Por ello, aunque por un lado considero positiva la indignación popular, me asombra esa falta de conexión con la realidad o ese querer taparse los ojos. ¡Si os indigna lo de Gunnr30 os tiene que indignar la situación actual!
Este procedimiento de cerrar hilos y moverlos es nefasto. Parece más inteligente y respetuoso para la libertad borrar los mensajes que se consideren improcedentes en lugar de cargarse todo el hilo. De otra forma lo tengo muy fácil para explotar cualquier debate que planteen los demás: me basta con entrar en el hilo a saco diciendo cualquier burrada.
Os recuerdo una frase muy sabia, de Einstein,“El mundo es un lugar peligroso para vivir, no por la gente mala, sino por aquellos que se cruzan de brazos y lo permiten”. El ostracismo también es una forma de apoyarle, permitiendo que siga con sus ofensas y violencia verbal, que, a algunas personas nos lastiman como si fueran correazos con un cinturón de cuero.
Yo también me he releeído el hilo. Me ha deja impresionada algunas opiniones, para bien, pero
no justifica abrir un hilo que habla sobre el exterminio de personas. Los s. de Down también son personas, objetiva y biológicamente hablando. Se empieza así y se termina pidiendo eugenesia para todos los que no sean del grupito chupiguay, como los ancianos, enfermos, gente con obesidad, gente con bajos recursos, alumnos con bajas calificaciones.
Se le ha dado la oportunidad de que calle por las buenas, durante 20 y pico hojas de charla/hilo. Al final, he recurrido a mi último cartucho, la grosería. Me siento bien porque el hilo se ha cerrado.
El hilo habla de exterminar seres humanos. Lo importante son los resultados, como dice mi jefa. Dice un refrán que el fin no justifica los medios, pero mi jefa no opina igual, siempre que esté dentro de la legalidad.
Por otro lado, yo sí que protesto de la situación actual, allá por donde noto que se atropellan mis derechos. Debo hacerme respetar, pero yo también respeto. Pero yo no soy más que una doñanadie para el sistema. No tengo por qué contar mi vida en un foro público a desconocidos. A ver qué hacéis vosotros para cambiar el sistema.
Yo soy la primera en opinar que el insulto descalifica a una persona. Las normas son para todos-as. Si los moderadores aplican mi baneo, me parece una decisión justa.