Harto de calentones de mi pc gamer...solucion definitiva:Aerocool Strike-X Air

Cómo refrigero mi PC:

Le desmonto la tapa y le pongo un ventilador de sobremesa como este.

12_box_fan.jpg

¿Coste?: 0€. El ventilador ya lo tengo de antes.

Cómo refrigero mi PC:

Le desmonto la tapa y le pongo un ventilador de sobremesa como este.

12_box_fan.jpg

¿Coste?: 0€. El ventilador ya lo tengo de antes.

Pues si que eres cutre, no?

Tambien vives en una cueva para ahorrar el alquiler? total, tambien te proporciona techo, no?

Tambien vives en una cueva para ahorrar el alquiler? total, tambien te proporciona techo, no?

Recuerda que estás en el foro lonchafinista. Puede que sea la mejor solución calidad/precio, y probablemente lo puedas poner al mínimo ya que con esas pedazo de aspas tienes flujo de aire mas que de sobra para regrigerar toda la caja. ¿ Porque no haces la prueba y nos cuentas? . Seguro que tienes mas de un ventilador de esos por casa.

Recuerda que estás en el foro lonchafinista. Puede que sea la mejor solución calidad/precio, y probablemente lo puedas poner al mínimo ya que con esas pedazo de aspas tienes flujo de aire mas que de sobra para regrigerar toda la caja. ¿ Porque no haces la prueba y nos cuentas? . Seguro que tienes mas de un ventilador de esos por casa.

Por favor que conteste gente seria, cm como ayn y peña que busque el thank fácil que se queden quietecitos, por favor.

Última edición:
Por favor que conteste gente seria, cm como ayn y peña que busque el thank fácil que se queden quietecitos, por favor.

Mi respuesta es absolutamente seria, pero respeto que la solución no te guste. En ningún caso pretendo molestar y además creo que la solución le vendrá muy bien a mas de uno.

Pensamientos, que opinas de meterle uno de estos al cpu?:

Cooler Master Seidon 120V RL-S12V-24PK-R1 Refrigeración Líquida

cooler_master_seidon_120v.jpg

Refrigeracion liquida por 37 pavos...

Excesivo, tu Athlon II X4 760K no es un micro calentorro. A pesar de que su TDP sea de 100W, esto es engañoso pues es el TDP que hereda de la APU de la que proviene tu Athlon, la A10 6800K. Y en tu caso, en el micro no trabaja la gráfica integrada. Realmente su TDP es de unos 65-70W. Eso sí, el disipa que trae el Athlon de serie es de juguete, una cosa... no es el CoolMaster que montan de serie los FX de más de 100W de TDP que ese sí merece la pena.

Con un buen disipador vertical activo vas en moto. Mira el Zalman performa que por menos de 20 pavos te dará las temperaturas que buscas.

Y la caja también es una pasada para tu gráfica. La HD 7770 no es calentorra... con una caja bien ventilada y en la que quepa el ensamblaje con holgura te basta.

Última edición:

Me parece absurdo quemar 90€ cuando puedes solucionar un problema con 0€.

Por cierto: Un ventilador de sobremesa de los chinos es mucho más potente que cualquier "refrigerador para PC" con lucecitas.

Por cierto: Un ventilador de sobremesa de los chinos es mucho más potente que cualquier "refrigerador para PC" con lucecitas.

El disipador para el micro es de contacto, necesita estar en contacto con el micro para tras*mitirle la disipación necesaria.

Tú puedes tener el pc en medio de un huracán que como esté moviendo programas pesados o una gráfica exigente, haciendo sudar al micro, y el disipador del micro sea una cosa; éste se quema.

Además, el disipador del micro consume 1,3W, el que tú propones los 60W tranquilamente... en un año has amortizado uno sobre el otro.

