Hablemos de repostería: ¿cuál es la mejor tarta para vosotros?

El mil leches ( Mexicano) es parecido, pero mucho más elaborado. Brutal.
Realmente un tres leches no tiene ningún misterio.

Se supone que hay que mezclar leche condensada, leche evaporada y leche de cabra, y bañar el bizcocho en un recipiente ajustado y que lo cubra entero, pero yo me he hecho tres leches con la coca de nueces del Mercadona y echando leche condensada y leche con canela y limón, y sale huevonudo también.

Esto...

front_es.10.full.jpg

...más esto...

front_es.25.full.jpg

...más esto

da-lactea-sabor-canela-y-limon-Hacendado-Mercadona.jpg

El pastel de Saint Honoré, lleva crema rusa ( mezcla de crema pastelera con merengue), profiteroles montados haciendo de recipiente tipo cesta y caramelo. Comprado en pastelería, por la complicación de las varias elaboraciones y montaje. Eso sí, sobredosis de azúcar...

Tiene buena pinta. Yo hago muchas tartas de queso porque son facilisimas de hacer.

Ahi por lo que veo, porque ya podrian haber puesto la lista de ingredientes al principio es que de 3 bemoles, echa 3 yemas y 2 claras. Y yo suelo echar los 2 bemoles enteros. Por lo demas, creo que lo hago exactamente igual.

Un dia lo probare asi a ver que tal sale, con una yema mas y lo del azucar glass, aunque no creo que eso apenas se note.
Sobre gustos.. he visto que en se presentan acompañadas de un poco de helado de vainilla. Quitaría un poco de harina. Estas tartas (se pueden preparar con quesos mas potentes) tienen que quedar mas jugosas por dentro, mas cruditas.

0-11.jpg

Pues hoy en el Consum donde voy había Tarta de Santiago, qué casualidac ! Estaba riquisimaa besitos:

Bolleria industrial. Las llevan congeladas como en Mercadona y, toda la bollería que vende, con conservantes por un tubo

El Caballito de Mar, un restaurante que frecuento con la familia, tiene un postre en la carta que siempre pido "Delicia de Limon" no se exactamente que lleva, se sirve en una copa es una crema nada empalagosa con el dulzor justo.

Última edición:
Tiene buena pinta. Yo hago muchas tartas de queso porque son facilisimas de hacer.

Ahi por lo que veo, porque ya podrian haber puesto la lista de ingredientes al principio es que de 3 bemoles, echa 3 yemas y 2 claras. Y yo suelo echar los 2 bemoles enteros. Por lo demas, creo que lo hago exactamente igual.

Un dia lo probare asi a ver que tal sale, con una yema mas y lo del azucar glass, aunque no creo que eso apenas se note.
Tengo una muy sencilla de un restaurante donde curré y salía muy buena sin ser nada empalagosa. 800gr de queso crema, 6 bemoles enteros, 250gr de azúcar y unos 150gr de queso curado rallado ( nosotros usábamos idiazabal).
En la base que te guste, molde desmontable de los grandes (10 raciones) 160 grados entre 40 y 45 minutos. Sacarla y dejar enfriar en el molde, aunque templada está riquísima.

Tarta de queso.

La de la Viña es infalible. Que te quede medio líquida dentro es lo único complicado.

La versión japonesa de la tarta de queso es bastante sorprendente, húmeda como la tradicional pero esponjosa. Bastante complicado clavarla.

a2000573_parts_5fa39925354d2.jpg

Yo soy muy de chocolate y muy manitas en la cocina.

Más chocolate, imposible. Tarta de chocolate sin harina, fácil de hacer.

Best-Flourless-Chocolate-Cake_2.jpg

La de tiramisu esta flipante tambien. Hay gente que la hace con el huevo crudo. Te expones a la salmonerosis. Pero esta mucho mejor. Es la verdad. Yo no lo he hecho nunca

Con huevo crudo y sin nata. El café con azúcar y nada más. Como "licor" añadir vino de marsala a las yemas al batir (en su defecto un oloroso pale cream o jerez dulce similar), nada de Tía María o similares.

