Ha aparecido en mi jardín un bicharraco de unos 10/12 centímetros

Wow, has salvado a tu prole de una peligrosísima... mariposa.

Posiblemente ésta, la más grande de Europa:

Es mucho más peligroso para tus hijos el 'insecticida potente' que has usado para cargártela.

Por cierto, me encanta el detalle de que abras el hilo en el subforo 'preparacionismo'. Si reaccionas así ante una oruga, no quiero ni pensar lo que harás cuando lleguen los aliens...
Hay que empezar por pequeñas cosas para poder enfrentar las grandes cosas, no te parece? roto2

Esa oruga puede ser la diferencia entre que nuestro protagonista del hilo salve la humanidad al consiga vencer al jefe alienígena intergaláctico o caiga en intento y todos sucumbamos a la oleada turística.

Pd: Pobre oruga, que huevones le habrá hecho la pobrecilla.

por que no apiolar el bicho de un zapatillazo o pisoton?
No veo el gusto a dejarlo agonizando. No estaba haciendo nada malo
Y si no lo mata ya lo peta, es el salvador del jardín del Edén. Lo de apiolar a los bichos porque no te gustan o tienes fobia es muy paco, y en este sentido no un paco bueno del que te puedas sentir orgulloso no, sino un paco malo deplorable y además la criatura estaba en el jardín y no dentro de casa lo que significa que si la deja perfectamente se hubiera ido a otra zona fuera de su casa.

Es verdad, las escolopendras imponen

Ver archivo adjunto 1541883
Dan mal rollo los miriápodos, demasiado. Y una escolopendra que es de las grandes imagínate.

Se dice que en tiempos de los dinosaurios existirían miriápodos con la misma o similar anatomía a las escolopendras y que medían cuatro metros y medio, inmovilizaban y asfixiaban a sus presas si no me equivoco, cosa lógica por su anatomía. Ves eso de ese tamaño en la vida real y te quedas tieso.

Es lo mismo que pasa con las picaduras de avispas vilutinas, lo que para uno es una picadura y ya, para otros puede acabar en shock anafiláctico, la reacción de todos los cuerpos ante un elemento extraño no siempre son iguales. En algunos casos puede provocar reacciones adversas severas como la anterior o incluso necrosis. En esos casos hay que proceder a tratar a la persona con urgencia.

Que valiente, tío, cargándose una oruga, probablemente de mariposa.
El día en que te aparezca una escolopendra, mismamente, te vas a soltar cuando se te levante como una cobra...
Igual más. Y bastante más rellenito que un dedo humano

Era una especie de gusano amarillo, con puntos azules. Se movía rápido.

Estaban mis hijos, así que le he dado matarile con un insecticida potente y ahí se ha quedado agonizando

Alguien sabe que huevones es eso?

Un tipo valiente y preparado, no dudo que en el MadMax se moverá como pez en el agua.

no podias haberla dejado que se subiese a un palito y dejarla en algun arbol?

salvo la cosa de la procesionaria, muchas orugas se convierten en espectaculares mariposas

Hay que empezar por pequeñas cosas para poder enfrentar las grandes cosas, no te parece?
Esa oruga puede ser la diferencia entre que nuestro protagonista del hilo salve la humanidad al consiga vencer al jefe alienígena intergaláctico o caiga en intento y todos sucumbamos a la oleada turística.

Pues tienes razón. Tal vez el sacrificio de la pobre oruga no haya sido en vano después de todo...
El bicho despertó el instinto exterminador del OP, ahora sólo queda pulirlo un poco y reorientarlo hacia el verdadero enemigo: temblad, aliens! Vosotros tendréis tecnología ignota para el ser humano, pero los terrícolas tenemos millones de botes de Cucal...

;)

No tenia muchas esperanzas con las tomateras, la verdad. Compré solo 2 plantas por probar, pero la Tuta y demas plagas las han respetado.

Me alegro, recuerdo que andabas preocupado por la tuta en especial. Yo a las mías no les he puesto nada... los tomates han salido buenos pero algunos se han agrietado. Me he estado informando y al parecer las grietas horizontales son consecuencia de las variaciones abruptas de temperatura (tiene sentido, aquí hay mucha diferencia de Tª día/noche). Las grietas verticales aparecen por irregularidad en los riegos, me cuadra también.

Por cierto, acabo de cruzar mensajes con Maituma -el renacido :)- en otro hilo.

Vaya, así que sigue vivo! 'Intuía' que todavía respiraba pero no está de más confirmarlo sonrisa:

Para la próxima vez, coges la escoba y el recogedor y lo echas fuera.
Eso era el alimento de otro ser vivo.

El pisotón o el zapatillazo tienen un pase como reacciones impulsivas. Yo reconozco que me he cargado un ejemplar adulto de esos una vez que me levanté a miccionar y me pegó un susto de tres pares de huevones. Pero bueno, tampoco voy a sentirme culpable, ya bastante hace mi huerto orgánico por la biodiversidad.

Volver