Excesivo, tu Athlon II X4 760K no es un micro calentorro. A pesar de que su TDP sea de 100W, esto es engañoso pues es el TDP que hereda de la APU de la que proviene tu Athlon, la A10 6800K. Y en tu caso, en el micro no trabaja la gráfica integrada. Realmente su TDP es de unos 65-70W. Eso sí, el disipa que trae el Athlon de serie es de juguete, una cosa... no es el CoolMaster que montan de serie los FX de más de 100W de TDP que ese sí merece la pena.

Con un buen disipador vertical activo vas en moto. Mira el Zalman performa que por menos de 20 pavos te dará las temperaturas que buscas.

Y la caja también es una pasada para tu gráfica. La HD 7770 no es calentorra... con una caja bien ventilada y en la que quepa el ensamblaje con holgura te basta.

Ya, pero por un poco mas no merece la pena comprar algo asi aunque de momento sea excesivo? quiero decir, como ves de relacion calidad-precio ese trasto?

Es que yo tengo la costumbre de comprar algo superior a lo que necesito en cada momento, asi me puede servir en un futuro por si le meto algo mas calentorro en cuestion de cpu.

Con las memorias hice lo mismo en su dia...las de 1866 y las de 2166 me costaban igual, asi que compre las segundas, pese a que mi cpu no las puede manejar a tope de su velocidad por que el bus es inferior, pero nunca se sabe si mas adelante le cambie la cpu y le ponga una mas potente que si pueda aprovechar las memorias.

Pues colega, mi cpu no sera calentorra, pero no veas los apagones que he tenido estos dias...no es que la cpu sea calentorra, es que la grafica la termina de freir...con el battlefield puesto a ultra me salta si es un dia muy caluroso (si es invierno no).

Una cosa, a la refirgeracion liquida le ves peligro? por aquello de que se salga el agua del circuito...la bomba del agua que debe de llevar tampoco debe ser silenciosa, pienso.

No se, algo le tengo que comprar, por que con el disipador que me han dado al comprarlo...el pobre va en pelotas.

P.d: Y el katana este por 25 pavos? Scythe Katana 4 SCKTN-4000 Ventilador/Cooler

---------- Post added 27-jul-2014 at 16:08 ----------

Menuda tontería acabas de decir.

---------- Post added 27-jul-2014 at 16:09 ----------

El disipador para el micro es de contacto, necesita estar en contacto con el micro para tras*mitirle la disipación necesaria.

Tú puedes tener el pc en medio de un huracán que como esté moviendo programas pesados o una gráfica exigente, haciendo sudar al micro, y el disipador del micro sea una cosa; éste se quema.

Además, el disipador del micro consume 1,3W, el que tú propones los 60W tranquilamente... en un año has amortizado uno sobre el otro.

Aqui entra mucha gente que busca el thanks facil y poco mas diciendo la primera chorrada que se le ocurre.

Espera un poco y diran aquello de las botellas de agua en la cisterna del water.

No entiendo la de insensateces que he podido llegar a leer en un momento.

A un procesador sin overclocking le basta el disipador de serie recomendado por el fabricante, con el ventilador de serie, con una caja a 35ºC, para mantenerse en las especificaciones de temperatura garantizadas por el fabricante.

Dicho de otra forma: basta un disipador normal correctamente colocado (con su pasta térmica) y su ventilador correspondiente.

La gráfica ya trae su ventilador y disipador integrados, tampoco hay que darle más vueltas.

Para la caja basta uno o a lo sumo dos ventiladores de caja normales, que aseguren un flujo de aire normal dentro de la caja.

Si en esas condiciones tienes problemas de temperatura, el problema es que el disipador no está bien colocado (basta que se descuelgue una décima de milímetro para que deje de disipar correctamente).

Échale un ojo a esto y déjate de inventos:

Desktop — Cómo aplicar material de interfaz térmica (TIM)

A un procesador sin overclocking le basta el disipador de serie recomendado por el fabricante, con el ventilador de serie, con una caja a 35ºC, para mantenerse en las especificaciones de temperatura garantizadas por el fabricante.

Dicho de otra forma: basta un disipador normal correctamente colocado (con su pasta térmica) y su ventilador correspondiente.

