Ha aparecido en mi jardín un bicharraco de unos 10/12 centímetros

Si no hace nada, sólo quiere jugar

iu

Probablemente se habrá cargado una oruga de la esfinge calavera. En esta época se suelen ver bastante en zonas de patatas, tomates, vides, etc.

1024px-Acherontia_atropos_larva_on_human_hand.jpg

Si la hubiese soltado o en su defecto guardado en una caja con unas cuantas hojas de vid, en nada habría hecho la crisálida y al poco habría salido esta maravilla

https://animalesmascotas.com/wp-content/uploads/2020/05/mariposa-fin.png

.

Las esfinges son chulas, bueno esta da mal rollo con la calavera pero las que parecen colibríes son chulas

Haces bien en apiolar todo bicho que aparezca en tu jardin

Yo tenía un bonito ciruelo, super esbelto, admirado por mis vecinos ya que era visible por todas los terrazas/patios de la manzana.

Un día vi una especie de gusano trepando, y lo deje estar al ver lo sanote que estaba el árbol.

Al año siguiente el árbol seco y lleno de bichos de esos.

Desde entonces, salvo que sea una mariquita europea o una lombriz de tierra. Mato todo.

Tu deja entrar pagapensiones ilegales y verás que risas.

Estimados conforeros que tan buenos consejos y momentos de lectura me dais, solicito excusas por mi actuación.

El aspecto verde fluor y toques azules le daban un aspecto muy alien como ha dicho algún forero y pensé que era un gusano venenoso. Por esta zona se ha reportado algun aviso de bicho venenoso. De errores se aprende,

Nunca había visto una oruga tan gigantesca -he leido por ahí que es el insecto más grande de Europa- a pesar de que yo he nacido y vivido casi toda mi vida en un pueblo de 5000 habitantes lejos de la capital y estoy relativamente acostumbrado a ver insectos .Lo único de urbanita que tengo es haber vivido durante años en una gran ciudad de clima tropical (ciudad Panamá) , en donde había cucarachas voladoras más grandes que las españolas por cierto.

Les he explicado a mis hijos que eso en un futuro iba a ser una mariposa, a pesar de su gran tamaño respecto a ese insecto alado

Dicho queda

Wow, has salvado a tu prole de una peligrosísima... mariposa.

Posiblemente ésta, la más grande de Europa:

Es mucho más peligroso para tus hijos el 'insecticida potente' que has usado para cargártela.

Por cierto, me encanta el detalle de que abras el hilo en el subforo 'preparacionismo'. Si reaccionas así ante una oruga, no quiero ni pensar lo que harás cuando lleguen los aliens...
=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>

El op antes de apiolar al pobre bicho futura mariposa si tanto le molestaba podría haberla recogido con el recogedor de la escoba y lanzarla afuera de su propiedad, espero que para otra vez lo haga...

Como penitencia tendría que comprarse la enciclopedia de zoología más grande que exista para que se la aprenda de pe a pa.

Probablemente se habrá cargado una oruga de la esfinge calavera. En esta época se suelen ver bastante en zonas de patatas, tomates, vides, etc.

1024px-Acherontia_atropos_larva_on_human_hand.jpg

Si la hubiese soltado o en su defecto guardado en una caja con unas cuantas hojas de vid, en nada habría hecho la crisálida y al poco habría salido esta maravilla

https://animalesmascotas.com/wp-content/uploads/2020/05/mariposa-fin.png

.
Hace como un par de semanas cogi una de estas a la que intentaba apiolar un octogenario con el baston. "Pensaba que era venenosa por la calavera"
Da la impresion de que algunos han visto muchos dibujos.
Aun me costo y todo ver que de verdad estaban a dos velas cuando la cogi para dejarla en un arbol y me preguntaban si no me daba miedo

Igual más. Y bastante más rellenito que un dedo humano

Era una especie de gusano amarillo, con puntos azules. Se movía rápido.

Estaban mis hijos, así que le he dado matarile con un insecticida potente y ahí se ha quedado agonizando

Alguien sabe que huevones es eso?
Wena foto

Volver