Ha aparecido en mi jardín un bicharraco de unos 10/12 centímetros

Haces bien en apiolar todo bicho que aparezca en tu jardin

Yo tenía un bonito ciruelo, super esbelto, admirado por mis vecinos ya que era visible por todas los terrazas/patios de la manzana.

Un día vi una especie de gusano trepando, y lo deje estar al ver lo sanote que estaba el árbol.

Al año siguiente el árbol seco y lleno de bichos de esos.

Desde entonces, salvo que sea una mariquita europea o una lombriz de tierra. Mato todo.

apiolar mola, y las ciruelas tambien
bien hecho

Buah, la fruta cosa de cada verano en el pueblo con los amapisos. No les llega para veranear en Sotogrande, vienen a abrir la casa de los viejos en la que se dormía en la primera planta mientras en la de debajo cagaba la mula y ahora van de pijilangostos con incontinencia de orina quejándose en el ayuntamiento de que les molestan los gatos, los perros, los cerdos, las gallinas, las abejas, los estorninos, las golondrinas, las arañas, las culebras, las moscas y su querida progenitora. Pos vale, a mí me molestan las biegas veraneantes que se pasan el día en la puerta haciendo el fantasma rodeadas de elementos de limpieza para que las vecinas que pasan no vayan a creer que son sucias.

Para eso lo mejor es que maten mamiferos. Yo a mis hijos e hija les obligo a apiolar y despiezar gallinas, conejos, jabalies, corzos y les dejo caer que algun dia deberan hacerlo con humanos.

precisamente la fiesta del cordero en jovenlandia, es para preparar a los marroquíes para degollar españoles

https://www.rtve.es/play/videos/telediario-2/fiesta-cordero-jovenlandia/6647414/

Correrá. Únicamente el tamaño de lo desconocido es lo que le ha llevado a comportarse como un verdadero fistro ante sus hijos.

Me ha recordado a otro 'padre coraje' con el que me crucé hace años. Estábamos en una sala de espera, el padre trasteando con el móvil y el crío ensimismado observando una evania que andaba revoloteando por ahí. De repente el padre levantó la vista y reparó en el bicho, se levantó como impulsado por un resorte y se lo cargó atizándole furiosamente con una carpeta que llevaba en la mano. Quise impedirlo pero no me dio tiempo ni a abrir la boca. El crío se quedó helado y a continuación se puso a llorar, no sé si de pena o por el susto que se llevó.

Qué manera de cortar las alas a la curiosidad infantil. Éste ni siquiera tenía la excusa del tamaño, la evania es diminuta... e inofensiva, además de ser un insecto beneficioso porque parasita las ootecas de las cucarachas. No sé qué pensaría el hombre que el bicho podría hacerle a su hijo (y que no le hubiese podido hacer ya en la media hora que llevaba él mirando el móvil, absorto).

Para eso lo mejor es que maten mamiferos. Yo a mis hijos e hija les obligo a apiolar y despiezar gallinas, conejos, jabalies, corzos y les dejo caer que algun dia deberan hacerlo con humanos.

Otro candidato a padre del año...

por que no apiolar el bicho de un zapatillazo o pisoton?
No veo el gusto a dejarlo agonizando. No estaba haciendo nada malo

Ni siquiera era necesario darle un zapatillazo. Mucho más interesante e instructivo para los críos (y menos traumático) permitirles observarlo y aprender sobre su ciclo de vida que ver al pobre bicho agonizar.

A recoger "limones", mujer!

No seas impaciente, tu ahijado sigue verde aún. Y quita las comillas, es un limón auténtico!

Probablemente se habrá cargado una oruga de la esfinge calavera. En esta época se suelen ver bastante en zonas de patatas, tomates, vides, etc.

1024px-Acherontia_atropos_larva_on_human_hand.jpg

Si la hubiese soltado o en su defecto guardado en una caja con unas cuantas hojas de vid, en nada habría hecho la crisálida y al poco habría salido esta maravilla

https://animalesmascotas.com/wp-content/uploads/2020/05/mariposa-fin.png

.

Ni siquiera era necesario darle un zapatillazo. Mucho más interesante e instructivo para los críos (y menos traumático) permitirles observarlo y aprender sobre su ciclo de vida que ver al pobre bicho agonizar.

No seas impaciente, tu ahijado sigue verde aún. Y quita las comillas, es un limón auténtico!
puestos a apiolar, hacerlo rapido. No dejar al bicho agonizando.
Esa es mi opinion

pueblerino urbanita, histerico y afeminado mata con insecticida a una oruga delante de sus hijos, a los que a dado una vergonzosa lección para la vida

Volver