Harto de calentones de mi pc gamer...solucion definitiva:Aerocool Strike-X Air

Entonces no has visto el disipa de juguete, de cachondeo, que trae el Athlon II X4, que para ser un Cuad Core de última generación a más de 4 GHz de frecuencia por núcleo es absolutmanete UNA cosa.

De hecho, si te vas a pccomponentes, TODOS sus compradores dicen que el han cambiado el disipa.

Los disipas Intel en la gama i son una absoluta cosa, nadie se gasta 130 leuros en un micro para jugar al tetris, y los Haswell son calentorros (ya han sufrido una revisión por ello). Si le dejas su disipador de serie para hacerlo sudar con una gráfica pesada te lo jamas (con un calentón dado los tienes a puñados de segunda mano en el ebay, seguramente por usar el ventilador del chino mientras jugaban al Cani of Dutty).

Con los micros AMD, excepto los de 125W de TDP, que esos montan un disipa decente, los demás son de pena.

Efectivamente, el procesador que trae el Athlon II X4 de Davitin, que es un procesador de 4600 puntos passmark, para andar con el office, una gráfica de juguete y tal va de sobra ese disipa. Ese es el uso normal que considera el fabricante... pero claro, ese micro no se adquiere para la tarea que podría desempeñar un celeron o un sempron, se adquiere para mover gráficas exigentes como es la que tiene Davitin, y entonces te estás jugando el micro si le dejas su cosa de disipa.

Por cierto, A MÍ SÍ QUE ME PARECE UNA TONTERÍA ACONSEJAR CAMBIAR LA PASTA TÉRMICA A UN MICRO CON TRES MESES DE USO (ESE ES EL TIEMPO QUE LLEVA LA PASTA TÉRMICA APLICADA), CUANDO LO ACONSEJABLE ES CAMBIAR LA PASTA CADA 5 AÑOS O 3 EN CASO DE USO EXIGENTE DEL MICRO.

Cuéntame tu vida y todo lo que quieras, pero los disipadores y ventiladores están calculados, mientras que todo lo que tú afirmas son suposiciones tuyas. Desde que se puso de moda hacer el indio con los disipadores, todo cristo se dedica a hacer el ganso sin tener ni fruta idea de lo que está haciendo.

Respecto a la pasta térmica, se lo aconsejo no porque en tres meses se le haya echado a perder, sino porque si tiene problemas, es casi con total seguridad porque el disipador se lo han montado mal desde el primer día, o él mismo lo ha montado mal (algo habitual, la mayoría de la gente no sabe hacerlo).

Si una vez asegurado el buen montaje del disipador y el correcto funcionamiento del ventilador, le sigue dando altas temperaturas, lo siguiente es ver si la temperatura de la caja es correcta (inferior a 40ºC) o no. Si no lo es, hay que mejorar la ventilación de la caja.

Y si la temperatura de la caja es correcta, entonces ya podemos mirar si falta flujo de aire sobre el disipador (lo que se puede mejorar cambiando simplemente el ventilador por uno con más flujo), o si finalmente es que el disipador efectivamente no es suficiente.

Pero por supuesto, cada cual es libre de gastarse un pastizal en buscar soluciones al tun tun a problemas cuya causa desconoce.

Última edición:
Cuéntame tu vida y todo lo que quieras, pero los disipadores y ventiladores están calculados, mientras que todo lo que tú afirmas son suposiciones tuyas. Desde que se puso de moda hacer el indio con los disipadores, todo cristo se dedica a hacer el ganso sin tener ni fruta idea de lo que está haciendo.

Respecto a la pasta térmica, se lo aconsejo no porque en tres meses se le haya echado a perder, sino porque si tiene problemas, es casi con total seguridad porque el disipador se lo han montado mal desde el primer día, o él mismo lo ha montado mal (algo habitual, la mayoría de la gente no sabe hacerlo).

Si una vez asegurado el buen montaje del disipador y el correcto funcionamiento del ventilador, le sigue dando altas temperaturas, lo siguiente es ver si la temperatura de la caja es correcta (inferior a 40ºC) o no. Si no lo es, hay que mejorar la ventilación de la caja.

Y si la temperatura de la caja es correcta, entonces ya podemos mirar si falta flujo de aire sobre el disipador (lo que se puede mejorar cambiando simplemente el ventilador por uno con más flujo), o si finalmente es que el disipador efectivamente no es suficiente.

Pero por supuesto, cada cual es libre de gastarse un pastizal en buscar soluciones al tun tun a problemas cuya causa desconoce.

Sí, te cuento mi vida. Me dedico a vender pcs y he ensamblado más de mil a lo largo de mi vida.

Dime, como se explica que AMD e Intel solamente trabajen dos modelos de disipadores si se ajustan a los parámetros que me hablas??, porque los TDPs de los micros son diferentes en i5, 17, celeron, pentium, Xeones, ect...

Igualmente pasa con AMD.

