La de la Viña es infalible. Que te quede medio líquida dentro es lo único complicado.
Pocos postres necesitan tan poca presentación como la tarta de queso La Viña del bar restaurante homónimo. Te explicamos la receta paso a paso para poderla hacer muy fácil en casa y disfrutar de un dulce tan sencillo como delicioso.
www.bonviveur.es
La versión japonesa de la tarta de queso es bastante sorprendente, húmeda como la tradicional pero esponjosa. Bastante complicado clavarla.
Ver archivo adjunto 1851400
Un pastel suave y esponjoso como el algodón que te hará ser infiel a tu tarta de queso de cabecera. Con los mismos ingredientes de siempre pero pasados por el filtro japonés: manga a la vez que zen.
elpais.com
Más chocolate, imposible. Tarta de chocolate sin harina, fácil de hacer.
Ver archivo adjunto 1851405
La receta de hoy se presenta prácticamente sola. Un bizcocho de chocolate, así sin más, la definición misma de la sencillez ¡y sin gluten!
pemberleycupandcakes.com
Con huevo crudo y sin nata. El café con azúcar y nada más. Como "licor" añadir vino de marsala a las yemas al batir (en su defecto un oloroso pale cream o jerez dulce similar), nada de Tía María o similares.
Paris-Brest, básicamente la misma pasta pero rellena de una crema de praliné de avellanas. Yo diría que es para profesionales, mejor comprarla.
Ver archivo adjunto 1851401
Y una guarrerida inglesa que me gusta, pero es una marcianada: Sticky Toffee Pudding. Es básicamente como un bizcocho de naranja pero hecho con puré de dátiles y endulzado con melaza de color... y por si fuese poco dulce, empapado en salsa de toffee.
Ver archivo adjunto 1851402
La versión de Nigella Lawson está bastante lograda. No es complicado de hacer salvo conseguir el black treacle, aunque se puede sustituir por azucar mascavado.
There is very little that can compare with the glory of a sticky toffee pudding. My STP is altogether deeper and darker than the original version: it is still sweet, but the muscovado sugar and black treacle give it an almost savage intensity. It shouldn’t be eaten piping hot, but warm: once...
www.nigella.com