La gráfica ya trae su ventilador y disipador integrados, tampoco hay que darle más vueltas.

Para la caja basta uno o a lo sumo dos ventiladores de caja normales, que aseguren un flujo de aire normal dentro de la caja.

Si en esas condiciones tienes problemas de temperatura, el problema es que el disipador no está bien colocado (basta que se descuelgue una décima de milímetro para que deje de disipar correctamente).

Jugando al bf4 a ultra me peta en una hora si hace mucha calor ese dia.

Osea, no es un uso de ofimatica, el ordenador se pone como un puñetero horno.

Crees que es por la pasta termica?

Entonces no has visto el disipa de juguete, de cachondeo, que trae el Athlon II X4, que para ser un Cuad Core de última generación a más de 4 GHz de frecuencia por núcleo es absolutmanete UNA cosa.

De hecho, si te vas a pccomponentes, TODOS sus compradores dicen que el han cambiado el disipa.

Los disipas Intel en la gama i son una absoluta cosa, nadie se gasta 130 leuros en un micro para jugar al tetris, y los Haswell son calentorros (ya han sufrido una revisión por ello). Si le dejas su disipador de serie para hacerlo sudar con una gráfica pesada te lo jamas (con un calentón dado los tienes a puñados de segunda mano en el ebay, seguramente por usar el ventilador del chino mientras jugaban al Cani of Dutty).

Con los micros AMD, excepto los de 125W de TDP, que esos montan un disipa decente, los demás son de pena.

Efectivamente, el procesador que trae el Athlon II X4 de Davitin, que es un procesador de 4600 puntos passmark, para andar con el office, una gráfica de juguete y tal va de sobra ese disipa. Ese es el uso normal que considera el fabricante... pero claro, ese micro no se adquiere para la tarea que podría desempeñar un celeron o un sempron, se adquiere para mover gráficas exigentes como es la que tiene Davitin, y entonces te estás jugando el micro si le dejas su cosa de disipa.

Por cierto, A MÍ SÍ QUE ME PARECE UNA TONTERÍA ACONSEJAR CAMBIAR LA PASTA TÉRMICA A UN MICRO CON TRES MESES DE USO (ESE ES EL TIEMPO QUE LLEVA LA PASTA TÉRMICA APLICADA), CUANDO LO ACONSEJABLE ES CAMBIAR LA PASTA CADA 5 AÑOS O 3 EN CASO DE USO EXIGENTE DEL MICRO.

Última edición:
Presión positiva o presión negativa. Presión positiva es cuando el flujo de aire de entrada es superior al de salida y se consigue con el número y posición de los ventiladores instalados. Presión negativa es al revés, más flujo de salida que de entrada. Cuando visitaba los foros especializados siempre había polémica sobre que presión es mejor utilizar, pero yo creo que lo mejor es la negativa, con más flujo de salida de aire (caliente) utilizando unos buenos ventiladores extractores, para así sacar todo el aire caliente y no mezclarlo con él de entrada.

El caso limite de presion negativa es vacio, con el que no tienes mas que disipacion por radiacion (calenton brutal, vamos). El caso limite de presion positiva es un fluido denso (por ejemplo, agua) con el que tienes mucha mas capacidad de absorcion de calor por cada unidad de volumen.

Presion positiva sin duda alguna.

Jugando al bf4 a ultra me peta en una hora si hace mucha calor ese dia.

Osea, no es un uso de ofimatica, el ordenador se pone como un puñetero horno.

Crees que es por la pasta termica?

Precisamente en pasta térmica no es donde acortan costes los fabricantes de micros, AMD e Intel, sino en los disipas de serie que les encargan a una marca subcontratada... a esos les aprietan las tuercas para abaratar el producto al máximo. Y claro, te llega una cosa con el micro.

¿Cómo se explica que el Sempron guanoso comparta el mismo disipa que el Athlon II X4 760K que tú tienes si no comparten TDP y sus exigencias son bien diferentes?

Zas en toda la boca!

Volver