no sera bueno para el motor porque le pasa menos aire y se calentara

Con presion positiva. Los obstaculos hacen un poco efecto tapón y la resistencia aerodinamica interna es mayor con mas presion o densidad del fluido. No hay mas que mirar la formula de la resistencia aerodinamica.

Al final cuenta el flujo total masico y otros factores yo creo que cuenta bastante menos.
La presión no se si influira en la distribuicion interna del aire.

Como curiosidad en un tunel de viento vertical, para entrenamiento de paracaidistas, el ventilador esta en el techo y absorbe.

---------- Post added 04-ago-2014 at 08:48 ----------

Pensamientos que opinas de los disipadores de cobre?

Yo tengo mi opinion.

Esos extremos se alejan mucho de la realidad. Me gustaria saber los datos reales, pero la presion no va a bajar ni a la mitad con negativa ni al doble con positiva. Mucho menos vas a pasar el aire a estado supercritico (hibrido aire/liquido) como CO2 para descafeinar el cafe. XD

Ventajas y desventajas que yo veo.
Presion positiva lo veo mejor pare evitar el polvo. Metes el aire de forma controla y ya filtrado y ya no entra polvo. Con presion negativa si la caja no es muy "hermetica" (entra sale aire solo por donde tu quieres, sin rendijas o manlos ajustes), le entrara aire no filtrado por las rendijas es facil que le entre polvo.

Presion negativa. Menos esfuerzo para el ventilador. En baja presion el ventilador tiene menos resistencia. La aspiradora gasta menos cuando se le tapa la boca. Lo comprobe con un medidor, lo malo es que no sera bueno para el motor porque le pasa menos aire y se calentara

Con presion positiva. Los obstaculos hacen un poco efecto tapón y la resistencia aerodinamica interna es mayor con mas presion o densidad del fluido. No hay mas que mirar la formula de la resistencia aerodinamica.

Al final cuenta el flujo total masico y otros factores yo creo que cuenta bastante menos.
La presión no se si influira en la distribuicion interna del aire.

Como curiosidad en un tunel de viento vertical, para entrenamiento de paracaidistas, el ventilador esta en el techo y absorbe.

---------- Post added 04-ago-2014 at 08:48 ----------

Pensamientos que opinas de los disipadores de cobre?

Yo tengo mi opinion.

Pues que más importante que los hipies de cobre es el tamaño y condensado del panal del disipa y el flujo de aire que cree el ventilador sobre dicho panal.

Este SCythe Yasia de casi un kilo de peso, un ventilador de gran rendimiento de 12 cms de diámetro y selector de velocidad disipa como un cabrón, y no tiene tanto cobre...

23wa5oy.jpg

dfer2c.jpg

El Yasia comparado con el que trae el micro de Davitín de serie:

2lbkxmw.jpg

2igm0xh.jpg

El Yasia es un interesante ejemplo sobre el uso del cobre porque la base de contacto NO es de cobre... no sé de qué huevones es (sospecho que níquel) pero cobre no es.

30395jn.jpg

Última edición:
Al final te compraste ese terreno en santacruz con los payos ponis........

El Cooling Freezer 7 sí vale para el socket FM2+, que estoy harto de montarlo... otra cosa es que no hayan actualizado los sockets desde que salió, que ese disipa es un veterano. Ahora mismo tengo en el taller 3 freezer 7 y 3 freezer 13 pro, son de lo mejorcito del mercado.

Y pilla los dos zelos, el zelo ese tiene pinta y especificaciones mejores que el hummer. Pero píllalos ya que te jamas el Athlon!!

Hola pensamientos.

Al final he pedido 2 freezer 7...tienen una pinta que te cagas, y las medidas estan muy bien...bueno, habra solo un centimetro y medio entre el disipador y el ventilador del lateral, pero supongo que en la mayoria de las cajas es asi, no creo que sea problema, la mayor parte del ventilador lateral queda libre, no creo que moleste mucho al flujo de aire.

Ah, y tienes razon con lo de que vale para el socket fm2 aunque no lo ponga en las especificaciones...de hecho todos los sockets amd usan los mismos enganches (otro punto mas para amd, no como intel que cada vez que saca algo lo cambia todo para que la peña se vuelva a gastar la pasta en las mismas cosas).

Por cierto...hay algun programa para monitorizar las temperaturas de la cpu y de la placa base mientras juegas a algun juego o usas algun programa? osea, que por ejemplo estes jugando y en una esquina de la pantalla, sobrepuesto, se vea un marcador con las temperaturas en tiempo real...hay algo asi?

Por cierto...hay algun programa para monitorizar las temperaturas de la cpu y de la placa base mientras juegas a algun juego o usas algun programa? osea, que por ejemplo estes jugando y en una esquina de la pantalla, sobrepuesto, se vea un marcador con las temperaturas en tiempo real...hay algo asi?

El Afterburner, el mejor de todos con diferencia.

MSI Afterburner

Con ese puedes programar una escala de la velocidad de los ventiladores de la gráfica en función de la temperatura del núcleo, una maravilla:

2hg6x3b.jpg

Ah, y con esos disipas se acabaron tus problemas Davitin, has comprado lo mejor que se podía comprar por esos dineros.

Edito: es la gráfica la que te debe de preocupar midiendo temperaturas a partir de que le pongas el freezer 7. Aunque si quieres un programa que controle temperaturas de micro y placa, el ASRock A-Tuning te va huevonudo con tu placa, lo tienes en el disco de drivers de la misma.

Última edición:

Adicionalmente, si es solo "monitorizar" y quieres mas cosas aparte de la grafica (con el afterburner que te ponen)

Esto:
Open Hardware Monitor - Core temp, fan speed and voltages in a free software gadget

Es bastante completo. Puedes dejarte un tipo widget en el desktop con las temperaturas y estado de todo, al tamaño de letra que quieras, si lo quieres on top, bloqueado,etc.

Ademas, es gratis y si quieres cambiarle los colores, tambien tienes el codigo para enredar y recompilar.

Un Saludo!

Volver