Gütter recibe un baneo

Debería darte vergüenza el compararos a los estultoes (criaturas débiles e indefensas que no se pueden defender) y encima protestar por no sé qué agravio comparativo. Tu mensaje es casi tan insultante para los estultoes como el de Gütter.

Estoy de acuerdo en que las mujeres no deben recibir el mismo trato de discriminazión positiva que una persona con discapacidad. Las mujeres deben someterse a la crítica, como personas adultas y responsables, al mismo nivel que los hombres.

Por otro lado, no veo correcto utilizar el término "estulto". El lenguaje tiene importancia y trascendencia.

Incluso tampoco sería correcto decir "un discapacitado", sino "una persona con discapacidad". En el caso del síndrome de down sería "discapacidad intelectual".

Una persona que tiene alguna discapacidad puede tener otras muchas capacidades. Por ejemplo, una persona con síndrome de down tiene la capacidad de empatizar, relacionarse normalmente, ponerse en lugar del otro... en cambio una persona con autismo no tiene esas capacidades preservadas.

Por eso el término "estulto" es arcaico, despectivo e insultante.

Habeis baneado mini-nietzche.

Nietzsche se encuadra dentro del irracionalismo o del vitalismo, por tanto, nada más alejado de lo que proponía Gutter. Este personaje, sin saberlo, había descubierto el positivismo con un siglo y medio de retraso, cosa nada extraña si tenemos en cuenta que blasonaba de no haber leído ni un solo libro de filosofía. Y es que, por sorprendente que parezca, aún hay gente que persevera en el adanismo con un descabellado afán por reinventar la rueda.

Características de la tendencia positiva:

1. Propone un nuevo modelo de racionalidad: la racionalidad científica.
Comte declara que se inspira en Bacon, Galileo y Descartes.

2. Pretende mantenerse en el terreno de los hechos. Entendiendo por "hecho" no sólo los datos inmediatos de los sentidos, sino las relaciones entre dichos datos, es decir, las leyes científicas. Aquí se presenta una cierta incongruencia: las leyes no son hechos, sino generalizaciones acerca de los hechos.

3. Rechaza como "incognoscible" todo lo que este más allá de los hechos: negación de la Metafísica, y postura, en general, agnóstica.

4. Considera a la ciencia como guía única de la Humanidad, y confía en un progreso indefinido. Por lo tanto el valor de la ciencia queda subordinado a estos ideales humanitarios (función práctica del saber), y que la misma ciencia es relativizada históricamente (relativismo del saber).

5. Desde el punto de vista jovenlandesal, defiende el utilitarismo; y desde el punto de vista socio-político, representa una ideología burguesa, conservadora (a pesar de la creencia en el progreso) y, a veces, escasamente democrática.

Dicho esto, y a pesar de disentir con todo lo expresado por este señor, desapruebo vivamente su expulsión, pues no creo que ninguna idea haya de ser anatematizada y proscritos sus proponentes. Muy al contrario, la ubicación natural de las ideas no es la ergástula, sino el foro público, lugar donde deben ser estudiadas y debatidas, siendo sólo desechadas como resultado de su inconsistencia y no de la simpatía que nos exciten.

Y a aquellos que se regocijan con la expulsión, les informo de que las bibliotecas están repletas de volúmenes cuyas páginas contienen nociones incluso más perturbadoras que estas que tanto escándalo han provocado. Por tanto, les aconsejo que hagan acopio de teas y resina y se dirijan con toda diligencia a la más próxima para así borrar cualquier vestigio de todo aquello que pueda turbar su rígida visión del mundo.

Debería darte vergüenza el compararos a los estultoes (criaturas débiles e indefensas que no se pueden defender) y encima protestar por no sé qué agravio comparativo. Tu mensaje es casi tan insultante para los estultoes como el de Gütter.

Es que las leyes no sólo hablan de no discriminar a la gente por ser diferente, también hablan de no discriminar ni ofender a colectivos por razón de su sesso. Lo que ocurre en este foro con el tema de las mujeres es verdaderamente escandaloso. El mismo Günter hizo uno de sus primeros post diciendo que había que eliminar a todas las mujeres y eso, en este foro, se considera "apropiado" y es bien recibido por algunos.
Y las personas con síndrome de Down no se llaman estultoes porque no lo son. Las personas con síndrome de Down son diferentes en algunas cosas pero llamarles "estultoes" si que es insultante para ese colectivo, que se merecen el mismo respeto que yo. Ni más ni menos.

Que jrande!?,! Gutter oposita a Madero?¿?

Mi escalada de poder comienza con mi entrada en el CNP, lo que viene luego me lo guardo. No quiero desvelar mis planes a los numerosos secuaces de Rubalcaba que pululan por el foro. Asimismo he tomado precauciones con mi móvil, a mí nadie me controla con SITEL.
Han salido sólo 153 plazas, debo esforzarme. FC me quita demasiado tiempo, de ahí que a partir de ahora no vaya a aportar prácticamente nada al foro. He de aprenderme mucha cosa referente al sistema español. Un sistema que destruiré con alevosía y ensañamiento racional llegado el momento.

Pumuki pero cómo sabes que es el mismo? ¿De dónde sacas todas sus publicaciones, eres su biógrafo?

Por cierto, Gunn30 es Gutter?

Incluso tampoco sería correcto decir "un discapacitado", sino "una persona con discapacidad". En el caso del síndrome de down sería "discapacidad intelectual".

