Correcto: en eso consiste el comunismo, en esclavizar al resto de población. Totalmente opuesto al capitalismo que genera libertad, prosperidad y tranquilidad a quienes lo practican.
Sí, es cierto que el capitalismo genera libertad, prosperidad y tranquilidad: pero para una minoría poseedora de los medios de producción que vive de extraer plusvalías de aquellos que han de vender su fuerza de trabajo cual mercancía. Por contra el comunismo o más bien en este contexto el socialismo consiste en socializar los medios de producción a fin de que las riquezas generadas sean administradas por los que la producen rompiendo ya no sólo con el trabajo asalariado sino con las consecuencias que de él se deslindan: alienación, concentración de riqueza, injusticias sociales, explotación etc.
El capitalismo esclaviza a la inmensa mayoría de la Humanidad insertándola dentro de procesos de producción destinados a generar capital que unos me gusta la fruta acumulan de forma obscena. El capitalismo es fuente de violencia, explotación, abusos, masacres. El capitalismo desposee a los más de sus vidas para convertirlos en meras mercancías destinadas a producir una riqueza que jamás disfrutarán. Más aún: en las actuales circunstancias el capitalismo ya ni siquiera garantiza en el Primer Mundo los otrora derechos sociales conquistados.
Producto del Estado y sus políticas confiscatorias y prohibitorias, me das la razón.
No, el Estado no es un ente abstracto que se sitúe por encima de las clases sociales. Es un subproducto de la dominación que una clase ejerce contra otra y por tanto instrumento de unas partitocracias servidoras de las oligarquías. El Estado sirve a las clases dominantes generando una serie de políticas y leyes que repercuten en beneficio de la clase dominante como es obvio. Cabría matizar más cosas pero es sufiuciente.
Ya, pero mira: a quien apoyó o financió X o Z me da exactamente igual. Lo que me importa es que haya gente que me quiera quitar la libertad para imponer su fruta tiranía esclavista de los huevones. Eso sí que no paso. Que se esclavicen ellos mismos.
La libertad no existe individualmente como si fueras un Robinson Crusoe aislado; el hombre es un ser social en perpetua interrelación con la sociedad que le acoge; la libertad es un concepto que halla su plena significación en su ligadura con las relaciones materiales que una sociedad genera y reproduce. Tu concepto de libertad no es más que un concepto ridículo del esclavo que se cree libre porque el sistema le deja escoger a tal o cual títere de la oligarquía que le gobierna, porque puede elegir qué mercancía consumir y cómo emplear su tiempo libre. La libertad capitalista llega hasta ahí; una libertad mixtificada que reduce la vida a las categorías de trabajador-consumidor-ciudadano dentro de una maquinaría inhumana en el cual el individuo no deja de ser una ínfima tuerca.
Con el socialismo comienza la verdadera libertad, aquella que surge de la emancipación del ser humano.
---------- Post added 30-ene-2018 at 19:13 ----------
¿Resiste el paso de los años...? Claro, por eso no hay ningún país con economía planificada y quienes lo intentan se convierten en tiranías horribles, en fin...
O como está pasando ahora a Occidente: el estado del bienestar ha resultado ser el bienestar de unos pocos...
Y respecto a Marx y al comunismo: tu problema es que el comunismo no es una "poderosa filosofía", sino una
fruta religión (por eso se pelea con la iglesia, porque compiten por la misma clientela): y como cualquier religión, la jovenlandesal de ésta depende de la jovenlandesal de su fundador.
Si hablamos de tiranías no hay que ir muy lejos pues los países capitalistas empezando por EE.UU son las mayores tiranías existentes. Que los régimenes llamados socialistas no han funcionado como debían no te lo voy a negar, pero ello justamente a causa de la escasa
democratización que han presentado. Sin democracia no puede haber planificación económica que valga y aún así la URSS demuestra las grandes ventajas que ofrece una planificación económica con las fuerzas productivas en manos del Estado.
El comunismo es una filosofía materialista, atea y que ataca a la raíz de los problemas que sacuden a la Humanidad. Que haya sectores que se reclamen comunistas y no sean precisamente un ejemplo de comunistas no prueba realmente nada más allá de una serie de vicios históricos que persiguen al marxismo como consecuencia de su implantanción en países con un bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, cultura etc. Pero esto sin ir muy lejos lo encontramos dentro de cualquier doctrina, ni mucho menos son defectos atribuibles al marxismo en sí y sí a la propia praxis humana.
En la esfera de la economía, política, sociología, antropología, filosofía etc. el marxismo es una pieza clave para desarrollar y entender estas y otras disciplinas.