¿Por qué AMD tiene un tipo de disipador para los micros de menos de TDP 100W (todos) y otro para los de más de 100W y punto cuando hay micros con 35W de TDP, 45, 65, 80, 95, 100, 125, 130, ect..?, ¿por qué Intel hace 3/4 de lo mismo?

Pon el disipa de un FX 6300 de serie con una R9 280X y pásate 6 horas seguidas jugando al BT4 en ultra... si la placa no ha cortado la energía por exceso de temperatura del micro; dile adiós al micro.

Y te hablo desde la más absoluta experiencia, una vez me como un FX 6300 y no más, Santo Tomás... que después al que le cuesta el dinero de hacer frente a la garantía es al menda, no a AMD y a Intel.

Bueno, me hare con un disipador de esos de 20 pavos, que no esta la economia para gastar mas, espero que me solucione la papeleta.

Yo le desmonte el que venia sobre el disipador....
Scythe Big Shuriken 2 Rev. B

y con un poco de cuter para amoldarlo, he fijado un Silverstone Fhp141 120x120x38 con aspas de 140x140

Tiene dos niveles, ruidoso, y super ruidoso.
Ahora mismo tengo activado el super ruidoso, pero al mínimo... y mantiene la CPU a 40º con temperatura ambiente de 35º

Lo mejor es que sopla tan fuerte que no se acumula polvo.

Ahora mismo estoy visionando la temperatura de la cpu.

Esta a 37 grados con un uso minimo de los nucleos (2%).

Es normal esa temperatura sin estar haciendo absolutamente nada?

Estoy usando el "EVEREST"...EN COOLING FAN ME SALE QUE ESTA A 0 REVOLUCIONES POR MINUTO...ESO SIGNIFICA QUE EL VENTILADOR DEL CPU ESTA APAGADO? POR QUE HE ABIERTO EL PC ESTANDO ENCENDIDO Y SI QUE ESTA DANDO VUELTAS:pienso::pienso:

Última edición:
Depende, si hace 35º en la habitación, si , es normal :)

Otra opción, y la más barata de todas.

Haz underclocking.

Lo puedes hacer desde la ventana de "administración de energia" , propiedades avanzadas.
Reduces el Max de uso de CPU, y a correr.

Última edición:
Depende, si hace 35º en la habitación, si , es normal :)

Otra opción, y la más barata de todas.

Haz underclocking.

Lo puedes hacer desde la ventana de "administración de energia" , propiedades avanzadas.
Reduces el Max de uso de CPU, y a correr.

5 minutos jugando al farcry 3 en ultra y ha subido a 45 grados.

Y para que quiero un bajarle la potencia al ordenador?

---------- Post added 27-jul-2014 at 20:26 ----------

Es normal que el programa everest diga que el coooler esta a 0 revoluciones?

Pues si que eres cutre, no?

Tambien vives en una cueva para ahorrar el alquiler? total, tambien te proporciona techo, no?

Conno Davitin, que todo este hilo ha empezado porque has puesto una caja cutre de cosa para un PC "gamer"...

Para los meses o los dias en esos meses que necesites enfriar la maquina la solucion de abrir la caja y meterle aire es mas que suficiente... y encima si lo pones en funcion oscilante te dara a ti un poco de aire...

Obviamente, si te quieres dejar los 90 euros que cuesta la caja que has puesto, pues Pensamientos Ibericos ya te ha dicho que es una caja excelente...

Saludos

Davitin, eres un caso... abres el jilo diciendo que andas viviendo en el infierno del mundo, que tu pc sufre calentones y después escribes que en IDLE trabaja a 35º y en alta carga a 43º :roto2:

Anda y que te coma el tigre con tu attentionwhorismo.

Davitin, eres un caso... abres el jilo diciendo que andas viviendo en el infierno del mundo, que tu pc sufre calentones y después escribes que en IDLE trabaja a 35º y en alta carga a 43º :roto2:

Anda y que te coma el tigre con tu attentionwhorismo.

Si jorobar, pero es que solo ha estado 5 minutos con el farcry...por la mañana el ordenador petaba a la hora de tener el bf4 a tope...mesentiende?

Si tu ordenador fuera suficientemente guay, tendría potencia de sobra para funcionar en ultra y bajarle un % a la cpu

Alguien me puede recomendar un disipador bueno pero que sea de bajo perfil para que quepa en la caja del ordenata?

Otra cosa, quiero añadirle ventiladores...como calculo el tamaño correcto? mido de "tornillo a tornillo" o como esta eso?

Alguien me puede recomendar un disipador bueno pero que sea de bajo perfil para que quepa en la caja del ordenata?

Otra cosa, quiero añadirle ventiladores...como calculo el tamaño correcto? mido de "tornillo a tornillo" o como esta eso?

Medio decente de precio, el Cooler Master Gemill, no es muy caro pero es de una calidad extraordinaria y hace 0 ruidos.

cooler_master_geminii_m4.jpg

Última edición:
Volver