Una persona que tiene alguna discapacidad puede tener otras muchas capacidades. Por ejemplo, una persona con síndrome de down tiene la capacidad de empatizar, relacionarse normalmente, ponerse en lugar del otro... en cambio una persona con autismo no tiene esas capacidades preservadas.

Un discapacitado es alguien que no esta capacitado para actos y comportamientos que son normales en las personas. El término es perfectamente adecuado.

Menos neolengua.

Pumuki pero cómo sabes que es el mismo? ¿De dónde sacas todas sus publicaciones, eres su biógrafo?

Por cierto, Gunn30 es Gutter?

Gutter dijo que posteaba en forocoches donde expuso su filosofia, incluso puso links a posts suyos en forocoches con el nick rotten.

Estoy de acuerdo en que las mujeres no deben recibir el mismo trato de discriminazión positiva que una persona con discapacidad. Las mujeres deben someterse a la crítica, como personas adultas y responsables, al mismo nivel que los hombres.

Por otro lado, no veo correcto utilizar el término "estulto". El lenguaje tiene importancia y trascendencia.

No creo en las palabras tabú ni en la generación perpetua de eufemismos. Cuando prohíbas cierta palabra, surgirá otra que adquirirá igualmente el mismo matiz despectivo en boca de algunas personas. Ejemplo: prohíbe "afeminado" y al poco tiempo "lgtb" se utilizará también como insulto. Porque lo que está mal visto es el concepto y no la palabra.

El utilizar "síndrome de down" no garantiza un trato más humano. La prueba la tienes en que el que abrió el hilo precisamente utilizó ese término. He leído a mucha gente que ya utiliza "downie" como insulto o burla. Cambiar las palabras no soluciona el problema; al contrario, puede contribuir a mantener una doble jovenlandesal acerca de la cuestión.

Última edición:
No creo en las palabras tabú ni en la generación perpetua de eufemismos. Cuando prohíbas cierta palabra, surgirá otra que adquirirá igualmente el mismo matiz despectivo en boca de algunas personas. Ejemplo: prohíbe "afeminado" y al poco tiempo "lgtb" se utilizará también como insulto. Porque lo que está mal visto es el concepto y no la palabra.

El utilizar "síndrome de down" no garantiza un trato más humano. La prueba la tienes en que el que abrió el hilo precisamente utilizó ese término. He leído a mucha gente que ya utiliza "downie" como insulto o burla. Cambiar las palabras no soluciona el problema; al contrario, puede contribuir a mantener una doble jovenlandesal acerca de la cuestión.

Utilizar las palabras correctas hace que disminuya nuestra ignorancia.

Al hablar de "síndrome de dawn" estás describiendo un tipo de discapacidad concreto, que tiene dificultades especificas.

Al hablar en genérico de "estulto", no sabes muy bien de qué estás hablando. ¿Habría que incluir ahí a un síndorme de Asperger? Estos pueden desarrollar habilidades mentales muy por encima de la media y sin embargo también tienen una discapacidad.

No es sólo utilizar las palabras para ser políticamente correctos y no ofender, lo cual ya tiene un valor en sí mismo, sino también para conocer mejor la problemática concreta.

Al utilizar la palabra "discapacitado", da a entender que esa persona no está capacitada de forma global, lo cual no es cierto. Una persona puede estar discapacitada para realizar determinadas cosas y estar muy capacitada para otras. Una manera de mejorar la atención a las personas con discapacidad es potenciar sus capacidades, las que tienen preservadas, y lo primero para ello es reconocerlas, empezando por el uso de las palabras y definiciones apropiadas.

...

En este hilo no se ha pedido ninguna "discriminación positiva". Lo que yo he dicho, citando a Mimolette, está referido al derecho que todas las personas tenemos a ser tratadas sin menoscabar nuestra dignidad. Exigir que no se insulte a las mujeres en general como colectivo y en particular cuando se exponen ideas desde el respeto, no es pedir algo especial, es exigir lo que cualquier persona tiene derecho a exigir sin importar ni sus características físicas ni psicológicas ni ideológicas.
Concretamente este es el texto que he puesto antes:

Iniciado por Mimolette
Ya era hora que banearan a ese infraser.

Eso no es un troll de calidad, los que defendeis la libertad de expresión lo que defendeis es la libertad de insultar y ofender sin consecuencias. A esta ralea no se le puede dar un espacio para que vomiten sus ideologías. Que le cuente sus movidas a su abuela y a sus amigas en el bingo, pero el foro limpio, gracias querido líder.

Lo que más me disgusta es que empezó diciendo cosas horribles de las mujeres, pero eso se tolera, así que me alegro que haya su compartido su opinión sobre los que tienen s. d down, si eso ha servido para que lo banearan.

Iniciado por Diamantina
Yo pensé lo mismo.
En este foro parece que se tiene más respeto a las personas con síndrome de Down que a las mujeres, que somos el 50 % de la humanidad. Es el doble rasero, del que tanto habla cierta conforera, en un foro en el que abunda el insulto vejatorio a las mujeres. La presencia de cada vez más neonazis por los diferentes subforos es la consecuencia lógica de este tipo de "tolerancia".
Bien bandeado está.
Respecto al resto del comentario, sobre el significado peyorativo de la palabra "estulto", estoy totalmente de acuerdo.

Volver