El pastel de Saint Honoré, lleva crema rusa ( mezcla de crema pastelera con merengue), profiteroles montados haciendo de recipiente tipo cesta y caramelo.

Paris-Brest, básicamente la misma pasta pero rellena de una crema de praliné de avellanas. Yo diría que es para profesionales, mejor comprarla.

tRAW-Debbie-Wee-4-a13eb752650f496d86d11f021e924883.jpg

Y una guarrerida inglesa que me gusta, pero es una marcianada: Sticky Toffee Pudding. Es básicamente como un bizcocho de naranja pero hecho con puré de dátiles y endulzado con melaza de color... y por si fuese poco dulce, empapado en salsa de toffee.

sticky-toffee-pudding-14-1300.jpg

La versión de Nigella Lawson está bastante lograda. No es complicado de hacer salvo conseguir el black treacle, aunque se puede sustituir por azucar mascavado.

La de la Viña es infalible. Que te quede medio líquida dentro es lo único complicado.

La versión japonesa de la tarta de queso es bastante sorprendente, húmeda como la tradicional pero esponjosa. Bastante complicado clavarla.

Ver archivo adjunto 1851400

Más chocolate, imposible. Tarta de chocolate sin harina, fácil de hacer.

Ver archivo adjunto 1851405

Con huevo crudo y sin nata. El café con azúcar y nada más. Como "licor" añadir vino de marsala a las yemas al batir (en su defecto un oloroso pale cream o jerez dulce similar), nada de Tía María o similares.

Paris-Brest, básicamente la misma pasta pero rellena de una crema de praliné de avellanas. Yo diría que es para profesionales, mejor comprarla.

Ver archivo adjunto 1851401

Y una guarrerida inglesa que me gusta, pero es una marcianada: Sticky Toffee Pudding. Es básicamente como un bizcocho de naranja pero hecho con puré de dátiles y endulzado con melaza de color... y por si fuese poco dulce, empapado en salsa de toffee.

Ver archivo adjunto 1851402

La versión de Nigella Lawson está bastante lograda. No es complicado de hacer salvo conseguir el black treacle, aunque se puede sustituir por azucar mascavado.

progenitora del amor hermoso... Me ha dado un shock diabético solo de verlas!!! Gracias!

La mejor tarta que he probado en mi vida la hice yo mismo (junto a mi compañero), en un curso/máster de cocina que hice hace años.
(Era un restaurante-hotel-escuela, esas cosas que hacen para conseguir trabajadores gratis)

Tarta de hojaldre milhojas, el relleno era...
- Mousse de fresa natural (con pedazos de fresas)
- Crema pastelera hecha con azúcar moreno (tenía sabor a miel)
- Nata montada con mascarpone (creo recordar)

Tenía un aspecto similar a este, pero más grande.

WEB-MILHOJAS-DE-FRESAS-Y-MASCARPONE1-6342-copia.jpg

Toda la gente que comió en el restaurante preguntó donde podía comprar esa tarta.
El truco es que el producto sea de calidad, ya está.

Para mí una de las mejores tartas o pasteles es la TARTA PAVLOVA que lleva este nombre en honor a la bailarina Anna Pavlova que en una ocasión fue invitada a una ceremonia y en el restaurante donde se ofreció a los comensales un lunch, de postre le servieron esta tarta, le gustó tanto que pidió a sus managers que siempre le sirvieran esta tarta en todos los eventos a los que acudiera a posteriori.

Ver archivo adjunto 1851400

¿Húmeda pero esponjosa? Pues se parecerá bastante a la del Mercadona, que es casi un suflé de queso. Está muy buena.

Tarta-queso-version-mejorada-Mercadona_1583551929_140029376_1200x675.png

Volver